PDA

Ver la versión completa : montar videocámara en el coche



DaVectra
25-03-04, 16:37
Si si, habeis leido bien... A ver quien me echa un cable...

Pretendo hacer algo para fijar la videocámara en el coche y poder grabar mientras vamos en coche en las KDDs.

El gran problema de que te vaya grabando el acompañante es que es muy chungo evitar los baches de la carretera y al final cuando vuelves a ver el video pillas un coloque de flipar...

Había pensado por ejemplo con velcro fijarla al salpicadero, pero es que no quiero pegar nada... Vamos, algo que pueda poner y quitar sin dejar rastros... Pido algo imposible? jejeje

Saludos

Juanjo
25-03-04, 17:15
hola davectra.
tal vez suena absurdo, pero, y si pegas un cacho velcro como tú dices pero en la cámara y la enganchas mirando hacia alante en la bandeja, y luego con el zoom enfocas para que no se vea el interior del coche?

DaVectra
25-03-04, 19:10
Pero como la sujeto en la bandeja... Además el mío no tiene bandeja, lo que es la parte superior del salpicadero es entero... No quería pegarle nada ahi porque luego al despegarlo igual me quedan restos de pegamento o algo... :cry:

Por si no lo viste nunca, el interior es más o menos así:

http://www.km77.com/marcas/opel/vectra_01/dti16v_p/gra/salpicadero.jpg

http://www.km77.com/marcas/opel/vectra_01/dti16v_p/gra/interior.jpg

Aunque el mío algo menos lujoso :oops: jejeje Pongo los enlaces porque las fotos son grandes.

Saludos

iko44
25-03-04, 19:20
Claro, yo llevo haciéndolo desde hace dos semanas, pero mi cámara tiene un cacharro de esos con tres patas para acoplarlos y dejarla fijada en cualquier sitio, por ejemplo mirándo la carretera por la luna delantera. No obstante quiero contaros cuando fui la semana pasada a pasar la itv, la llevaba mirando de frente detrás de la luna delantera y la tía que me estuvo inspeccionando el coche se queda mirándola y me pregunta . . ...."que si es un coche espía de carretera"?
Ja ja ja jo jo jo !

Zinko
25-03-04, 19:55
¿Que tal dos ventosas al parabrisas?. UN SALUDO.

Nazham
25-03-04, 20:47
Nandy y yo llevamos tiempo pensando en posibles opciones, la mejor creo que es el velcro, por que si algun dia lo quitas no creo que tengas problemas para retirar los posibles residuos del pegamento con algun producto especifico.
Yo en principio pense en la opcion de las ventosas, pero para ello habria que hacer una plataforma acoplada a las ventosas para sujetar la camara por la parte inferior. Pero los principales inconvenientes que le veo es, que al ir sujeta la camara al cristal reciba mas vibraciones que estando sujeta al salpicadero con velcro, puesto que el velcro amortiguaria aunque sea un poquito y que por el tema de los cambios de temperadura, empañado del cristal y el peso de la camara las ventosas se suelten, y entonces la camara llevaria un golpe considerable, mientras que el velcro lo veo mas seguro.
Tambien pense en la posibilidad de usar un iman de fijacion tipo antena de emisora, poniendolo por el interior pegado al techo y haciendo una base para sujetar la camara, eso no deja rastro y currarndoselo un poco se podrian hacer planos a 360º, cosa complicada con el velcro y muy dificil con las ventosas.

Zinko
25-03-04, 21:29
Yo digo sujeto al cristal pero apoyado en el salpicadero. Si lo cuelgas del crital si que es posible que se caiga.UN SALUDO.

Juanjo
25-03-04, 21:35
davectra, la bandeja de atrás tio

DaVectra
25-03-04, 22:40
ah Juanjo, pero es que yo quiero tener la cámara cerca para poder controlar cuando grabar y cuando no... Y demás...

Nazham supongo que tu idea es colgarla en el techo pero por dentro del coche, no???? Porque yo no me arriesgo a ponerla por afuera y que salga volando :shock: jejeje

Al final la mejor cosa va a ser el velcro y mira que me jode pegar algo en el salpicadero :(

Saludos

Nazham
26-03-04, 13:38
Claro, yo me referia a colgarla del techo usan do un iman pero por dentro, por fuera seria muy arriesgado a parte de que las corrientes de aire harian mucho ruido en el micro.
Yo creo que la mejor opcion es la del velcro, sisitema que usaremos muy probablemente para la OIC 2004.

furylow
26-03-04, 21:22
venden una movida  , que es un hierro con un rebaje, que une las guias de los apoyacabezas del conductor y del acompañante, y que tiene un soporte roscado con una cabeza articulada para la videocamara.
eso si vale una tela.
Ya buscare el link...
Es un invento yankee, que esos estan muy muy empalmados !el sueño de todo tuner, grabarse a si mismo mientras conduce ! :D :D :D

LUISITO
26-03-04, 22:48
a ver lo de la barra esa de lo sreposacabezas esta bine muy cara pero por que no hacer una casera? yo me acuerdo de ver en algnos coches que lleban esa barra para que lo sniños no se pongan depie ni salten hacia delante es como una emdida de seguridad que va acolchada.

La cosa seria pillar una que no será muy cara y acoplarle algo para elnganchar hay la videoc ámara tipo enganchue que lleban en lo trípodes.

O sino barra y acople y todo artesanal con un poco de paciencia y una soldadora..

Se podira coger una barra acoplarle unos abrazaderas como lleban los tubos de escape que se enroscan por los 2 lados para ajustarla bien acoplara lo del trípode en el medio y ya ta sabiendo soldar y teniendo soldadora no creo que sea muy dificil la cosa un poco de tiempo y paciencia

DAVECTRA QUIERO VER ESE VIDEO YAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡ y creo que SELU tambien jijiji.

Un abrazo

DaVectra
27-03-04, 01:08
jijijiji todo a su tiempo, señor moderador Luisito :P

Pues sino se puede buscar un reposacabezas de desguacing y adaptarlo... Es una idea cojonudisisisisima :wink: Gracias fury

Saludos

Nandy
27-03-04, 10:02
Hola Davectra. Como bien te dijo mi hermano, nosotros tambien llevamos un tiempo pensando en este tema para poder grabar algo desde el interior del coche en la OIC2004 con algo de calidad y la minima vibración posible. El velcro es buena opcion, existen unas tiras autoadhesivas de velcro que puedes pegar sin problema ninguno al salpicadero, ya que el contenido de pegamento que llevan en la cinta adhesiva no es abundante, no es corrosivo y no te "fastidiará" el salpicadero. Estas tiras las hay de color negro, y en caso de no quitarlas durante un periodo de tiempo en el que no grabes con la camara, no serían muy visibles desde dentro y fuera del coche. Para quitarlas, se "arrancan" y los pocos residuos de adhesivo que queden pueden quitarse con cualquier producto con un minimo de contenido de alcohol o con aquel liquido que te comenté que yo tenía, que no es abrasivo, es natural y biodegradable. (Ya te pasaré un poco para que flipes).

De todas formas, he leido las otras propuestas y pensaré si me da tiempo a montar alguno de los otros inventos comentados para la OIC2004, aunque me da que no.

joril74
27-03-04, 10:29
Buenas

Y esta opción;

-con una cinta de estas (la típica de cámara de video de tela para colgarla al hombro etc)

-Con dos ventosas de vidrio a cada uno de los lados

-Pasas la cinta por debajo de la cámara

- y esta queda enganchada al vidrio por las dos ventosas al vidrio.

- Por la parte de abajo queda apoyada en el salpicadero sin ningún tipo de velcro, etc

- Entre el vidrio y la cámara, puede rellenarse el hueco con algún tipo de almohadilla, esponja, etc, que le dará sujeción para que no se mueva.

un saludo
Jorge

manuel
27-03-04, 11:03
A mi la que ha dicho fury es la que mas me ha convencido....con una pletina aprovechar de anclaje las guias de los reposacabezas y luego hacer un agujero para sujetar la camara por el anclaje para el tripode, eso se puede mejorar articulando el anclaje de la camara , puedes conseguir un plano de rally total :wink: con imagen del volante y cambio..jejjeje me pondre con ello , si descubro algo convincente os saco una foto :wink:
Saludos