PDA

Ver la versión completa : Cambio de correa de distribuccion



Rafae36
24-03-04, 20:21
Hola a todos,tengo un corsa gsi 16v tipo b del 99 y tengo que cambiarle la correa de distribuccion,alguien de aqui del foro se la ha cambiado el mismo??? hay que cambiar solo la correa o es mejor cambiarle todo el kit( muelle tensor + rodillo) a ver si alguien me puede aclarar estas dudas,porque en los corsas antiguos tensabas la correa por medio de la bomba del agua.
saludos

exodia
25-03-04, 17:46
antes de nada bienvenido

ufff la cosa q planteas se m antoja complicadilla.
en principio aconsejan "por lo menos" revisar los tensores, pero la verdad yo de cambiar cambiaria todo.
el problema es q no se si podras hacerlo tu solo, a menos q controles bastante del tema

no se, yo no puedo ayudarte mucho, a ver si entra alguien q tenga algo mas de idea

Rafae36
26-03-04, 22:19
Hola a todos,muchas gracias exodia por la bienvenida,ya a mi tambien me parece que es un poco complicado mas que todo porque al ser un 16 v tiene el doble arbol de levas y me da un poco de miedo meterme sin antes consultar con alguien que lo haya hecho
saludos

DaVectra
27-03-04, 00:14
Buenas, en tu corsa dudo que la correa se tense con la bomba de agua porque para eso lleva su propio rodillo tensor...

En muchos talleres recomiendan cambiar el rodillo tensor una vez si y otra no... Yo la verdad, prefiero cambiarlo todo de una vez, puesto que además lo venden todo en un kit.

La bomba de agua se cambia solamente si está mal, es decir, si te tira agua.

En cuanto a si lo puedes cambiar tú... Si tienes mínima idea de hacerlo, no creo que tengas demasiados problemas... Pero si eso aconséjate de alguien que lo haya hecho, por si la armas... En el tuyo si rompes la correa o algo igual se te va al carajo medio motor... Tú mismo... Es una operación un tanto delicada.

Saludos

Rafae36
28-03-04, 15:04
Hola todos, muchas gracias DaVectra,

saludos

joril74
28-03-04, 16:10
Buenas

Personalmente, para este tipo de reparación, te recomiendo que lo lleves a la opel, y te cambien o revisen los tensores;

- el precio no será mucho más caro que otro taller,
- los recambios serán originales
- y lo más importante; 2 años de garantía.

saludos
Jorge

Zinko
28-03-04, 17:21
Yo la cambie a mi Tigra 1.4 16v del 99 y a fin de cuentas es el mismo motor. Si no estás acostumbrado a hacer cosas de estas y si no has hecho nunca una distriución al menos de las simples (8v), yo no te aconsajaría q la hicieses tu mismo. Es un tema un pelín delicado al que hay que prestar cierta atención. La correa de estos motores no se tensa con la bomba del agua, sino con un tensor automático que hay que ajustar al colocar la correa nueva y que no es tan sencillo de hacer. Además de la correa se aconseja cambiar el rodillo tensor y otros dos rodillos de Nylon negros que lleva. Si te se jode algún rodillo de estos, adios culata, por eso recomiendan cambiarlos. Este fallo es el que hacía que se rompieran las correas de distrubición en los ecotec hasta el 96.
Si de todas formas te vez capaz, tienes experiencia y dispones de algún manual de taller adecuado , manos a la obra.

Aqui tienes un link a un post en el que hable del tema este de la correa.


http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& t=3387&sid=5af1fb400c3fb6f9fabe2c0b569f7325


UN SALUDO.

Rafae36
28-03-04, 21:04
Hola,muchas gracias Zinko,muy currao el reportaje :wink: pero se me ha metido un poco de miedo en el cuerpo asi que pienso que lo llevare al taller y la proxima vez a lo mejor me atrevo :)

saludos