PDA

Ver la versión completa : Relés en las luces?



Juanjo
21-03-04, 16:42
Hola, el caso es que he leído ya a dos personas que han puesto relés a las bombillas de delante, y mi pregunta es: ¿Para qué sirve ésto?

Gracias.

joril74
21-03-04, 17:15
Buenas Juanjo

si no me equivoco, esto se hace cuando pones bombillas de más amperaje, es decir, las bobillas homologadas H4 (en el caso del Astra), son de 55/60W, y hay gente que les pone de 100W (que están prohibidas)

Para ello, necesitas poner un relé, no sé si para no quemar la instalación, las bombillas o que.

El problema de estas bombillas, es que queman bastante rápido el plástico interior de la óptica.

Creo q es por eso.

En cuanto a bombillas, las phillips +30% o las +50% van muy bien y son de 55/60W

saludos
Jorge

Kadetti16V
21-03-04, 20:28
el uso que le dan normalmente es el que te comentan, bueno esa es la razón por las que se suelen poner pero si los puedes poner te recomiendo que lo hagas igual,

chazcona
06-04-04, 00:03
Tambien la otra razon es porque las bombillas, aunque les pongas las misma de origen, dan una luz muxo mas claras con los reles. Yo se lo hice a un Honda que tenía, pues parecian velas en vez de luces. Con los reles la verdad que cambio muxo la claridad que transmitian.

chuskr
05-05-04, 22:34
Entiendo q los reles se usan para llevar corriente directamente de la bateria y activar el encendido/apagado de las luces mediante los cables de origen, con ello tenemos una "autopista" de cables para que circule correstamente la intensidad x los cables q nos pidan las bombillas (100w o lo q sea). El problema de q se quemen los plasticos se van a quemar igual ya q eso es x el calor desprendido, pero si decis q se ve mejor es x q los cables son una crisis. Yo lo habia pensado para poner xenon y no destrozar la instalación de origen, ya que seguramente (hablo sin conocimiento de causa) la instalación de xenon consuma mas potencia q la de serie y podamos tener algún susto.