PDA

Ver la versión completa : Cuesta meter marchas



Tigra-BCN
21-03-04, 14:48
Hola! Resulta que en mi tigra ahora el canvio va un poco mas duro. LÑo he notado mucho al pasar de segunda a tercera. Cuando voy normal canviando a 3000 rpm va bien, pero cuendo le
piso y camvio a 6000 rpm le tengo que pegar fuerte para que entre la tercera.
a que puede ser devido? Es fácil de reparar? Es muy cara la reparación?
Muchas grácias!!!

Juanjo
21-03-04, 15:20
A mí me pasa igual, en la mayoría de coches creo que pasa y debe ser porque debe girar muy rápido uno de los engranajes, el primario creo que se llama. Tal vez sea cosa del embrague, aunque como te digo pasa en muchos coches. Es como cuando intentas poner una marcha si no pisas el embrague el tacto más o menos.

Zinko
21-03-04, 19:19
¿Cuantos kms tiene tu coche?.¿Sólo es en tercera?. UN SALUDO.

Tigra-BCN
21-03-04, 21:23
Que yo sepa tiene 87.000km, solo me passa al canviar de segunda a tercera.

METROPLEX
21-03-04, 21:48
Pues a mi se me ocurre que se haya desajustado un poco el varillaje de la caja, a mi me paso y la quinta entraba muy mal, habian desmontado esta para sacar el embrague y la montaron mal. Luego me la ajustaron bien y como la seda, da igual las revoluciones a las que gire el motor.

Tambien podria ser que tienes el embrague en las ultimas...

Zinko
21-03-04, 21:58
Lo que me extraña es que sea sólo a un regimen alto del motor y que a bajo regimen cambie bien. Tal vez sea el varillaje, si lo es, sera muy facil de reajustar, no tiene ningun misterio. Si no ,podia ser el anillo del sincro de la tercera que desliza cuando hay mucha diferencia de velocidad entre los arboles de la caja de cambio y no es capaz de igualar la velocidad de ambos ejes antes de engranar la velocidad. Yo tampoco entiendo mucho de reparar cajas de cambio, pero me extraña que sea un fallo de eso con estos kilometros. UN SALUDO.

ALVARO
23-03-04, 22:11
Los kilometros no influyen de manera decisiva, yo probaria a cambiar la valvulina, por una nueva, la original de Opel es muy buena y bien de precio, 7 euros la garrafa de 2 litros SAE 80. Prueba que tal te va con el cambio de valvulina y si sigue mal quiza sea el sincro de la 3ª. Ya nos contaras.

Nazham
24-03-04, 21:55
Estoy con ALVARO, primero provaria a cambiar la valvulina, lo cual mejora el "rendimiento" de la caja de cambios de forma significativa.
Cuando cambias a 6000 se supone que le vas dando cera al coche y por lo tanto el tiempo que empleas en el cambio de marcha es menor a cuando cambias a 3000, y las cajas de cambios digamos que necesitan una igualacion de velocidad entre ejes para el correcto funcionamiento de los selectores. Tambien puede ser que se te haya desajustado lijeramente el varillaje o haya llevado algun golpe y tengas una varilla levemente doblada.....

Tigra-BCN
25-03-04, 22:04
Para regular el varillaje hay que sacar la caja de canvios?
es una reparación costosa? Y lo de la valvulina, cual puedo poner?
Muchas grácias por buestra ayuda!!!

Corsita
26-03-04, 08:01
Eso va a ser culata!!! (entonacion, LO NESECITO).

A mi en el corsa me pasa algo similar pero cn la 1ª q hay veces q cn el cuerpo apoyado en la palanca, la jodia no entra. sera de los caskillos de las bieletas q tendran juego o tmbn de la valvulina.

P.D. Tu flipas nennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Nazham
26-03-04, 12:52
Para regular el varillage no hace falta sacar la caja de cambios. El varillage es el sistema de tiranteria, osea las varillas que unen la caja de cambios con la palanca de cambios y transforman los movimientos de la misma para el correcto engranage de las marchas. Estas varillas van unidas entre si por una especie de coginetes de material plastico. Puede que simplemente tengas uno de estos coginetes gastado, o puede que tengas una de las barillas un poco doblada o deformada. Pero de todas formas seguro que el cambio de valvulina no le viene mal. Yo pondria la valvulina que recomienda el fabricante para tu modelo de caja de cambios.

calibra
26-03-04, 14:18
tu problema se llama embrague.......y asabes a cambiar y listooooooo




SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!

exodia
26-03-04, 17:46
este tema m interesa mucho. resulta q yo hace algun tiempo q noto como si el cambio estuviese algo "seco" no se explicarlo mejor, es una sensacion.
m gustaria saber como le puedo cambiar la valvulina, si es q es facil, a mi corsita

Zinko
28-03-04, 11:42
AJUSTE DEL CAMBIO PARA TIGRA - CORSA B.

1- Oprimir ligeramente el fuelle de piel de la palanca de cambio, desengancharlo y deslizarlo hacia arriba.

2- Situar la palanca de cambio en la posición de punto muerto.

3- Aflojar el tornillo de la abrazadera de aprisionamiento de la varilla del cambio, situado debajo del vehiculo y junto al salpicadero.
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/16775/union.jpg

4- Extraer el tapoón de sellado de la tapa de la carcasa del cambio, ubicada en la parte posterior del compartimento del motor. En Tigra del 99 no es necesario.

5- Mover hacia la izquierda, según el sentido de la marcha, la varilla del cambio hasta que sea posible introducir una broca de 5mm en el orificio de ajuste. En el Tigra del 99 el mismo tapón es a la vez un pasador que se puede empujar hacia dentro y no hace falta broca.
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/16775/pasador.jpg

6- Al mismo tiempo,mientras se sostiene la broca dentro del orificio de la tapa de la caja de cambios pedir a un ayudante que empuje hacia la izquierda la palanca del cambio, en posición de punto muerto, hasta qu los orificios situados a la izquierda de la palanca de cambios coincidan con los de la caja de la palanca. Como en el tigra el tapón ese de la caja es un pasador y se queda dentro lo puedes dejar metido y centrar tu mismo la palanca de cambios.

7- Fijar la palanca del cambio en esta posición. Para ello, insertar en el orificio un destornillador de estrella del mismo diámetro que el agujero.
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/16775/centrado_palanca.jpg

8- Una vez que se ha fijado la palanca de cambio, apretar la abrazadera de aprisionamiento (15 Nm).

9- Extraer la broca de la tapa de la caja de cambios y cerrar la apertura mediante el tapón de sellado. En el tigra sacar el pasador tapón hacia fuera para liberarlo.

10- Después del montaje, dejar funcionar el motor y verificar el cambio.

11- Si hay alguna resistencia al cambiar, repetir el ajuste.

Como puede verse solo se trata de desconectar palanca y caja, llevar ambos a una posición de ajuste mediante pasadores por orificios, volver a conectar y dejar libre de nuevo ambas cosas. Esto esta sacado de la Guia Ceac del Corsa B. Yo lo he ajustado en mi Tigra y es bastante sencillito. UN SALUDO.

Tigra-BCN
28-03-04, 13:23
Hombre, sencillo sencillo no mucho pero bueno. Lo jodido es que se necesita un elevador, aparte yo cosas así no se acerlas. Muchas grácias por tu informacion, eres un crach!!!
Que me podrían cobrar por esto en la opel?
Muchas grácias!!!

Zinko
28-03-04, 13:59
No hace falta elevador ninguno se puede hacer perfectamente en el suelo. Ni idea lo que costará, pero supongo que lo mismo que hacer un alineado de las ruedas o algo asi. Llama y lo preguntas. UN SALUDO.

METROPLEX
28-03-04, 14:59
No se lo que pueden cobrar por eso, pero el mecanico desde el motor y otra persona desde dentro metiendo las marchas y son dos minutos.
De todas formas prueba a hacer eso antes, pero preparate si es el embrague..

Huhegsi
25-01-17, 14:15
Refloto el tema por no abrir otro.
Desde hace un tiempo me entra mal la 2a marcha en mi astra gsi 8v. Quería hacer el ajuste del mando del cambio, que viene muy bien explicado en el manual de taller. Pero me queda una duda, donde esta el agujero de ajuste donde hay que meter el pasador? O estoy ciego o soy un poco corto jej pero no lo veo.
A ver si alguien me echa una manita.
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

Tiparraco
25-01-17, 15:31
Bueno, no pasaba nada por abrir nuevo tema... 2004, de aquellas escribía Metroplex!

http://www.corsa-novatuning.nl/images/corsa%20B/bak1.jpg

Tal que ahí.

Huhegsi
25-01-17, 15:49
Muchas gracias por la rapidez tiparraco. Ahora mismo me pongo a ello.
Un saludo

Enviado desde mi Astra GSI 8V

Huhegsi
25-01-17, 16:11
No se veia el tapon gracias al sistema anti corrosión de opel (la cantidad de mierda que llevaba encima)
Ya está todo montado y funcionando ok.
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

jero_astra
26-01-17, 12:48
Bua. Pues a mi me pasa igual. Al ir subido de vueltas de segunda a tercera... Le cuesta unos segundos entrar la palanca, y a veces incluso al intentar meter primera desde punto muerto me toca jugar varias veces. No se que modelo de caja de cambios tengo en mi astra gsi c18xe del 93. ¿Es el mismo procedimiento?

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

Tiparraco
26-01-17, 13:29
F16CR igual, me imagino. Si, el procedimiento es igual. También puede ser síntoma de sincronizados que han visto mejores épocas. Ten en cuenta que no son cajas especialmente rápidas.

Huhegsi
27-01-17, 10:58
A mi despues de regular, ya me va el cambio perfecto. Tambier decir que el año pasado me rascaba a veces la primera y eso era tema del embrague que al final lo cambie. Prueba primero a regular el varillaje por que es el arreglo más barato y rapido jej . Y si no mejora pues por lo menos eso ya lo tienes descartado.
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

MiguelonCali
27-01-17, 11:19
Yo en el calibra C20NE, creo caja f16 el cambio de 4 a 5 era lento.
Hice el ajuste del varillaje y engrasado y ha mejorado bastante.
Creo que lo primero es hacer esto.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

jero_astra
27-01-17, 12:42
F16CR igual, me imagino. Si, el procedimiento es igual. También puede ser síntoma de sincronizados que han visto mejores épocas. Ten en cuenta que no son cajas especialmente rápidas.
Vale gracias. Los sincronizados puedo cambiarlos yo o necesito ir a taller? Estoy muy pez en cajas

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

K_V6
29-01-17, 16:50
Depende lo habil q seas. Para cambiarlos hay q abrir toda la caja y todo el interior

jero_astra
29-01-17, 20:42
Depende lo habil q seas. Para cambiarlos hay q abrir toda la caja y todo el interior
Bua. No soy hábil ya te lo digo . Espero que no sea eso y solo sea el varillaje. Es que he buscado bricos de como hacerlo y en todos las imágenes no están.

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk