PDA

Ver la versión completa : lista de preparaciones: cuales no pasan la itv?



sagan
21-03-04, 15:18
hola, quiero preparar mi calibra y me gustaría hacerle las siguientes cosas:
- Kit admisión directa
- Cambiar catalizador por supresor y cambiar el silencioso
- Linea completa de colectores nuevos
- Pulida de los conductos de admision y colectores
- Sustituir los arboles de levas por unos mas ligeros y mejores
- Revajar la culata (la original?)

pero antes de hacerlas quiero saber si voy a tener algun problema en la itv al hacer estos cambios ¿?

(tambien quiero ponerle un aleron de aluminio, es posible homologarlo?, como?)

Er_ChAnAs
21-03-04, 23:08
Con el escape y el filtro, no creo k pases i.t.v por el ruido k te ara, ademas de las emisiones de gases, te puedes guardar el catalizador y el filtro de aire, y montarselo en cada i.t.v.
En lo de pùlir los conductos rebajar culata y arboles de levas no te diran nada, porke eso ellos no lo ven, ni tienen manera de verlo, porke tendrian k desmontar el motor.
Yo, personalmente no rebajaria la culata, si le vas a meter mas gasolina, y por tanto mas compresion, si ademas rebajas culata (aumentar todabia mas la compresion) podrias tener problemas de refrigeracion y de autodetonacion de la mezcla, por la sobre presion k alcanzaria el combustible al haber menos espacio y mas mezcla.
A todo esto apunta una centralita, y un rectificado del asiento de las valvulas, con esto ultimo notaras mejor respuesta y te probocara menos problemas k rebajar la culata, pero prepara dinerito
Y si no homologas el coche como coche de competi, y pasas otro tipo de i.t.v, pero esto es mas lioso.
Un saludo

K_V6
29-03-04, 23:13
Por el filtro no creo q t digan nada. Vamos ya seria la oxtia. El unico problema q podias tener seria el tema de escape, tanto el catalizador como el silencioso trasero. Si falta el catalizador aunke al ojo no se note podran notarlo en el tema de CO contaminante ETC. Tema de potenciacion pos eso, no se ve dsd fuera, no creo q vaya a hacerte una prueba a un banco de potencia. JAjajajajajajja.

Lo unico q se pueden percatar es de los colectores pero no creo q esten tan atentos