PDA

Ver la versión completa : preguntas corsa 1.5d y td



MuSSeL
21-03-04, 13:11
Hola.
Me interesaria tener alguna informacion sobre los modelos de corsa B 1.5d y 1.5 td.
Cuales son los consumos ,potencia y fiabilidad de cada uno y sobre que precio se vende cada modelo.

Un saludo .

Cartman
23-03-04, 16:12
Hola:
Si puedes habla con Tony,el tiene un corsa 1.5 D.
Yo solo te puedo hablar de oidas.
Por lo q he escuchado,el 1.5D no anda mucho,lo justo,y no gasta nada.
El 1.5TD no se el consumo,pero me han comentado q anda muy muy bien.
PTR quiza te pueda decir algo tb,el tiene un 1.5D.



Saludos :wink:

exodia
25-03-04, 17:48
el 1.5D da unos 50 cv y el td creo q anda por los 65

de consumos, pues los dos son mecheros, ademas consumen muy parecido (la potencia extra es por el soplado del turbo)

en cuanto a fiabilidad, son los dos como rocas, hombre, el td te dara algo mas q hacer en cuanto a mantenimiento, pero poco mas.
el 1.5 d es indestructible

tony, cuentale tus experiencias misticas con el corsita

MuSSeL
26-03-04, 13:45
Muchas gracias por las respuestas.
me gustaria que alguien que tenga alguno de esos dos modelos me contase algo mas... consumo medio...etc ya se k consume poco, pero... ¿como de poco? Y bueno, tambien queria saber cuanto se podria llegar a pagar por uno de esos? ( hablando del corsa "B").
Muchas gracias de nuevo y un saludo .

Tony
26-03-04, 19:27
Compañeros, gracias por darme paso. Allá voy con mi Corsa, no sin antes dar unas ráfagas... :wink:

Yo tengo un 1.5 D pero montado sobre un Corsa A. Lo compré hace un año más o menos y le he hecho unos 45.000 kms en este tiempo, el coche tiene ahora más de 400.000 kms.

Como ya te han dicho, si hay algo que destaca en este motor es su economía y su fiabilidad. Puedes obtener consumos de 4 litros a los 100 kms en cuanto te lo propongas, anda sobre los 5 litros a ritmo normal y te será muy difícil obtener medias de más de 6 litros. El mantenimiento es mínimo, cambios de aceite, filtros y poco más. A mí me da algunos problemas de arranque, sobretodo en frío, debido a la elevada cifra de kilómetros que tiene y que le producen una compresión algo baja. Una vez en caliente, arranca sin problemas.

Ya te digo que su fiabilidad está a prueba de bombas, yo le he hecho todas las "burradas" que te puedas imaginar y ahí sigue. Es lo más duro que he visto.

Eso sí, no busques prestaciones en este motor. Sus 50 cv no dan mucho de sí aunque debido a su bajo peso puedes permitirte alguna alegría de vez en cuando. Es un coche para uso principalmente urbano aunque, en autopista, puedes mantener cruceros de 130 o 140 una vez vayas "lanzado". Si coges una buena pendiente hacia abajo puedes llegar a ver los 170 en el marcador :) ... pero si la pendiente es hacia arriba ya puedes armarte de paciencia, al igual que con los adelantamientos en carreteras secundarias. :(

Por ultimo, otra característica negativa de este motor es su alto nivel de vibraciones y ruido. Es un diesel en toda regla... para lo bueno y para lo malo.

Espero haberte ayudado.

CorsaGLS
31-03-04, 00:10
Saludos a todos.
Yo voy a menudo en un corsa B1.5 (de copi), y ciertamente hace mucho ruido. En cuanto a consumos (conduce una chica :wink: ) afirmo lo dicho anteriormente: vamos mucho de Ferrol a Coruña por carretera y la aguja ni se entera.
Si conoces esta carretera, te dire que los unicos problemas los vas a tener si quieres adelantar por Campolongo, Larage o sitios asi (son 50cv).
Todo esto te lo digo de oidas (o mejor: vistas), porque al no conducirlo yo...
A mi me da la sensacion de que en bajas anda + o - como mi corsa A 1.2; pero al llegar a eso de las 3000 se muere la cosa.el coche por fuera es igualito al GSI (llanta13") y no se si esto le pesara algo.
De todas formas no me hagas mucho caso pq soy muy cesto!.

Otro amigo tiene un corsa A culon pero el td, con llanta 14 y unas 175. La verdad es que anda bastante mas éste. No se cuánto le consume.