PDA

Ver la versión completa : Brico pintar llantas de blanco



Irmscher_Vectra
19-03-04, 18:50
Aprovechando un privado que me mandó Furylow, propongo este tema para aclarar dudas sobre como proceder para estos menesteres.
La forma de pintarlas?
1-Cubrir bien los neumático con cinta de carrocero y periódicos (capas dobles y muy muy bien tapaditos los neumáticos).
2-Poner círculos de carton ó varias capas de papel tapando el mecanizado de los tornillos (muy muy importante que lo hagas bien, aunque quede un poco plata hacia el exterior del agujero) y asegúrate su SELLADO en lo que puedas.
3-Tapa tambien el mecanizado del buje con cinta de carrocero.
4-Arregla con masilla todos los arañazos y bordillazos que tengan y lija(menos de 280 de grano) toda la pintura hasta que se quite el brillo de la laca.
5-Limpialas MUY BIEN con agua y jabon antes de aplicar la masilla (o no agarrará) y antes de dar la primera capa de imprimación.
6-Da una segunda capa de imprimación si es necesario, siempre despues de haber lijado la anterior un poco, por si has visto desperfectos o escalones.

Ahora ya entra en tu decisión emplear pintura de brillo directo (dos capas valen) ó una bicapa.
En el caso del bicapa, yo las di dos capas de pintura y dos de barniz (aunq sea transparente no te pases, porque puede cojer un ligero color azulado o marron incluso)
Asegúrate bien el secado entre capa y capa y sobre todo, un barniz muy brillante, de muy buena calidad. Todos los productos en spray es lo que usé yo.

Un saludo campeones ;)

jongsi
27-03-04, 15:05
Yo lo haría a pistola, la diferencia de brillo es enorme.
Soltaría las ruedas antes de pintar, y a ser posible las gomas (habría que volver a equilibrar).
Usaría masilla de aluminio, no masilla de carrocero (poliester). Hay que tener en cuenta de que un bache puede hacer saltar la masilla.
Antes de dar la masilla, lijar la zona, y requetelimpiarla (dejar secar).
Pintura bicapa, para que no pierda el brillo en dos días (algo muy usual).

RandyGsi
27-03-04, 15:53
yo tb las desmontaria pero los neumaticos no. te gastarias mas pasta en ekilibrar que en que ta las pintara un carrocero.
los metodos pueden ser varios, dependiendo el tipo de pintura (monocapa o bicapa) y el modo de aplicarla(con pistola o spray). y tambien serian diferentes los granos de lija.
Ay que tener en cuenta que la pintura en espray es mucho mas laquida que en pistola y si lijas con una lija de grano muy gordo pues la lias parda.

SeM
27-03-04, 17:45
Y las llantas de serie... que tal resultado keda pintarlas? he visto algunos coches que las llevan como pintadas de gris (Golfs, Twingos...) ... pero temo que kede demasiado cutre. Siendo el coche blanco y pintandolas de un gris aluminio no creo q kedase mal... pero tengo miedo d eso, d q kede Ai Jaaaa Cutre Soy Chachhhoooo xD

(Descartamos la compra de unas llantas ;P)

Tony
30-03-04, 20:57
(Descartamos la compra de unas llantas ;P)

:D :D :D


SEM, eres el rey de la "chapuza casera". :wink:

Nova_GTE
31-03-04, 02:37
Yo pinté las llantas que tengo de kadett gsi con la pintura gris en spray que venden en el eroski para eso mismo, lo hice en plan rápido y mal y quedaron bastante bien (menudo cambio)
Con las ruedas fuera del coche pero con unos neumáticos para tirar puestos limpié un poco más o menos las llantas habiéndo lijado en los rayones para disimularlos, cogí el spray y le dí una o dos veces a cada llanta (no me dí cuenta que todavía en los extremos tenían unas gotas de agua) y el resultado me pareció cojonudo, sobre todo por la forma en que lo hice. (incluso a algún amigo que le dije q las había pintado me dijo que habían quedado de p....madre sin contarle la desidia con la que las había pintado)

SeM
31-03-04, 14:51
(Descartamos la compra de unas llantas ;P)
:D :D :D
SEM, eres el rey de la "chapuza casera". :wink:

Llantas nuevas = 200€ +/-
Pintura en Spray para 4 ruedas = - de 20€

Q si q vale, q no es lo mismo pintar las llantas que poner unas nuevas pero... con el coche q tengo no me merece la pena dejarme una pasta, prefiero chapucear xD

Ahora... preguntas, pq el comentario de Nova me ha animado:

1) Que lija tendria que usar para afinar las llantas?
2) La imprimacion es ese spray q se usa para "fijar" la pintura?
3) En el caso de q kedase muy mal podria lijar la llanta para kitar la pintura? En caso afirmativo, con q lija?
4) Nova, de que color pintaste las tuyas? Gris oscuro/claro/metalizado?

Pq si, cuando mejore el tiempo... ya se que le voy a hacer al coche...

Tony
31-03-04, 17:56
SEM, ya sabes que te lo digo de buen rollo. :wink:

A veces, vale más la satisfacción de hacer las cosas uno mismo que no tenerlas a base de estirar el bolsillo.