PDA

Ver la versión completa : caja de cambios y III



ismasl
19-03-04, 12:35
Despues de poner a nivel con el aceite indicado (ref. 1940768) la caja de mi kadett (F16), y de engrtasar la caja de la palanca de cambio...

Llegó el momento de otra reparacioncilla minuscula y muy muy probechosa.

Seguro que todos teneis una pequeña olgura en la palanca. Pues con...

2 pernos................... 07 58 915.....................2,09€
grasa..........................19 70 206...................15,44€
taco de rotula............07 55 341.....................6,15€ (solo si no tienes catalizador)

Se soluciona el problema repasando con elo la conexion de la palanca con la caja de cambio (rotula). Es muy facil. Los pasadores hay que retirarlos utilizandop un alicate de pico de loro o un sargento, salen solo en una direccion en la otra tiene solo una pinza, cuesta sacarlos (fuerte, fuerte), se limpia bien la rotula una cvez desmontada. Una vez todo limpito se cierran un poco las manos de la rotula, con el mismo alicate, y despues se engrasa todo (ojo es muy importante que useis esa grasa concreta, es blanca y más gruesa de lo habitual), ya solo queda meter los los pasadores nuevos.

Si teneis un motor no catalizado podeis cambiar tambien la pieza de goma del medio de la rotula, para los catalizados esa pieza es disatinta y no hay despiece

No useis piezas de desguace en esto porque estaran igual de mal o peor que las vuestras... (fijaos en el precio con iva...son baratas) tampoco useis ninguna grasa distinta a la que especifico. Usad esta grasa para la caja de la palanca de cambio engrasad esas piezas deplastico blanco de debajo del fuelle de cuero de la palanca.

Tambien seia bueno hacer un ajuste del cambio si no os debuelve bien la marcha atras, si alguien tiene este problema lo explico.


El resultado es que la palanca esta muy tiesa y los cambios son mucho mas precisos y suaves. Parece la del Audi 80. Merece la pena

almejiego
19-03-04, 14:13
eres un figura macho. lastima ke el mio sea catalizado, y ke la averia de la caja no sea tan sencilla

ismasl
19-03-04, 14:21
El mio es catalizado (tienen distinto barillage). En los no catalizados hay esa pieza que comento que se puede cambiar tambien y es barata

calibra
19-03-04, 19:13
lohas explicado cojonudamenteeeee.......tioduro



SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!

baron_rojo
09-12-04, 08:46
Buenas, este finde aproveché para echar un vistazo a este tema antes de ponerme manos a la obra(en astra f 2.0 8v,imagino será igual).

Tan solo me dediqué a desmontar el trozo que va del cenicero al freno de mano para limpiarlo bien y engrasar bien el conjunto de la palanca (no imaginais la de mierda y poca grasa que habia).

Lo que me mosqueó mas era el tema de los pasadores,ya que uno no hay problema,sale verticalmente,pero el otro sale horizontalmente y hace tope en un hierro.

¿Hay que desmontar algun tramo mas de el mecanismo este? Es que no vi el como sin desmontar mas cosas,y pensé que se me acabaria yendo de las manos y que mejor era esperar y pedir consejo a los gurús.

Además de esto,¿es muy complejo el ajuste del cambio?,porque ya puestos se hace también.

Un saludo y gracias de antemano

K_V6
09-12-04, 23:46
La verdad q es una reparacion de mu bajo coste y alto beneficio xq esa **** holgura en la palanca es una tocada de huevos molesta.

O nuestro gran maestro Isma. Joe tio, tenia ganas de verte por madriles. Supongo q otra vez sera

baron_rojo
13-12-04, 08:34
¿Ninguna idea de como sacar el dichoso pasador?

Saludos

K_V6
13-12-04, 21:11
Martillo y pasador...
No funciona o q???

baron_rojo
14-12-04, 14:42
Perdon por mi torpeza muchacho, ya veo que el pasador que topa con la campana del embrague habra que ir doblandolo a medida que sale para poder sacarlo y despues meter el pasador nuevo por el otro lado.

K_V6
14-12-04, 23:49
ES q no se ahora mismo como anda eso de sitio pero si no hay mas remedio pos si, creo q t sera mas eficaz ir cortando segun sale. Doblar = llega un punto en q t molesta siempre

baron_rojo
15-12-04, 08:53
Buena idea eso de cortar :wink: Ya contaré a ver que tal va la cosa.En cuanto encuentre un hueco me pongo manos a la obra.

Saludos

jongsi
26-01-05, 23:27
¿De qué pasadores hablas?
¿Los pasadores son los pernos?
¿Cuántos hay?
¿Qué forma tienen?
¿Alguna foto?
¿Dónde están exáctamente?

Habrá que hacerlo, haber si ganamos algo, jejeje.

koupe
27-01-05, 04:00
Hola tios!!

Oye ismasl yo tengo ese problema con la marcha atras.... a veces me cuesta un poco quitarla... iba a decir sacarla, pero me a recordao a otra cosa jajajaja

Bueno pues a ver si puedes explicar como solucionar esto.. :oops:

Muchisimas gracias tio!

Un saludo a todos!!

baron_rojo
28-01-05, 08:23
Los pasadores son los pernos,si. Son dos y se encuentran en una rotula que se encuentra en todo el sistema que une el eje de la palanca de cambio con la caja de cambios. Cuestan poco dinero, pero uno de ellos es dificil de sacar (almenos para un profano como yo). Cuando me arme de tiempo y ganas pondre un brico de la faena.

De momento con el engrase que hice de la rotula esa noto mas suavidad y voy tirando mas comodo.

jongsi
30-01-05, 02:11
Creo que no voy a necesitar eso de los pernos.
He soltado el cuero de la palanca de cambios, y he visto que la poca holgura que tiene, se crea justo ahí.
Hay una especie de poliespan en la junta que se ha gastado con el uso, y ahi está el juego.
Haber si le saco alguna fotillo para que lo veáis.
¿Como soluciono esto?