PDA

Ver la versión completa : el indicador de temperatura de motor no funciona !! URGENTE



carmelo
18-03-04, 13:38
<P>vectra 1.8 o 2.0   inyeccion de finales del 1991 (nose el modelo ahora mismo)<BR>el caso es que me ha dejado de funcionar el indicador de temperatura de motor. todos los demas leds y reloges funcionan ok.<BR>me da que el electro ventilador tampoco salta.<BR>comprobe con el polimetro que a los dos cables que llegan al electro dan 12 V.<BR>¿se ha roto un fusible?<BR>¿se ha roto un rele? <BR>¿donde estan ubicados?<BR>ayuda por favor <BR>en una de estas se me jode el coche.<BR>aceite tiene y de momento no pierde, y su led funciona ok al meter la llave de contacto.<BR><BR>HELP </P>

DaVectra
18-03-04, 14:19
Con que no funciona te refieres a que no coge temperatura? Nunca? Aunque lo dejes un rato al ralenti o andes por ciudad entre atascos? El indicador de temperatura no tiene nada que ver con el termocontacto que es el que hace actuar el ventilador.

Danos más datos.

Saludos

carmelo
18-03-04, 15:48
LA dichosa aguja no se mueve nada de nada. Esta totalmente a la izquierda.
osea mas alla de la zona azul.
Y no es que me parezca peligroso no ver como anda la temperarura, es que ademas no se escucha el electro ventilador, ni auque estes circulando en cuidad

ismasl
18-03-04, 17:05
tienes desconectada la sonda de temp del cuadro

en el motor (mirando de frente a la derecha hay un tubo gordo y negro que sale del radiador y entra al motor por una pieza de aluminio. En esa pieza de aluminio hay enrroscada una cosa de color bronce, es el impulsor de temp. Fijate si tiene en su cabeza enganchado un cable con un faston (conectorcillo). Si no tiene ese cable buscalo y conectaselo
Es un cable de color Azul qeu sale del lado izq. es uun cable fino y solitario.

carmelo
18-03-04, 18:01
el cablecito azul estaba lieteralmente cortado del conector
MIL Gracias.
Ahora tan solo me queda observar hasta donde sube la temperatura para saber
si debria o no saltar el electro. Es k me tiene muy mosqueado el coche, tiene 12 años , y 230.000 Km. Lo compre de segunda mano a un colega cuando tenia
9 años y 150.000 Km (fue el coche de mi boda, y claro, a mas edad mas cuidados). Ahora tengo que arreglar un elevalunas. Ya lo arregle con un conmutador, por que los de la Opel me dijero que se habia roto el motorcillo, y el interruptur y me querian cobrar 70.000 pelas, pero luego pude comprobar que el motorcillo estaba bien y lo que estaba estropeado era la cajita negra con un circuito electronico que tiene antes del motorcillo y en la cual estan las escobillas que alimentan el motor. Una peli.
Gracias otra vez

DaVectra
18-03-04, 18:55
El electro en tu coche debería saltar a los 100 grados y detenerse a los 95, y la temperatura normal de funcionamiento debería estar en 90 grados...

Saludos

carmelo
22-03-04, 07:55
Gracias otra vez . El otro dia se me corto la conexion a la red , y no sabia si el mensaje habia conseguido salir.
Davectra, y Ismasl: Gracias otra vez. Creo que haceis un trabajo digno de admiracion.
PS. este fin de semana he conseguido hacer que funcione el elevalunas de la
puerta del conductor. Toda una odisea , el desmontaje del motorcito . Al final
creo que es un problema de escobillas, y digo creo por que no las tengo todas conmigo. Les puse un pedazito de plastico duro (termoestable) de un milimetro de grossor para que el muelle empuje con un poco mas de fuerza los contacto sobre el motor, pues los veia algo desgastados.

Un saludo.

Irmscher_Vectra
07-04-04, 10:05
<P><FONT style="BACKGROUND-COLOR: #b8b0b8">Asi me gusta xicos, solucionando problemas que en la Opel nos quieren clavar, pensando que somos *****s o algo así.Hay q acabar con el monopolio de los talleres oficiales y solo llevar los coches para averias que no podamos solucionar nosotros.

Un abrazo
</FONT></P>