PDA

Ver la versión completa : Ajuste lumbar de los Vectra, busco



ismasl
18-03-04, 13:56
Estoy buscando un respaldo con ajuste lumbar de un Vectra A, concretamente ese respaldo que tenia dos ruedas para ajustar esto. Venia en terminaciones como la del GT, por ejemplo.

Me interesa el respaldo, pero dentro del respaldo justamente el mecanismo del ajuste. Os dejo un dibujo para que veais cual es.

http://webs.ono.com/usr014/ismasl/asiento.jpg


pues necesito las piezas que estan en verde y la 2 tambien (casi se me olvida), todo el chisme, bamos.

Esque aqui en los desguaces me venden todos los asientos del coche (80€)... me sale carisima la tonteria.

Pos eso que si alguien tiene un asiento en mal estado o algo... hechadme una mano...

GRACIAS

furylow
18-03-04, 15:24
hola isma, esta claro que somos almas gemelas pues una de mis comidas de tarro es ponerselos al mio. ¿crees que cambiando solo el respaldo valdria?

ismasl
18-03-04, 17:59
si tienes un 4 o5 puertas los cambias y listo, es tan facil como qitar los pasadores de detras de las tapas

En el 3 o 2 puertas, debees desmontar los asientos dejarlos en el esqeuleto y pasar las piezas esas de un asiento a otro, en principio es facil, pero da trabajo.

ismasl
18-03-04, 19:58
tambien valen los del Omega, pero con esos hay que desmontar , ya me he pillado uno de un Omega 3000 jeje cuero/tela por 30 los dos de delante

luisabion
18-03-04, 22:03
A mi me interesarian esos aseintos de omega, pero tambien los traseros. Los podiras conseguir? Por cuanto me saldrian? Aqui hay poco omega 3000
Un saludo

ismasl
18-03-04, 22:27
son de omega A

puedo conseguirte todos delanteros y traseros solo que al delantero derecho le falta el ajuste lumbar (me lo quede yo), pero esta en perfecto estado. Tambien hay ordenador y plafones de las puertas, del 3000 y de otro con madera que tambien tiene la madera del salpicadero, ese de la madera tenia cuero pero ya no....

si quieres hablamos en ismasl@airtel.net por msn o correo

luisabion
20-03-04, 13:39
Hablamos por msn. Mi direccion es luisabion@hotmail.com Agregame
Un saludo

ismasl
21-03-04, 14:33
ya tengo montado el ajuste liumbar y va de cine. Gracias a todos.

GSIAdicto
21-03-04, 16:34
Pues yo necesito ajuste lumbar POR NECESIDAD: me han diagnosticado un principio de hernia discal lumbar(L5-S1).
Estaba pensando en cambiar asientos pero no me gustaría que quedara todo a colorines y por otro lado estoy conforme con la sujeción de los asientos actuales.
Entoces Isma, ¿puedo instalarle el sistema a mi asiento actual?
¿Puedes explicar un poco más como sería el tema?

Gracias y un saludo manitas.

GSIAdicto
21-03-04, 16:35
Por cierto, ¿sabes si se puede comprar en Opel?... por si no encuentro en desguaces.

ismasl
21-03-04, 16:51
Si puede montarse, de hecho estos asientos deportivos de KAdett Astra... traen la "preinstalacion", es decir traen todos los agugeros necesarios para llegar y atornillar.

Lo que has de hacer es conseguir un respaldo donante con ese ajuste (de dos roscas) de un Opel. Lo montaron los Vectra A y en casi todos (o todos)los Omega A. Desmontas este respaldo y veras como funciona el mecanismo, es muy sencillo. Va anclado al chasois del respaldo por 4 remates en cada lado izq y dch. No neesitas comprarlo en la Opel, en desguaces lo encuentras seguro.

Luego desmontas tu respoaldo y lo destapizas, para elo hay que retirar las grapas que son como O de acero con dos alicates de punta y las molduras de plastico negro en la parte bajad el respaldo . Con el respaldo desmontado todo lo que has de hacer es cambiar de asient o el mecanismo ya que nuestros asientos ya traen la forma y los agugeros necesarios para montarlo, remachas o atornilas el mecanismo camboias la ubicacion del cable para reclinar (ya no puede estar en el mismo sitio) y montas el tapizado de nuevo (yo aprobeche para rellenarlo un poco mas de espuma, usando la del asiento donante).

Todo esto esto anterior en el respaldo. La culera suele estar bastante deteriorada tambien, cambié la espuma por una nueva (conductor) me costo 80€ muy cara.. pero estaba rota en el petalo izq., y las de desguaces estan rotas tambien... ya de paso tense los mulles que tiene debajo con un alicate grande.

En la zona de descargas hay un articulo que muestra como desmontar el tapizado de los asientos, parece muy muy dificil pero no lo es tanto. Es todo el truco que tiene montar el ajuste porque el resto es atornillar 8 tornillos y cortar un par de alambres que se quedan largos (ya lo vereis). Eso si os recomiendo que lleveis el respaldo a casa una tarde deSabado yy dedicarla entera teniendo herramienta y el respaldo donante.

Intentaré poner unas fotos con los resultados.

Si hay duadas ya sabeis...

GSIAdicto
28-03-04, 20:50
Muchas gracias Isma, empezaré por buscar un "asiento donante"....
Voy a darle un vistazo al artículo que me comentas.

Saludos

GSIAdicto
28-03-04, 20:52
Muchas gracias Isma, empezaré por buscar un "asiento donante"....
Voy a darle un vistazo al artículo que me comentas.

Saludos

GSIAdicto
28-03-04, 20:55
Muchas gracias Isma, empezaré por buscar un "asiento donante"....
Voy a darle un vistazo al artículo que me comentas.

Saludos

Irmscher_Vectra
23-12-04, 19:51
Pues el caso es que voy a poner al V6 los asientos de GT (muuuucho mas deportivos e igual de cómodos) y quería saber si habría algun problema en pasar los lumbares del V6 al GT antes de empezar con la obra. Lo suyo es ir a un deswace, pero si no hay mas remedio, utilizo los mios

UZIELGAL
27-12-13, 23:32
hola tengo un vectra a diamond necesitas todavia alguna pieza?

Nueve años después ... Me extraña mucho.

Si vas a vender en el foro, te sugiero pases por la sección correspondiente y leas las normas.

Un saludo