PDA

Ver la versión completa : ITV !



iko44
18-03-04, 10:59
Hola,
quería preguntar qué período de validez os dan al pasar la última inspección, a mi me han dado 1 año, ní que fuera a desintegrarse, joder !, es el Astra Gsi 16V - mi nene mimado.
He salido enrabiatado porque me han hecho volver por llevar un antinieblas sólo. La cuestión es que, si quitas el otro, no te dicen nada y pasas. Asi que me ha tocado desmontarlo y listo.
Saludos.

jal
18-03-04, 11:26
Buenas Iko, a partir del decimo año de vida del coche la itv es anual.

iko44
18-03-04, 12:11
Claro, pues como no lo sabia, me ha sorprendido, ya que no se trata de chatarra.
Ok ahora ya lo sé,
Saludos

CalibraCrockett16v
18-03-04, 19:48
joajoajoajoa

Pues yo tengo uno que pasa cada 6 meses :XD:

K_V6
18-03-04, 23:19
De algun mixto camion o alguna historia tratara pa pasar a los seis meses. Jejejejejejejejeje.

Oye como es eso de q si tienes un anitiniebla nada mas t rechazan, joder como los teneis por akella zona no. Los antinieblas delanteros no son obligatorios, lo unico q dicen es q si los lleva deben ir correctamente instalados y conectados y en correcto funcionamiento pero si no funcionan es defecto leve....

MagoZ
19-03-04, 08:51
JEJE, Kroket tb hay los cambios de categoría para pasar la ITV cada 12 meses :O, no se pq pero mucha gente lo está haciendo ahora mismo....muchisimaa ¡


Te lo han dado para detras por "Nº de luces no reglamentaria" = Defecto grave = llevar 1 o llevar 3..........si no te hubiese funcionado habrías pasado por defecto leve.......

Elex si te conectas al msn dame un toke, tengo algo jugoso para ti :twisted:

CalibraCrockett16v
20-03-04, 21:54
De algun mixto camion o alguna historia tratara pa pasar a los seis meses. Jejejejejejejejeje.

jijijiji, y tan "historia" tio :P Un Jeep Comando del '78 8) Es un mostruito...

MagoZ, eso que dices algo me suena, homologando un vehículo como clásico doblas sus ITVs. osea si pasa cada 6 meses pasará cada año, y los que pasan cada año pasaran cada 2 años. Pero es muy lioso y costoso, está bien para un clásico de colección, pero para un "antiguo" no merece la pena.

Er_ChAnAs
21-03-04, 21:56
Para declarar un vehiculo como classico tengo entendido que tiene k tener 25 o mas años no?? ademas k no tienes k pagar impuesto de circulacion y te bajan el seguro a minimos (me imagino k lo ultimo sera depende el vehiculo)

A mi me lo comento un amigo que este año le cumplkia el mehari 25 años

Tony
25-03-04, 17:19
Efectivamente, para catalogar un coche como histórico, clásico o de colección ha de tener 25 años y pasar una ITV especial en la que se certifique su total originalidad y autenticidad.

Luego habrás de matricularlo con su correspondiente placa de VH (vehículo histórico) y podrás beneficiarte de no pagar el impuesto de circulación (depende del ayuntamiento), ITV menos restrictiva, etc...