PDA

Ver la versión completa : ¿Compresor Calador?



Zinko
17-03-04, 18:25
Hoy conecte el aire acondicionado para que se moviera un poco el compresor, volviendo del trabajo y cuando ya iba a salir de la autovia pise el embrague para reducir y se me paro el coche. Sali por la inercia que llevaba de la autovia y pare al lado. Bueno entonces probe de nuevo a soltar el acelerador con el compresor en marcha y se volvio a parar. Creo yo que lo que paso es que el sistema que acelera el coche un poco cuando se conecta el compresor no entró y por eso al pisar el embrague se caló. Despues intente conectar el aire de nuevo y no acaba de entrar a la primera, sino que entra y sale varias veces hasta que coje. Esto mismo me lo hizo a principios del verano pasado, pero en dos dias se le quito y no le volvio a pasar en todo el verano, de tal forma que fue dificil detectar de donde es. ¿Sabe alguien de que puede ser?. UN SALUDO.

K_V6
17-03-04, 22:50
Vamos a ver, si no me ekivoco si el aire no entra es por tres motivos, bueno puede ser por tres. Q este descargado o con pokita carga y no arranke por seguridad, al punto de congelacion del compresor (Cuando esta ya excesivamente frio digamos) o cuando existe muxa presion en el circuito.
Lo q el motor se cale, ya es mas raro, casualidad puede ser? Aunke no se acelere como tu dices, el regulador de ralenti deberia ser capaz de mantenerle aunke kiza despues del corte en deceleracion no tnga la suficiente rapidez como pa estabilizarlo.

Zinko
17-03-04, 22:53
Gas tiene porque enfria bien. UN SALUDO.

Tony
18-03-04, 20:16
Yo tuve un problema parecido en mi Calibra con el resultado de "alternador defectuoso". Resulta que el alternador no ofrecía la carga necesaria para mantener el compresor conectado y el aire no terminaba de ponerse en marcha. Además, cuando lograba conectar el aire, el motor no iba fino. Mira a ver si es de esto y ya nos contarás...

Zinko
18-03-04, 22:09
Una vez que entra el compresor el motor va fino. Ademas si le conectas más cargas, como luces luneta y tal sigue bien, por lo que dudo que sea el alternador. Ademas la bateria del coche, si es capaz de meter el motor de arranque es capaz de meter el embrague del compresor aunque el alternador este mal. Tiene que ser algun rele o algo asi, porque escucho detras de la guantera como entra y sale algun rele, pero no se cual es. UN SALUDO.

Zinko
21-03-04, 18:18
¿Sera algun presostato?.UN SALUDO.