PDA

Ver la versión completa : Altura Vectra B



Giullius
15-03-04, 13:12
Hola a todos.
Me gustaría que alguien que tuviera el Vectra B 2.2dti Sport me dijera la altura que figura en la "Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos" para comparala con la mía en la versión Elegance y que son 1.425mm. de altura total.
Ya que ambos modelos son casi iguales exceptuando las llantas de 16" y la "suspensión deportiva", si la altura fuera la misma en ambas versiones podría cambiar a la suspensión mas dura del Sport sin problemas en la ITV.
Espero vuestros comentarios.
Saludos.

moxy
15-03-04, 21:24
creo que puedes bajar 30 mm la suspension sin problemas en la itv. a ver si alguien te lo asegura porque ahora mismo ya no me acuerdo si eran 30 mm como max en altura o 30 mm como max en anchura ( con separadores).
amos, no creo que te pongan problemas por ponerle la suspension de un modelo similar al tuyo, no creo que ni se fijen salvo que sea mucho el recorte de altura. **** pero que le vas a bajar 1/2 metro?
un saludo

joril74
15-03-04, 21:52
Buenas

Respecto a la altura del vectra B, en el libro del coche normalmente pone la altura de todos los modelos de la gama.

Siempre puedes pasar por la opel y preguntar que diferencias hay con tu versión respecto a suspensiones.

Respecto a lo de bajar la altura, últimamente creo que se están poniendo durillos en la ITV, y te hacen homologar (hay que sacar dinero)

Respecto a lo de la ITV a ver si los expertos en el tema te asesoran

saludos

Jorge

DaVectra
16-03-04, 00:06
Es cierto que se están poniendo durillos, pero al menos en la de aquí (El Entrego), todavía dejan pasar a coches que no pasen de 5cm menos de altura... O eso me dijo el mecánico (él lleva coches todos los días...)

Saludos

Giullius
16-03-04, 12:25
Hola, otra vez.
He encontrado el catálogo de opciones del Vectra en el que viene todo el equipamiento y datos del coche. En cuanto a las dimensiones, todos los equipamientos excépto el familiar son coincidentes con la altura 1.425mm. cosa que me extraña mucho ya que en la Opel me han dicho que la suspensión deportiva del equipamiento Sport es algo más baja y dura.
Había pensado en esta opción por que los muelles y amortiguadores serían recambios "originales" de este modelo pero de otro "equipamiento", cosa que a la ITV se la pelaría en principio.
Ya sólo necesito que alguien me confirme el dato de la altura del modelo "Sport" en la tarjeta de inspección técnica para decidirme a cambirlos, por que si son coincidentes con los míos, no podrían decirme nada al respecto. Aunque por lo que veo hay pocos en el foro que tienen el Vectra 2.2dti Sport.
Saludos.

joril74
17-03-04, 20:53
Buenas

Yo creo que si le pones la suspensión de serie, aunque sea la deportiva no te van a decir nada, pues no creo que baje 3 cm.

Por otro lado tienes la factura de Opel, y Opel ha homologado esa suspensión para el modelo GT, es decir ya ha pasado por cash, así que no creo que te pongan pegas. Siempre puedes decir que el coche lo compraste con el Kit deportivo como opción.

No soy ningún experto en el tema, eso tb te lo digo. Pero no creo que visualmente la diferencia sea tan grande.

un saludo
Jorge

Giullius
18-03-04, 00:02
Hola.
Noticias frescas:
Me he pasado por la Opel a preguntar por el tema y uno de los trabajadores del concesionario tiene un Vectra 2.0dti Sport y me ha enseñado la tarjeta de inspección técnica y ... ¿adivinaís?...

Resulta que pone la misma altura y dimensiones (execptuando el peso) que en el mío, en ambos es de 1.425mm.
Repasando las coincidencias de altura con las tarjetas de inspección técnica de ambos modelos y con el catalogo de opciones y sabiendo ciertamente que la suspensión deportiva es más baja, llego a la conclusión de que esa altura es la minima para toda la gama y que mi coche es mas alto que eso.

Llegados a este punto solo me queda medir la altura del coche para contrastar esta idea pero no se como hacerlo, asi que si sabeis la manera os lo agradecería otra vez.

Saludos.

Carlos-
26-03-04, 17:51
mira yo en el mio le puse kony y muelles sp, y hace dos meses pase la itv sin problemas y seguro que te salen mas baratos que los de origen

Giullius
27-03-04, 11:09
Me parece que le estoy dando demasiadas vueltas al tema. Mejor miro algo que no baje mas de 3cm, que parece ser lo normal para pasar sin problemas la itv.
Gracias.

Carlos-
31-03-04, 12:23
pues creo que es lo mejor que puedes hacer, pero eso si si pones muelles mas cortos cambia tambien los amortiguadores

Jero
02-04-04, 10:31
Hola chicos,

Aclaraciones NO se puede bajar el coche.

Una de las leyes es: " se considerara reforma de importancia la modificacion de cualquier dato que venga en la ficha tecnica del coche"

Con esto en la mano ningun coche pasaria la ITV aunque ellos hacen la vista gorda hasta -3cm aunque depende con quien te toque podras o no bajar mas o menos, el problema no seria tanto la ITV como la Guardia Civil que ellos si que nos pueden encular como en la ficha no aparezcan ciertas modificaciones.

Mi Vectra es el B 2.0 DTI y me consta, a ojo que el Sport es unos 3cm mas bajo que el mio de serie. Yo le he puesto el kit Bilstein B8 + Eibach -3cm y el coche a bajado unos 3cm son amarillos y el sabado pasado pase la ITV sin problemas pero mis ruedas no se meten dentro del paso.

Seguro que si hubiera ido con los muelles anterios que le puso de -6cm no hubiera pasado.

Saludos.

jal
02-04-04, 13:49
Eso ya se sabe que depende de cada comunidad. Yo yo llevo delante bajado 5-6 cm y nunca me han dicho nada :)