PDA

Ver la versión completa : Series especiales corsa A (concursillo)



Noke
15-03-04, 09:07
Hola, voy a ver que tal andamos de culturilla. De modelos del corsa A de faros grandes hubo unas series especiales que supongo que algo mas se cotizaran (o no). A ver cuantas recordamos entre todos. A mi se me ocurren algunas:
El swing fue la primera serie especial aunque luego sustituyó con ese mismo nombre al LS.
El Joy era una serie con techo descapotable de lona.
El Jaca en colores blanco, negro y rojo (???)
El Don Algodon
El Cup serie especial de los mundiales del 84 (??)
El Exclusive que era una serie especial en blanco con llantas de color antracita y base en el GL sobre el año 88-89.
Conoceis alguna mas?
Me he esquivocado en algo?

Noke
16-03-04, 16:40
Pos vaya concurso :( , si que fuimos poco a la escuela. naide me sabe asegurar que series especiales hubo?
Venga que se que estais puestos :roll:

Noke
16-03-04, 18:08
Tienes razon, 8) pero pensaba que habia algunas mas. Tambien me podeis corregir que no se si los datos estan bien. De memoria ando muy mal y como por aquí estais tan puestos...
Pues sinó, cambiamos el concurso.
Alguin sabe decirme cual eran los nombres de la gama de los primeritos corsas?
Aquellos con la parrilla diferente (los tres puertas la tenian junto con el parachoques y los 2 p a cuadritos). Os acordais de que versiones había?. A ver si sacamos un listado de todas las versiones y niveles de equipamiento. Id diciendo y haremos una lista que actualizaré aquí mesmo.
Venga, por 3 gallifantes, versiones de equipamiento del corsa A, por ejemplo:
Swing,
1,2,3 responda otta vé!

jal
16-03-04, 19:16
tambien esta el corsa 1.2 TR

batrox2rv
16-03-04, 22:45
Por lo que yo he visto ..........

El corsa GL, lleva motor 1.2 S, y lleva una capota de lona, su paragolpes delateros es acoplado junto con rejilla. (marcador de 4 relojes) (Creo que lleva salpicadero negro)

El corsa Don Algodon 1.2 S (el mio), lleva tapiceria de mariquita exclusiva, salio en tres colores (rojo, blanco y negro), llevan volante gsi, llevan salpicadero negro, rejilla delantera del mismo color carroceria,algunos llevan techo solar.(lleva marcador de 4 relojes)

El corsa Swing, tambien 1.2S, salpicadero gris, unicamente rejillas centrales, no lleva extra alguno, lleva un cuadro muy sencilla sin cuenta vueltas ni leches, lleva unas llantas totalmente distinta a las demas series, (unas al estilo furgo), este es el mas sencillito de todos, (asi es el del amigo mio, a no ser que el haya puesto la pegatina de "swing").

El Jaca, lo vi muy parecido al don algodon, pero creo que cambia la tapiceria y las pegatinas claro.

Estos son los que yo he visto, hombre tambien he visto GSi, y SR pero vamos esos ya los conocemos de sobra.

exodia
17-03-04, 17:22
hay una acabado q se llamaba luxus.

parece ser q era tope de gama, pero no se q tenia, creo q e/e, c/c, techo solar y 6 relojes.
yo lo vi con el 1.4 pero creo q vi tambien un 1.5td con ese acabado pero de esto ultimo no estoy nada seguro

ismasl
17-03-04, 18:11
Una relaci´n. Muchos de ellos no se comercializaron en España. Pero todos son Corsa A. Muchos coinciden con denomicancciones de Kadett, Omega...

Swing
Cup
Antibes
Club
Diamond
Gem
Pearl
Star
Sola
Calypso
Jaca
Moda
Sting
Cup
Steffi
Steffi Special
Don Algodon
Spin
Life
Fun
Base
Griffin
Merit
Luxe
GSV
SRV
SX
JS
SR
SRi
TR
L
S
GL
GLS
GSI (por supuesto)

Esto engloba Opel y Vauxhall (nova) son terminaciones sesries especiales y todo eso...

¿Cual es el premio?

PD: soy el niño gafotas de l aprimera fila

exodia
18-03-04, 16:16
diosss isma, eres como el repelente niño vicente XDDD

ya q nos has dejado sin concurso, a ver si pones tu otro

Corsita
18-03-04, 16:34
Os habeis olvidado del mio, el CITY. el mio nose q acabados tiene de diferencia frente a los demas. peor q os pueda decir: salpicadero negro, cuador cn solo velocidad, llantas de 13 en 135, tapiceria blanca (muy clara), 4 marchas.

el mio nose si sera el mas viejo del foro pq es del 85. es de ficha tecnica 1.0S, pero en el porton pone city

ismasl
18-03-04, 16:57
cierto el City... que era amarillo claro verdad?

Cartman
18-03-04, 22:13
Hola:
Para mi el GT es muy especial :oops: Es como mi hermano pqño,nos llevamos 3años escasos de diferencia :oops:
Nadie ha dicho GT verdad?
Los primeros GT traian de serie:llantas,tapiceria de cuadros,aireadores,parrilla y defensa en dos partes,aleron...
Cuando salio el GSI muchos de los extras como llantas y aleron se los pasaron al GSI y el GT lo vendian pelado :oops:

El city 1.0s de Corsita creo q tiene motor OHV :o No es verdad?



Saludos :wink:

Noke
19-03-04, 09:24
Buff, creo que aún s'ha liao más. La verdad es que no es nada facil. Yo me referia al equipamiento, ya que el signo TR solo significa que es culoncete. Así que hay Gl tr y swing tr. Queria establecer una relación de equipamiento entre los primeros y los últimos corsa de faros grandes. A ver si voy bien.
El L fue despues el city
El LS fue despues el swing
El GLS fue despues el GL
El SR fue despues el GT
El GSI pues eso, apareció despues y fue toda la vida GSI

Estos canvios se produjeron en el 87-88 mas o menos

Lo que no me quedaba claro eran los primeros que se llamaban luxe, berlina y no se que mas, si esos que llevaban todo el interior en marron o en verde (salpicadero, asiento y paneles) a ver si alguien sabe decirme como se ordenaban.

Ah, muy bueno lo de las series europeas, pero si no m'aclaro con las de aquí....
El Gl creo que no llevaba techo, era el JOY, que en realidad era lo mismo con techo y otro nombre.

Por cierto, Edus, parece que algo se ha animao el foro aunque sea con estas chorradas, no?

Salu-2