PDA

Ver la versión completa : temperatura del motor



calibrin
14-03-04, 18:45
tengo un opel calibra 115 cv, le he cambiado el termostato y el sensor de la temperatura porque no me marcaba bien. el termostato es el del calibra de fabrica de 92ºC - 107ºC.

mi problema es el siguiente en carretera marca casi siempre entre 90 y 95ºC, pero en ciudad en cuanto esté en un atasco aunq sea pequeño la temperatura sube y llega hasta la zona roja q es cuando me entra el electroventilador aproximadamente 110 ºC, que hago? le cambio el termocontacto ¿ pongo un termostato de otro rango de temperaturas inferior?

le pasa lo mismo a alguien?

un saludo!

ismasl
14-03-04, 18:57
cambia el termocontacto.

Lo puedes comprar en la Opel por unos 25€

Confirma que el que te den tenga la misma ref. que el que tienes montado. Hay de muy distintos tipos, si tiens aire o no...

VectraGT93
14-03-04, 19:04
a parte de lo ke dice Isma que es lo mas factible que se t haya ido,tambien te recomendaria que vigilases el tapon de el vaso d expansion, vigila que haga bien vacio y q no s t escape l agua, hay veces q se joden se endure la goma no agustan y es cmo si no llevaras tapon

calibrin
14-03-04, 19:34
el termocontacto es facil quitarlo?
como puedo comprobar si me funciona el electroventilador?esq creo q solo me salta el del AA.

Crow
14-03-04, 21:11
Sabeis si hay termocontactos k santen antes,esk en el c20xe salta muy tarde(98ºaprox.) y no m gusta ni un pelo k se acerca el veranito y estos calores no son bueno pa mi niño.

calibrin
14-03-04, 22:22
si que hay, al igual que hay termostatos de otros rangos para otros paises más calidos.<BR>pero supongo que tb tendras que cambiarte el termostato para que vayan más o menos a la par.<BR>yo tengo mi calibra que me sube hasta 110ºC xq el primer ventilador no se me acciona, solo el segundo. a ver si lo cambio xq puede acabar mal la cosa jeje

Crow
14-03-04, 22:30
Y el calibra lleva dos ventiladores????entonces es k te an dado mal termocontacto

calibrin
14-03-04, 23:33
si, lleva dos. lo que hare será probar si funciona el ventilador y si funciona pues le cambio el termocontacto  a ver que pasa

DaVectra
15-03-04, 08:40
Eso de que no te salte un ventilador es mu chungo. Comprueba los fusibles que estén todos bien y cambia el termocontacto por si las moscas. Comprueba que el ventilador funciona bien y no es problema de otra cosa...

Si tu cali lleva A/A es posible que lleve dos termocontactos... Asegúrate bien...

Saludos

calibrin
15-03-04, 15:09
<P>voy a probar si me funciona el ventilador y sino cambiaré el termocontacto.
el termocontacto que tengo q cambiar es el primero de 2cables,no? el de 3 es el del AA que está más abajo.</P><P>otra cosa esque los fusibles del ventilador no vienen en la caja de fusibles sino en la de relés ya que tengo AA pero no se cual es el fusible porque en el manual solo viene cuales son y donde se colocan los fusibles pero los de la caja de dentro del coche  no los de la caja de relés.</P><P>un saludo</P>

K_V6
16-03-04, 00:01
En la caja de reles tienes 2 maxis y dos normales. De los normales el de 30 es el de los electros almenos en el V6.
Si si, menudo cristo tngo q tner yo ahi q no acabo de dejarlos bien. El termocontacto en el mio es de 100-95 la primera velocidad y de 110-100 la segunda creo q era, no recuerdo. Os puedo decir q el mio solo lleva uno. Y q me esta volviendo loco xq tiene tb la bomba de agua q sigue moviendo el circuito cuando paras motor el motor q coge aire pa refrigerar alternador etc. Me salta los fusibles, a veces solo el ventilador del aire. Me tiene loco.
Alguien tiene una idea de q sera. Aparte de instalacion q la tngo q repasar entera con el eskema q ya he conseguido

luisabion
16-03-04, 12:05
Si tienes aire es normal que lleves 2 ventiladores.
El de la parte delantera es del aire acondicionado y el de la parte del motor es de la refrigeracion del motor.
No tienen porque saltar a la vez. Cada uno esta pensado para una funcion. Es facil que salten a la vez en un atasco con el aire puesto entonces si. No os mateis la cabeza. Poner termocontactos nuevos y ya esta. Ir a la opel y que os den el que corresponde, si es asi ir tranquilos que el motor ira como debe de ir.
Un saludo

Tony
16-03-04, 17:37
Parece que todos estamos de acuerdo en que es problema del termocontacto. Además, y para prevenir, no vendría mal una limpieza de todo el circuito de refrigeración.

calibrin
16-03-04, 22:35
Cambie el termocontacto que hace saltar antes al ventilador es el de 95-100, lo he puenteado y saltan los 2ventiladores con ese termocontacto.He probado el coche con el nuevo termocontacto y ahora me salta antes pero no cuando yo quiero, me salta aproximadamente a 100 y algo, antes de la zona roja. Supongo que el reloj de la temperatura estará un poco desajustado, porque el termostato y el sensor de la temperatura son nuevos.

Estoy pensando en poner un termostato menor que el que tengo q es de 92-107 y cambiar los 2termocontactos por otros tb menores para que se ajusten al termostato.

No me mola mucho que se aproxime a la zona roja, eso sí antes de entrar salta y se baja la temperatura, esto me pasa solo en ciudad.en carretera se mantiene en 95ºC, debido al rango del termostato.

A ver si me podeis ayudar un poco.
gracias, un saludo!

DaVectra
16-03-04, 23:13
Como ya te puse en forocoches (mejor te sigo contestando aqui...). Puede ser que tengas el radiador obstruido y por eso se te caliente, contrólalo.

Pon los termcontactos y termostato de serie que es lo que mejor va.

Saludos

calibrin
16-03-04, 23:25
creo que haré lo siguiente:

Vacio el anticongelante, le enchufo x el hueco de arriba al radiador cn agua y que salga x el otro hueco de abajo como me has dicho.

Le pongo un termostato de 85-97 ºC que he visto x ahi q hay xa el calibra, le meto el anticongelante y miro a ver que me hace si veo que en ciudad me pasa de los 100ºC pues ya probare a limpiarlo con los botes para limpiar el circuito que me has comentado, solo que si le echo esos 2botes y el resto agua y me muevo con el coche, casi seguro q va a herbir y me da mal royito :? ,no?

calibrin
17-03-04, 15:07
<SPAN class=postbody>el coche no se me calienta cuando entran los 2ventiladores,
en cuanto entran la temperatura baja casi hasta los 90.
<P>xcierto acabo de ver la foto qtienes puesta en foro coches en una página de un desguace 8)</P></SPAN>