PDA

Ver la versión completa : un CORSA 2.0 ¿COMO?



SCHWX
13-03-04, 21:13
pues mi post queria ser algo de recopilata de como montar un 2.0 independientemente del 16v o 8v. para ser mas explicito kiero decir adaptaciones para las patas del motor refuerzo tamaño del motor si encaja yo no he encontrado mucha informacion si alguien sabe pues que lo diga me parece muy interesante este tema :)

SALUDOS PA TOS

batrox2rv
13-03-04, 23:08
El caso Tino, que edus se encuentra en torno a ella (mirar post "no arranca"), yo por lo menos lo poco que hay por ahi, esta en ingles, pero no he visto ninguna pagina que expliquen como adaptar el 2.0 a nuestro chasis.

DaMiaN_J
14-03-04, 10:00
Lo mejor ke podeis hacer es adaptarle el motor del kadett 1.6 carburacion, tiene los mismos sorportes de motor, visto de arriba es exactamente igual ke el 1.2, ya dije en un anterior post ke tengo un compañero ke lo tiene montado y a pasado la itv sin ke se dieran cuenta, los motores en si, son iguales y lo unico ke hay ke hacer es sacar uno y meter el otro, asi de sencillo ;-)

Un motor de estos podrias sacarlo como muxo por 250€, luego tendrias ke hacerle la junta de culata y dejarlo bien preparado, rectificado de valvulas y todas esas cosas, deciros ke las paso muy canutas para ganar a mi colega con ese motor, yo tengo el 1.6 GSI y en larga creo ke me saca algo, yo el mio llegue a ponerlo a 200, y el tio paralelo a mi me llego a superar, aunke e de decir ke el lleva colectores, filtro, y escape directo

Si intentais pasar vuestro coxe a inyeccion pues tendreis ke homologarlo y hacer paranoias, centralita y todo eso cuesta muxa pasta conseguirla, por eso es mejor ke mireis algo de carburacion

Saludos

Astraminator16V
14-03-04, 11:10
Corsa A o Corsa B - da igual , se venden KITs de adaptacion completos - valen 5-600 Euros. Y esto es)))) un poquito mas de escapes y cables .... no es muy dificil , pero gasta tiempo :)

Salu2

SCHWX
14-03-04, 11:57
pos bueno es que yo tengo un corsa 1.2 ls dado de baja desde los 14 aun no tengo el carnet :( y este verano keria comprarme un gsi q tengo asechado.. pero pensando lo que has dicho DAMIAN_J me sadria mas barato pillarme otro 1.2 aunq este feillo y paserle el equipo de musica escape ... etc al otro con un 1.6 pero la verdad es q la idea de un 2.0 en un corsa... joder como se saldria jejeje cuando haga el ciclo de automocion me tendre q poner en ello. por cierto donde se solicitan esos kits para adaptar el motor????

DaMiaN_J
14-03-04, 12:44
Pues te pillas el gsi y le montar motor kadett 8v, lo homologas por 300€ y super triunfador, jeje

Te garantizo ke con el 1.6 GSI vas mas ke sobrado, estira bastante, sobre todo si tas acostumbrado a un 1.2 o cosas asi

exodia
15-03-04, 13:05
ufff yo en meter el 1.6 de carburacion nom meteria, imagina el consumo q debe dar eso ufffff me duele el bolsillo solo de pensarlo

SCHWX
19-03-04, 15:42
alguien sabe en que consiste exactamente el kit para poner el motor 2.0???

gsi_
28-03-04, 10:17
el kit es basicamente los soportes e motor

Nova_GTE
31-03-04, 00:35
Lo mejor ke podeis hacer es adaptarle el motor del kadett 1.6 carburacion, tiene los mismos sorportes de motor, visto de arriba es exactamente igual ke el 1.2, ya dije en un anterior post ke tengo un compañero ke lo tiene montado y a pasado la itv sin ke se dieran cuenta, los motores en si, son iguales y lo unico ke hay ke hacer es sacar uno y meter el otro, asi de sencillo ;-)

Un motor de estos podrias sacarlo como muxo por 250€, luego tendrias ke hacerle la junta de culata y dejarlo bien preparado, rectificado de valvulas y todas esas cosas, deciros ke las paso muy canutas para ganar a mi colega con ese motor, yo tengo el 1.6 GSI y en larga creo ke me saca algo, yo el mio llegue a ponerlo a 200, y el tio paralelo a mi me llego a superar, aunke e de decir ke el lleva colectores, filtro, y escape directo

Si intentais pasar vuestro coxe a inyeccion pues tendreis ke homologarlo y hacer paranoias, centralita y todo eso cuesta muxa pasta conseguirla, por eso es mejor ke mireis algo de carburacion

Saludos


¿Qué caja de cambios tiene montada tu colega? pq la del gsi es algo corta y las velocidades punta no son lo suyo, además tb influye el diámetro de la rueda (bueno y otros factores como estado de los motores y demás pero ahí no quiero entrar)

Ya que estamos con preparacioncillas, para el que le interese (y sea familiar de algún jeque con pozos petrolíferos) diré que por lo que leí en alguna web al gsi 1.6 8v se le pueden sacar sin mucha complicación 150cv con un par de carburadores de doble cuerpo (no me acuerdo del tamaño de éstos)

DaMiaN_J
31-03-04, 22:29
Nova_GTE Pues ahora lleva una caja de kadett algo tocada, porke tiene una punta de 180, eso si, una aceleracion brutal, en 5º a 90kmh ya va a 3000rpm

Antes llevaba un caja de kadett normal, me dijo ke de punta tenia 210

DaMiaN_J
31-03-04, 22:33
Yo creo ke en un corsita kedaria muy bien un motor 2.0 8v, el 16v me parece excesivo, seria imposible controlar el coxe, ademas el 8v podriamos pasar la ITV incluso sin homologar, y en el caso malo pues solo pagariamos 300€ :P

Alexillo
12-04-04, 14:55
Yo ando con 2 corsillas,un GSI 1.6 y el otro era un 1.2 carburata,ya anaba el pobre con 1 piston menos y me decidi a buscar motorcillo para el,mirando y mirando y ya cansado de comentarlo en talleres desguaces y demas,me decidi por sacar un 1.4 carburata de un corsa TR,no me daban buena soluciones para montar un injeccion,sobre todo por el cableado que hay que montar ya que el 1.2 carburacion no lo lleva,pues na,que toy mas que contento con mi 1.4,eso si,con los zapatos de 17" que le monte no pilla mas de 160 cuesta abajo,pero weno,solo lo quiero pa Tuning,enga gente Saluoss :XD: ....

DaMiaN_J
13-04-04, 19:28
Ke bestia!!!! 17" a un corsita, diossssss!!!! jamas he visto eso, a ver si pones una foto ke eso debe tocar con la xapa :s

SCHWX
18-04-04, 22:58
si tio haber si nos pones unas fotos un corsa con 17¨ la ostia :P

exodia
19-04-04, 09:54
tocara con chapa si, pero con la del techo XDD

manuel
19-04-04, 10:20
No deberia dar problemas si mantienes el diametro ...seguramente se puedan meter, lo malo es que en llanta 17 empieza en tremendos anchos, supongo que 215 minimo y eso si que me gustaria verlo en el eje trasero , yo llevo 175 60 14 con unas llantas de 6" y tube que comerle al pliego de las aletas traseras, pero bueno cortando y enfibrando todo es posible, eso sacale unas fotillos :wink:

Alexillo
23-04-04, 00:54
[/img] jorer decirme como se pueden poner aqui unas fotos,y os pongo todas las que querais,que no se muy bien como va esto...talueee... :lol:

jbh
23-05-04, 22:51
Perdon por retomar este tema. No se si habiais visto este ejemplar. Es realmente espectacular ;)
http://perso.club-internet.fr/gsi16/corsagsit16.JPG

http://perso.club-internet.fr/gsi16/corsat162.JPG

jbh
23-05-04, 22:53
http://perso.club-internet.fr/gsi16/corsat162.JPG

jbh
23-05-04, 22:54
No se si habeis visto esto :shock:

http://perso.club-internet.fr/gsi16/corsagsit16.JPG