PDA

Ver la versión completa : diferencia entre motores 20seh, 20ne.



JCD
13-03-04, 15:57
Holas buenas tardes, resulta que tengo un kadett que siniestre hace cosa de 3 semanas y el tipo de motor es el 20seh (130cv), resulta que ahora me voy a comprar otro kadett pero no lleva el mismo motor que el mio es un 20 ne (115cv), mi pregunta es la siguiente, en que se diferencian ambos motores, si es solo en la culata podria quitar la culata de mi 20seh y ponersela al 20ne sin hacer mas cambios o que es lo que tendria que hacer para tener en el kadett que voy a adquirir 130 cv, gracias a todos y un saludo al foro.

VectraGT93
13-03-04, 16:59
yo se ke llevan distinta mariposa d admision, distinta centralita, otro arbol d levas y poko mas a creo q los seh no llevan una historia llamda valvula d vaciado de deposito pero no estoy seguro

D.O.H.C16V
13-03-04, 17:13
Otra cosa ke el tuyo no tenia y ke el nuevo tiene es el catalizador.
Lo demás ya te lo dijo vectragt93,los colectores de escape no se si serán iguales,creo ke en el kadett 16v y en el astra 16v son diferentes pero en esos motores ke tu dices no lo sé seguro

JCD
13-03-04, 17:49
gracias por vuestras respuestas, creo que no lo voy a cambiar nada al nuevo kadett hay que cambiarles muchas cosas, de todas formas gracias de nuevo por vuestra atencion :D
Hasta otra, un saludo.

LOKOGT
13-03-04, 18:00
hola,yo tengo una culata rectificada de 20 seh si la kieres,lleva sin usarse en junio hara 2 años,tiene unos 140.000 kms,si te interesa podemos llegar a algun tipo de acuerdo,como te han explicado es eso basicamente,el ne y el seh se diferencian ke el seh lleva el arbol de levas mas cruzado,y creo ke poco mas,puesto ke la culata es la misma,y todos los demas elementos mecanicos,el motor es exactamente el mismo,me refiero al bloke,asike no tendrias mayores problemas en montar otra culata o el arbol de levas,porke no le montas el motor del siniestrado?

ismasl
13-03-04, 19:10
Tendrias que cambiar bastantes cosas. Para empezar algunos sensores de la inyeccion como: caudalimetro y potenciometro mariposa. Montar una valvula de purga del deposito, co ello ya has de cambiar todo el cableado del vano motor (para no hacer chapuzas). La centralita es diferente claro, y la mariposa de admision y los arboles de lebas... Y esto son solo las cosas visibles, muchas sorpresas más te encontraras sin duda, si quieres hacerlo bien...

Por cierto, el 20NE no tiene catalizador ni sonda Lamda, el C20NE si.

En mi opinion cometerias un costoso error al hacer este cambio. El 20NE es un motor con una potencia max menor, pero con un par completo a aprtir de 2000rpm. Esto hace que su comportamiento no sea tan deportibo como el 20SEH que tiene más tiron en altas. Pero tienes un motor mucho más facil de llebar y más util en la franfja de rpm que se usan normalmente.

El 20NE no es peor nmotor, es distinto. Menos potencia no significa peor motor.

VectraGT93
13-03-04, 20:29
lo del catalizador no lo e nombrado por eso xq a dixo 20 ne y ese no va catalizado

decibelios
13-03-04, 22:37
las diferencias según los ingleses son los pistones,arbol de levas, y centralita.
http://www.migweb.co.uk/forums/showthread.php?s=&threadid=91385&highlight=ecu+AND +20SEH+AND+C20NE

DaVectra
13-03-04, 22:56
Y que versión de Kadett tienes para lleve un 20ne? Que yo sepa los únicos kadett que llegaron a España con ese motor son los cabrio.

Saludos

ALVARO
14-03-04, 23:06
Como bien dice decibelios, las diferencias entre el 20ne y el 20seh son 3 en la practica. En primer lugar los pistones, los cuales llevan en el 20ne una bañera más grande en la cabeza, la cual rebaja la relación de compresion hasta 9,5:1. En 2 lugar el arbol de levas, el cual va ajustado al nuevo "timing" de valvulas , necesario para la nueva relación de compresión y por ultimo la centralita. Esto en cuanto a bloque y culata se refiere, y como bien ha dichi Ismasl hay mas cambios como caudalimetro, bobina...

Tony
16-03-04, 18:11
Dejarme unas cosas claras. ¿Podría modificar el C20NE de mi Calibra sustituyendo el arbol de levas por el de un 20SEH? ¿Tendría que hacer alguna modificación más? ¿Es muy laboriosa la operación? ¿Qué ganaría y qué perdería?

ALVARO
19-03-04, 00:44
La diferencia entre los arboles de levas del 20seh y el 20ne son minimas, creo q solo varia el angulo de las valvulas de escape, siendpo igual el de las valvulas de admision, por lo que no creo q ganases muxo con el cambio, por no decir q nada. El cambio es sencillo pero muy delicado sino se tienen unos conocimientos minimos, ya que debes en primer lugar desmontar el distribuidor marcando su posicion, segundo debes quitar la correa de la distribución y girar el piston al centro 90º antes del punto muerto superior. Luego deberas quitar la plea del arbol de levas y finalmente necesitaras un pisador de valvulas para retirar el arbol de levas. Como ves no es tan facil como parece. Luego te queda montar todo en orden inverso y hacer la distribución correctamente... No te compliques la vida, y menos por un arbol de levas que no te va a dar mayor rendimiento, otra cosa es que le metas uno de 286º o más.

TELVM
21-03-04, 02:39
Las diferencias físicas importantes son los pistones, con menos rebaje en el SEH para subir la compresión de 9,2:1 a 10:1, y el árbol de levas. Conviene cambiar también la ECU. El donante ideal para un Calibra es un Vectra GT con Motronic 1.5 (no ML4.1); para un Kadett sería otro Kadett GSi.

Este paripé no tiene más misterio que abrir motor, dar los cambiazos pertinentes y sustituir centralitas. En los desguaces se pilla todo lo necesario por 4 perras.

Sorprendentemente el árbol SEH tiene menos cruce (53º) que el NE (58º), duraciones similares y la admisión retrasada 5,5º para zumbar mejor en altas sin apenas perder bajas. Así que bien pudiera ser que mantener el árbol NE con pistones SEH sea aún más guerrillero en altas, aunque probablemente se resienta más en bajas (mayor reversión por la mayor compresión).


En esta página (de lenta pero suculenta descarga) un artista germano ha puesto un motor C20NE en 146 pencos cambiando a pistones SEH (manteniendo árbol NE) y usando todos los viejos trucos del arsenal: http://www.opel-kadett-gsi.de/1325.html

En esta otra Mr. Tom Stickland explica como se sube a 148 pencos un SEH standard: http://www.tomstickland.co.uk/astra/mods2/engine/engine.htm

RandyGsi
23-03-04, 21:31
se podria hacer con un C20NE de un astra?
me lo estoy planteando acer muy seriamente.
Si puede ser ponerme un listado de las piezas de desguace que me arian falta. y si arian falta nuevas pues tb.
gracias

Tony
25-03-04, 13:27
Ummmmm... interesante.

Habrá que echar un vistazo a esas páginas.