PDA

Ver la versión completa : Ubicación del "famoso" interruptor A/B en un kadet



Golter
12-03-04, 12:19
wuenas

He estado leyendo todos los post al respecto del famoso interruptor A/B que según poneis influye sobre el avance de encendido en función del octanage usado. Soy poseedor desde hace muy poco de un Kadett 2.0 16v motor c 2.0 xe, y me gustaría saber donde buscar dicho interruptor en mi coche (ubicación, forma...) y si es posible haber si pudierais poner alguna foto al respecto.

Un saludo

LIGRÓN
12-03-04, 14:58
Suele estar, mirando el motor de frente, a la izquierda entre la cogida del amortiguador y la aleta izquierda. Debe estar enganchado al mazo de cables q está en la zona, es de color marron y en mi caso pone "95 y 98". Supongo q A será 95 y B 98, pero no estoy mu seguro.

A ver si alguien t confirma y estas seguro.

DaVectra
12-03-04, 18:57
Buenas, hay un montón de post explicando el mismo tema... Por favor, antes de preguntar usad la función "Buscar"...

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=search

Saludos

decibelios
12-03-04, 21:58
"Los c20xe llevan un sensor de picado, y el ajuste del encendido se hace automaticamente en funcion de los octanos del combustible utilizado.

La ficha A / B es por un tema de limitacion de ruidos y contaminacion ambiental, cuyas normas son muy estrictas en Alemania (posicion A de serie) En la posicion B el coche anda mejor"

Astraminator16V
14-03-04, 11:28
"Los c20xe llevan un sensor de picado, y el ajuste del encendido se hace automaticamente en funcion de los octanos del combustible utilizado.

La ficha A / B es por un tema de limitacion de ruidos y contaminacion ambiental, cuyas normas son muy estrictas en Alemania (posicion A de serie) En la posicion B el coche anda mejor"


Cierto. A y B no son selectores de Octanaje . el c20xe tiene su Knock Sensor y puede modificar el avanse automaticamente..

La semana pasada he experimentado mucho con estos A y B. Ha sido una grave discusion en nuestor Club y hemos testado mucho. Resultados :

En pos. B gasta 1-2 litros mas. Anda mejor en las bajas ....pero muere al 5000rpm

En A es mas fino y Economico.

Como he leido en el Chip hay 2 diferentes Softwares que se cambian con este Selector. No se que pasa en mi coche exacto pq tengo el Chip cambiado... Hay diferencia no muy notable ...pero hay

Salu2

seres
16-03-04, 21:41
Yo diria que los demas modelos tambien llevaban el selector de octanaje, por ejemplo, mi kadett 1.6 GL, llevaba...

Fue de los primeros motores 1.6 que se montaron en los kadett "E", asi k supongo que los demas tmb lo llevaran.

Saludos.

GSIAdicto
17-03-04, 00:57
Bienvenido Golter, he puesto unas fotos y una breve explicación en el post
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=3434&sid=7e38bbafe79c4d21d6d8cc0c165e807c[/url]

GSIAdicto
17-03-04, 01:00
En pos. B gasta 1-2 litros mas. Anda mejor en las bajas ....pero muere al 5000rpm



**** Vlad, 2 litros más :shock:
Mi ordenador de abordo no me indica tanto sobreconsumo, como mucho calculo que 1/2 litro más