PDA

Ver la versión completa : arreglar bollo



exodia
12-03-04, 11:28
pues el otro dia m hicieron un bollito en una aleta delantera. no se puede sacar con ventosa porq no es limpio, pero medira 6x3 (pequeñito)

m podeis decir paso a paso como lo arreglo y q compro?? es q con la masilla y la fibra y todo eso estoy perdidisimo. por lo q se tengo comprar ¿? darle forma y lijar y luego pintar, pero no se lo q tengo q comprar ni como se hace

TANGO
13-03-04, 16:08
Tengo yo el mismo bollo en la aleta izquierda, yo no podia sacarlo con la ventosa, y lo que hize fue lo siguiente:
Desmonte la aleta, con los tornillos en el capo al lado del motor,sacando el intermitete, y kitando los bajos del coche, que hay se encuentra otros tornillos, y alguno por hay escondido, eso se va viendo hasta ke salga, luego coji unos alicates y un trapo y adarle golpes
hasta sacar todo el bollo, golpes y golpes, cuando ya lo tenia sacado, estaba liso pero con agujeros, como si tuviera acnec jeje, es normal por los golpes del alicates, entonces monte la aleta, fui a por una lija gruesa y empeze a lijar fuerte, fuerte, los agujeros y los baches
tiene ke kedart los mas liso posible, luego se le añade masilla
mucha masilla para tapar todos los agujeros posibles,y cuando se deje secar la masilla, se lija con lija de agua dicen ke hay ke lijar no se, hasta ke kede lisito y con la forma bien mas o menos, luego un spray de color negro, ke yo en el Alcampo, use el numero 620 para el color negro atricta ke es el ke lleva opel astra gsi de serie mas o menos, y no ke da brillante pero no se nota el bollo.
eso es lo ke hice yo.
Pero te aconsejo ke lo mejor de todo es ir al desguace la torre, ke la aleta la tienes por 18 €, y te gastas mas en lija, en masilla, en spray, ke en una aleta de desguace.

CalibraCrockett16v
13-03-04, 16:09
Pufff, de verdad piensas hacerlo tu?? No es facil...

Para empezar de donde vas a sacar un equipo para pintar??

javi_coria
14-03-04, 21:27
yo lo k aria si tienes ganas de arreglarlo tu, seria ir soldando un hierro y estirando hasta k se vea k mas o menos se va kitando el vollo (al soldar el hierro no lo agas muy fuerte para poderlo kitar y volverlo a soldar en otra zona) despues de aver sacado el vollo lo k hasta dejarlo lo mas liso posible seria hacer la operacion k te a dixo TANGO, primero lijar para kitar los restos de soldadura k seguramente se an kedado en la xapa, y despues ponerle la masilla y hacer lo k ha explicado TANGO. Yo nunca lo he probado pero me parece k tiene k funcionar, pork he estado haciendo practicas en un taller de xapa y pintura y mas o menos era esta operacion aunke utilizando una makina especial k con esta makina se tenia k hacer mas cosas. Si no se t suelda bien la pieza k utilices pruevalo lijando la pintura y dejando solamente la xapa del xasis.
Espero k puedas solucionarlo cuanto antes. Un saludo.

exodia
15-03-04, 14:02
aleta de desguace es la primera opcion, pero no la encuentro de mi color en ningun desguace de asturias

jongsi
15-03-04, 14:54
¿¿¿18 euros una aleta???
Si yo lo hubiese sabido... cuanto menos cante hubiese dado...
Si el bollo es pequeño, para una aleta, y si no te preocupa hacer chapuzas (jejeje).
Lo más sencillo:
1.- Lijar la zona con p40 hasta quitar toda la pintura.
2.- Dar masilla de carrocero una buena capa gorda (ojo, siempre la masilla sobre lo lijado, si no, no agarra, por eso, tienes que lijar más de la cuenta).
3.- Lijas con lija p80.
4.- Supongo que tendrás que volver a dar masilla, volver a lijar bla bla bla hasta que lo dejes perfecto.
Puedes ir lijando con p100 hasta que veas que casi lo tienes. Entonces, le das un ultima capita finisima de masilla y lijas con p120. Y cuando ya lo tienes, le pasas una lija p150 tan solo para dejarlo aún más fino.
5.- Lo llevas al chapista para que te lo pinte.

Lo malo es que tendrás un buen pegote de masilla, pero tampoco se te va a caero, puesto que no es un paragolpes, de ahí no se cae, jeje. También tendrás más peso en el coche :D :D :D .
Otra solución es lo que te ha dicho Tango, pero no te la recomiendo, es demasiado trabajo por unos pocos gramos de masilla que te ibas a ahorrar.
De todas formas, un chapista te lo va a dejar mejor, y te vas a ahorrar materiales, y ya que lo tienes que pintar, pues no sé, tal vez te compense llevarlo a que te lo arreglen.

DaVectra
15-03-04, 15:22
Tio eso en un chapista de aqui no creo que te llegue a 15.000 pelas de las de antes... Por el tiempo y dinero que vas a gastar y que luego encima igual no te quede bien... Yo lo llevaría al chapista...

Ahora, es tu dinero... Si te apetece experimentar, adelante :D

Saludos