PDA

Ver la versión completa : Tironcitos al soltar acelerador



Edition90cv
11-03-04, 20:08
Hola a todos.

Ya lo he dejado entrever en otro mensaje, pero bueno. Mi pregunta es si veis normal que el coche pegue tres tironcitos muy finos cuando vas en marcha y sueltas el gas, es decir sueltas/varías el acelerador. Por ejemplo, vas a llegar a una curva, sueltas acelerador y tres tironcitos.

En el taller me dijeron que era no se que que se activaba para evitar que el coche cayera mucho de vuetlas y se calase, pero no lo veo muy claro. se ofrecieron a venir un dia a probarlo conmigo y que les enseñase lo que era exactamente, pero todavia no he ido.

La verdad es que no lo hace muy fuerte, pero se nota y no lo veo normal.

Un saludo.

Cartman
11-03-04, 22:47
Hola:
Ultimamente se estan integrando nuevos componentes electricos en los vehiculos.He oido campanas de q el corsa C tiene direccion electrica,es cierto?
Puede ser q el acelerador sea electrico tb? :roll: :oops:



Saludos :wink:

batrox2rv
12-03-04, 00:03
Mmmm, ahora que lo pienso Edition, he visto coches que si lo hacen, en cuanto sueltas el acelerador sin pisar el embrague cuando el coche esta a un regimen de vueltas alto, este pega un par de tirones. El mercedes 190 de mi padre lo hace.

Pero lo voy a preguntar mañana en el taller, haber si eso es normal.

Juanjo
12-03-04, 00:11
pues... has probado que no sea xq el motor está frio o porque sueltas muy de golpe el acelerador??? jojojo no sé, el mio da tirones cuando pasa una de esas dos.

almejiego
12-03-04, 01:33
te pasa en altas o bajas rpm?
en bajas creo que es porque el coche retiene demasiado y frena el motor pero el coche sigue, luego el coche acelera el motor, luego el motor frena al coche y el coche acelera al motor...
algo asi, pero no se explicarlo
a mi tb me pasa en un 2.0seh

DaVectra
12-03-04, 01:52
Eso puede ser porque en el momento que sueltas el acelerador se corta de golpe la inyección, dándote los tirones que comentas. Y como te pongas a pisar y soltar todo seguido menudos meneos :XD:

Se nota más si lo llevas alto de vueltas y en marchas cortas (primera sobre todo y segunda).

Saludos

Edition90cv
12-03-04, 10:04
Qué bien!! Cuantas respuestas!! Agradezco mucho vuestro interés.

Cartman: sí que tiene dirección eléctrica, al principio es un poco rara, pero cuando te acostumbras para un uso urbano o incluso en carreterade curvas es muy divertida, muy suave y ágil. A veces mis amigos se sorprenden cuando en curvas voy casi solo con una mano en el volante y las trazo perfectamente, pudiendo tener la otra preparada para tirar del cambio si es necesario. Además, te en cuenta que por ejemplo el mío lleva unas ruedas de 185 de anchura, que no es poca rueda, y al girar parece que es de bicicleta :) . Sobre el acelerador nose si es eléctrico, a eso no llego.

batrox2rv: el problema es exactamente ese, lo único que no es exclusivamente en altas revoluciones. Si te enterases de algo me iría muy bien, porque no tengo ningún problema en llevárselo al taller denuevo y me gustaría ir con una orientación.

Juanjo: el tema de la temperatura ya lo había pensado. Antes de este tenía un corsa 1.2 s, y con ese si que tironeaba al estar frío. Llevarlo en frío sin estarter era un continuo tironeo. En este no creo que sea la temperatura, lo hace en frío y en caliente. Si suelto muy de golpe, el tirón sí es más claro, pero entonces ya lo vería normal; lo que no veo normal es que quieras hacer una conducción delicada y suave y no puedas por este pequeño, suave y molesto tironeo. :)

almejiego: no lo hace en un régimen en concreto, pero cuando más lo noto (como es normal) es en el regimen en el que lo suelo llevar (de 2000 a 3000).

davectra_gt: puede ser lo que comentas, yo no tengo ni idea de mecánica, pero ya cuando lo llevé al taller y se lo comenté por la explicación que les dí me dijeron que lo veían normal, pero que aún así si quería que lo llevase otro día que vendrían conmigo a probarlo para que les dijese exactamente lo que era.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

DaMiaN_J
12-03-04, 20:52
Pues si te hace eso muxo mejor, es como si hicieras doble embrague, si haces apuradas a muerte te va bien? es ke yo si apuro muuuxo pues me pega unos meneos de espanto, entre ke subo marxas luego freno, bajo marxa, las rpm a 4000, sigo frenando, bajando marxas, y acabo to mareao :?

Alguien me enseña a hacer doble embrague bien por fiiiiii??????

DaMiaN_J
12-03-04, 20:53
Pues si te hace eso muxo mejor, es como si hicieras doble embrague, si haces apuradas a muerte te va bien? es ke yo si apuro muuuxo pues me pega unos meneos de espanto, entre ke subo marxas luego freno, bajo marxa, las rpm a 4000, sigo frenando, bajando marxas, y acabo to mareao :?

Alguien me enseña a hacer doble embrague bien por fiiiiii??????