PDA

Ver la versión completa : Mantenimiento Astra GSI 2.0 16v 150cv



josjaker
11-03-04, 08:10
En todos los articulos pintan bastante bien este coche, diciendo que incluso consume menos que el 8v, y con buenos bajos. Hasta que punto es cierto eso? Realmente no me acabo de creer mucho que ese coche sea más barato de mantener que un 8v.
Aunque tambien he oido que determinados modelos de ese 16v daban problemas de culata.

LUISITO
11-03-04, 19:19
A ver que consume menos que el 8V es cierto yo tengo un 8 V y comparado con los 16V es la OTIA o que consume el mio date cuenta que a misma velocidad el 16V va menos revolucionado.

en cuanto a lo de las culatas eso se debe a que algunos 16V tiene un termostato que salta más tarde y los 16V se calientan más y si no tienes cuidado y el coche se lleba un calenton la culata es más delicada por algo dicen que para tener un 16V lo suyo es tener 2 culatas una en el coche y otra en casa jejej.

Espero haberme explicado más o menos dentro de lo poco que se

josjaker
11-03-04, 19:58
Gracias LUISITO por tu respuesta.La verdad es que ya esta casi decidido, si todo va bien en breve seré poseedor de un Astra GSi 2.0 8v :D

Salu2

chazcona
15-03-04, 19:26
Yo tengo tanto un 8v como un 16v. Te puedo asegurar que es mas caro mantener un 16v a la larga. las averias son mas saladas, pero tb te digo, cuando el 16v va redondo es una gozada.

LUISITO
15-03-04, 19:47
De na para esos estamos aver cuando vemos esa máquina por aqui

Un saludo

joril74
15-03-04, 19:54
Buenas Josjaker

No puedo darte una opinión sobre cualquiera de los dos modelos pues no tengo ninguno.

Un 16V requiere un mayor cuidado (no mantenimiento). Me explico, tienes que mimarlo más, llevar un nivel adecuado de aceite, de agua,...un buen aceite, etc. Por supuesto que esto es válido para cualquier coche, aunque sea un 1.1, pero con esto quiero decirte que el 2.0 8V es más "duro", aguanta más los malos tratos.

Por otro lado, al comprar un coche de segunda mano, puedes encontrarte de todo. 8V en los que tengas q gastarte una burrada, y tener la suerte de encontrar un 16V bien conservado y cuidado.

En cualquier caso, los dos te harán disfrutar

Suerte en la búsqueda
Jorge

BELTRAN
16-03-04, 13:30
Josjaker, es cierto que consume menos que el 8v, pero lo que si te digo es que el mantenimiento es una ruina: empezando por la culata, que si te tocó Kolben ya sabes que tarde o temprano cae, ( una marca como Opel se ha negado a reconocer el problema ) pasando por el ETC y caudalímetro, y terminando por la sonda lambda ó los elevalunas........

josjaker
16-03-04, 17:19
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones.
La verdad es que ya tengo apalabrado un GSI 8v, y si todo va bien la semana que viene ya estaré en mi poder :twisted: jejejej

El coche esta muy bien , y el motor 8v lo conozco que mi padre lo tiene en el vectra y va muy bien.

Bueno, cuando lo tenga en mi poder, ya le haré unas fotillos y las colgaré para que lo veais :wink:

Graciassssss

CalibraCrockett16v
17-03-04, 00:47
si te tocó Kolben ya sabes que tarde o temprano cae

Se joden las dos, pero bueno... seguir pensado lo que querais :roll:

DaVectra
17-03-04, 14:27
Vamos a ver, lo único en lo que puede ser más caro un 16v es en caso de rotura de distribución (ya puestos en lo peor).

El termostato de ambos modelos es exactamente igual, 92 - 107 grados y los termcontactos también... Pero es que cuando se tiene un coche, hay que cuidarlo y mantenerlo, y no cambiar el anticongelante cada 20 años y el termostato cada 25. No se si me explico.

No todas las culatas Kolven se van, solamente una pequeña tirada son las que dan problemas, las demás se doblan ante un calentón exactamente igual que las cosworth o las de un 8v.

Por lo demás, un 16v requiere más o menos los mismos cuidados que un 8v, salvo por la correa de distribución que es MUY importante cambiarla a su tiempo y mantenerla en buen estado. Puesto que en caso de rotura en el 8v se pone una nueva y a correr, pero en el 16v se te va medio motor al carajo.

Que me digas que un 8v normalmente es más duro y aguanta "mejor" los malos tratos? Pues quizás. Pero las satisfaciones que te da un c20xe no te las da el 8v en nada, prueba uno y quedarás prendado de él, hazme caso... Si no lo haces, al tiempo de tenerlo empezarás a comerte el tarro, que si se me queda corto, que si hubiera mirado un 16v...

Te aconsejo que pruebes los dos (o los tres) y te quedes con el que más te guste. Claro que puestos a comprar coches de segunda mano, tiene más peso el estado general del coche que el motor en sí, quiero decir, yo prefiero un 8v que esté BIEN a un 16v que esté totalmente rebentado.

Saludos

josjaker
17-03-04, 17:36
Gracias DaVectra por tu opinión.
La verdad es que ya me he decidido, pues como tu bien dices no solo influyen solo las características teóricas del coche, si no que estamos hablando de coches de 11 años y casi cuenta más el estado en el que te encuentres el coche en cuestión.
Mi duda del mantenimiento surgió porque me dejaban el susodicho 16v de 150 cv bastante bien de precio, pero bueno tendria que hacerle algun arreglo y hay cosas que no me acaban de convencer. El 8v por el que al final me decidí me sale mas caro, y no puedo decir que sea una super ganga, pero el coche esta muy bien, con sus revisiones, y mantenimientos bien hechos, y salvo el asiento del conductor que tiene una pequeña rotura ( tendré que mirar de conseguir uno de 2ª mano), lo basico está muy bien.

Respecto al motor supongo que el 16v será la caña y que el 8v pues como tu dices no dará esas sensaciones, pero bueno con el 8v me llega de sobra, y estoy ya deseando tenerlo. :D

Muchas graciasss

Salu2

DaVectra
17-03-04, 23:06
Bueno, lo importante es que tu estés agusto con tu coche. Que lo disfrutes :wink:

Saludos

Tony
25-03-04, 19:51
Está claro que el 16v te va a ofrecer unas sensaciones imposibles de percibir en un 8v pero... depende de ti. A mi me encantaría tener un 16v pero con el 8v de mi Calibra voy sobrado, ya que no soy muy exigente con las prestaciones.

LOLO
07-04-04, 21:40
Sobre lo de las culatas estoy con DAVECTRA. El 16v de mi hermano ( que ahora es mio ) rompio correa de distribucion con ello guia de valvulas y bastantes cosas mas, por esta razon mi hermano me paso a mi el coche. El caso es que se habia pasado 200km en el cambio de la distribucion y si eso le unimos que rompio en un adelantamiento un poco subido de vueltas..en fin. La culata la rectificamos en Valencia en una casa que se dedica a eso por que no habia ni una de desguaze para el 16V estan cotizadisimas el caso es que el mecanico me conto que habia 2 modelos de culata una que casca y la otra que aguanta mas. La mia es la segunda gracias a Dios por que sino :oops: :oops:

El 16V hay que mimarlo ademas de darle zapatilla, ah ! y un buen aceite de competi ! el ELF ST COMPETICION, le pongo desde entonces.