PDA

Ver la versión completa : Corsa C Sport 1.4 16V



gersio
10-03-04, 00:06
hola corsarios!
tengo en mente hacerme con este pimientillo pero no he oído hablar mucho de él. me podeis contar ago bueno o algomalo de este motor, es el del motor tweenport.
Os agradecería todo tipo de info al respecto.
Un saludo de un kadettero.

exodia
10-03-04, 12:05
ya te respondi en personales, lo suyo es el 1.8 gsi XD

de todas formas lo mejor es ir al concesionario y probarlo

Edition90cv
11-03-04, 19:46
Hola.

Yo tengo el corsa 90 cv, pero es un Edition. Lo tengo desde Julio del 2003. Te diré que al principio me decepcionó un poco porque no tiraba lo que yo me esperaba, pero tuve paciencia y le dejé que se fuera soltando. Además coincidía que eran meses de verano, por lo que iva siempre con el aire, y eso lo notaba. Ahora, con 12.000 km's que tiene ya estoy más contento, es cierto que ahora no llevo el aire nunca, pero el coche va más suelto y cuando alcanza cierto régimen deja ver esos 90 caballitos.

También te diré que al principio hacía una cosa que encontré rara, pero que ahora he vuelto a notar en un Daewoo Kalos con el mismo motor; y es queal pisar el embrague para cambiar, aunque soltases el acelerador, el motor se quedaba subido de vueltas un momento, cosa que hacía la conducción un poco incomoda. Pero eso se le fue quitando poco a poco y ahora ya no lo hace.

También noté que al reducir, puede que debido a algo relacionado con lo anterior, el coche retenía al momento de soltar el embrague, pero acto seguido se daba la sensación de acelerarse, con la consiguiente falta de confianza por ejemplo antes de entrar en una curva. Pero esto también se le quitó. Lo único que noto ahora son un par o tres de tironcitos cada vez que vuelto el acelerador, pero esto lo comentaré en otro mensaje a ver que opinais.

Ahora lo único negativo que tiene es un crujido tipo cama-vieja cuando pasas un bache en el que han de trabajar lo muelles (ya lo he llevado una vez y no lo han querido/sabido quitar).

Por lo demás estoy bastante contento con el coche, además que lo noto muy atractivo: negro, tres puertas y look "deportivo". ME GUSTA.

gersio
11-03-04, 23:32
Muchas gracias, es algo que ayuda, a ver si al final me decido, tdv toy mirando a ver que encuentro que me convenza

batrox2rv
11-03-04, 23:54
Poes Edition, no me convence con lo que me has dicho ese coche.
Eso no me parece normal en un coche tan nuevo y con tantos adelantos, el mio con los años que tiene nunca me ha hecho una cosa de esas. La verdad es que si te lo ha dejado de hacer, poes de pm, pero eso de los tirones tambien me preocupa.

Gersito y entonces tu kadett??? ¿lo jubilas?

Edition90cv
12-03-04, 10:30
Hola.

Gersio: espero que te haya servido mi opinión, aunque a pesar de que me he extendido mucho en las pijaditas que tuvo y se han ido quitando, quiero que sepas que estoy muy contento con él y que no me arrepiento para nada de habérmelo quedado.

batrox2rv: quizás he cometido el error de limitarme casi exclusivamente a comentar lo negativo, pero también he de decir que tiene muchas cosas positivas y me divierto mucho con él (verlo como sube de vueltas hasta las 6000 empujando, y el sonido que produce este gasolinilla, buahhh ;) Permite unos cruceros muy buenos y en carretera a no ser que quieras ir bastante rápido no es necesario tirar mucho del cambio. Los consumos depende de muchos factores, y en mi caso no soy una buena referencia, porque hago muchos kilómetros con remolque, pero aún así llevo una media de unos 9,5.

En fín, que no penseis que todo es malo en este coche, aunque como suele suceder es lo que más se comenta, porque es lo que más nos molesta.

Un saludo.

lamd911
12-03-04, 14:39
El Corsa C Sport tanto en la versión 1.4 Twinport como en la 1.8 GSI lleva acelerador sin cable y este es el origen (tiene como un tiempo de respuesta) de todos esos tironcillos y de que cuando levantes continue acelerando durante un momento (muy breve, pero se nota). Un saludo.

Snipe
14-03-04, 01:37
A ver si te puedo ayudar en algo.

El lunes le dieron a mi prima su nuevo Twinport de leasing que sustituye a su anterior 1.4 Edition. Respecto a éste último no se nota perdida de rendimiento (más bien al contrario) y sí una considerable disminución del gasto de combustible. Mi prima va siempre a saco y por carreteras de montaña y antes hacía unos 430km con un depósito con el Edition y ahora ha hecho 560km con el primer depósito del Twinport. Le ha gastado unos 7 litros. Además ahora trae unos asientos como dios manda (el Sport) y una suspensión más firme (antes había que pedir el pack JOY si no recuerdo mal y aún así no quedaba como la del Sport).

En definitiva, que el Twinport es una máquina de correr con poca gasolina y en acabado Sport es perfecto.

Voy a colgar unas fotos que he hecho esta tarde en las que salen mi Corsita, el de mi prima y el de mi tio para que veas si te gusta más en negro (el mío) o en Azul Ultramar (los otros dos) y qué llantas te gustan más (aunque creo que el Twinport no puede llevar las que llevamos los CDTI).

gersio
17-03-04, 19:22
Snipe, espero que tengas razon porq he probao un 1.2 75Cv y es una puñetera tartana, sube muy bien de vueltas pero nad más,calro que es un 1.2, y además de suspensión mu chungo.
Te hablo del modelo más pelao del curro de mi cuñao, claro está.

bulbasur
26-03-04, 20:28
Pos si t sirve d algo yo tngo tb este coche ( el del 2002 no el twinport).
En cuanto a prestaciones k es lo k interesa t diré k es un coche ágil en marchas cortas (ls relaciones son bastante cerradas). En marcahs largas deja ver su baja cilindrada al mostrarse algo más perezoso aunk tiene buenas recuperaciones. Pûedes mantener ritmos bastante vivos tanto en ciudad como carretera kon el inconveniente d k debes llevarlo alto d vueltas (d las 4000 pa arriba es cuando mejor responde ) pero se estira mu bien, t lo aseguro y da gusto llevarlo alto aunk el consumo se dispara bastante.
Por contra en regímenes bajos el coche no tiene capacidad d respuesta aunk es normal debido a su cilindrada.
Yo ahora estoy mirando komo ganarle algo d potencia sin desembolsar muxo pero lo veo txungo. Ya le puse la admisión directa y no m konvenció. Pero bueno, algo ya arems.
Aber si t sirve d algo tol ladrillo
salu2

Snipe
06-04-04, 10:59
Pues Gersio, te digo lo que me contó ella. Yo te puedo asegurar que ella va siempre a saco, le encanta correr con el coche y como son de Leasing se la pela lo que le pase al coche después de un año. Le pregunté que por qué no se había pillado el 1.8 Sport (la diferencia no era muy alta) y me dijo que este andaba mucho y gastaba muchiiiisimo menos (ella no lo paga pero sí lo mantiene).

Si yo me fuera a comprar un 1.4 de gasolina miraría el Corsa Sport y el Punto Sporting.

batrox2rv
06-04-04, 15:09
Corsa 1.8Sport, antiguo GSi, y para los puntos "sporting" es solo el equipamiento, en el fiat punto el gordo gordo es el HGT.

gersio
07-04-04, 13:47
No te preocupes Snipe, que ya ta todo hecho, si todo va bien en unas dos semanas contareis con un nuevo corsario en vuestras filas.

Un saludo

gersio
28-04-04, 19:38
Bueno bueno,pues despue´s de un mes ya se puede decir que tengo corsa nuevo, paso me lo dan pero ya lo he cogido y me mola bastante, tiene muy buen aplomo comparao con mi kadett y encima sube de vueltas que es una maravilla, sólo lo he encontrao algo pegao pasando de 160 que iba como forazo y tiritaba un poquito (es normal o debo aguantarlo hasta hacerle unos kms y sigue así comentarlo en la revisión?)

En definitva que me he vuelto a enamorar.

Tiene un buen paso por curva pero subvira un poco , eso sí, es levantar el pié del acelerador y enseguida te vuelve a meter en curva, es una delicia para lo que yo estaba acostumbrao.

Por cierto, se le pueden montar una 195 / 50 / 15 (lleva una 185 / 55 / 15) sin necesidad de homolgar nada porq son equivalentes (para bulbasur) o por lo menos eso ma dicho el técnico de la itv en Cáceres.
Un slaudo

Speedy
28-04-04, 21:16
<P>Buena compra si señor, el año pasado tuve un corsa 1.4 JOY de leasing y la verdad como motor es estupendo no te preocupes si ahora le cuesta pasar de 160km/h primero hazle un buen rodaje que es muy importante a partir de 2000-2500km ya veras que cambio.<BR>En las suspensiones comparado con el Joy es la leche parece que no pero son bastante duras y el paso por curva es rapido un colega tiene un sport de los primeros de este modelo y al Joy le saca cacho en  curvas. Y no veas como te lo puedes pasar por carreteras de montaña, este verano pasado estuve con el Joy unas cuantas veces y no veas como disfrute pasando a to dios que me encontraba hasta hubo uno que se aparto fuera de la carretera para dejarme paso. Asi que a disfrutar.<BR>Saludos</P>

Snipe
04-05-04, 17:34
¡Como mola estrenar coche eh!.

Es una sensación cojonuda la de cojer tu nuevo coche por primera vez. Luego estás unos días como si llevaras un coche prestado pero... ¡ES TUYO!.

Me parece que has hecho una gran compra. No te preocupes por lo de no pasar de 160 de momento. Los de mis hermanos los sobrepasan sin problemas ampliamente.

La suspensión del Sport actual es una pasada. Opel ha dado un cambio de la hostia. Yo con el cdti me lo paso de la hostia cada vez que subo al pantano o a la sierra y en todas las revistas lo ponen de **** madre.

Pero es que se está haciendo norma en Opel porque el otro día conduje un Astra de los nuevos y es la leche (era un Cosmo) la estabilidad que tiene y lo cómodo que es...

En fin, espero que nos cuentes tus imprsiones con el Twinport.

bulbasur
11-05-04, 19:14
Gracias gersio por la información sobre la medida d las ruedas. K son ekivalentes está klaro, y k pasa la itv tb. El problema es si t paran los pikkkolos, esos no entienden d ekivalencias.
Aún así yo en kuanto m kede sin neumatico, zas 195/50R15, y no pienso homologar. Además no kreo k me paren en ese plan d piparte algo ilegal ya k el kotxe está d serie solo kn lunas negras (estas sí homologadas).
Pos na un saludo gersio y k lo disfrutes, y no t preokupes por lo d la velocidad punta k es un kotxe k gira bastante alto. Mi v.max: 190km/h a 6.200 r.p.m
agur

gersio
11-05-04, 19:58
Ya pero si te paran por qué te van a multar, si el coche circula bajo condiciones legales. Seguro que se puede recurrir. Yo pienso hacer lo propio.

Por cierto, que yo tb le he tintao las lunas y tb homologadas (claro está).

La punta pues no sé, pero de momento el otordía me dió por estirarle la cuarta y tiraba con *******, solo que no le pasé de 150 porq me daba palo, yo calculo que a 160 en 4ª llegará, no es a lo que el kadett me tenía acostumbrao pero nada en este coche es a lo que el kadett me tenía acostumbrao, qué se le va hacer! Me encanta mi nuevo coche :oops: