PDA

Ver la versión completa : Avisador acustico de luces conectadas en vectra b



siberio
09-03-04, 21:31
Hola, quisiera saber donde esta y como es el zumbador ese que suena cuando nos dejamos las luces dadas y quitamos la llave de contacto. Lo quiero ir a pillar a un desguace y no se como es ni donde esta. Por otro lado, ¿es un repuesto caro? ¿Me merece la pena comprarlo en la opel?

Saludos y gracias

Pompecelau
10-03-04, 02:37
Bueno no se si sera igual que en el corsa, pero en los corsas va en la caja de fusibles junto a los reles de echo es un relé, tiene forma de cubo, es de plástico negro, tiene una ranura lateral y tiene tres patas. Si tu coche lo llevaba de serie se lo cambias, y si no, lo pillas del desguace y lo instalas. De las tres conexiones que lleva:
-La que pone 15 va a positivo al contacto (osea que buscas un cable que al dar el contacto le llegue corriente, o te fijas en la caja de fusibles que hay unas ranuras que no llevan fusibles y que son más pequeñas, buscas una que ponga 15 y la enchufas)
-Otra puede poner o 30 o 58, esta va al interrutor de luces al cable de las de posición (positivo), o buscas en la caja de fusibles otra ranura con el numero 58)
-La que nos queda va al interruptor de puerta (que da masa).

Espero que te ayude, un saludo.

siberio
10-03-04, 22:14
Gracias Pompecelau, es una información de p.m. Si en el corsa va así seguro que en el vectra va de forma similar y si no, ya se más o menos como va el mecanismo.

Muchas gracias de nuevo. ¿Me merecerá la pena pillarla en un desguace o voy a la opel a por ella? Mañana preguntaré cuanto vale.

Saludos,

Pompecelau
16-03-04, 01:54
Yo lo pille en el desguace, llevaba varias cosas y creo que no me lo cobraron. Pero tu mismo.