PDA

Ver la versión completa : 2.0 16V ´99 (nuevo en el foro, saludos)



bullit
09-03-04, 01:06
hola, soy nuevo en el foro y me voy a comprar un vectra 2.0 16V del 99/00 y tengo unas dudillas..<BR><BR>el motor este, es el mismo que daba los 150 cv del astra y del vectra anterior?<BR><BR>si es asi, se pueden volver a sacar?, es que "solo" saca 136cv, no lo he probad, pero debe andar un rato, no?<BR><BR>algun comentario sobre el coche? en general, vamos, es que no tengo mucha idea sobre el coche y por eso os pido ayuda.<BR><BR>muchas gracias por la ayuda y perdonar mi inexperiencia

LOKOGT
09-03-04, 21:15
bienvenido al foro y al club en general,no te preocupes por tus dudas,te ayudaremos en todo lo ke podamos,y con el tiempo sabras tanto como algunos de nosotros de opel,jeje,buena eleccion,el vectra b es muy bonito y has elegido una buena motorizacion,tienes razon andan muy bien esos coches,y para ganar mas cvs como kieres pues depende como todo de lo ke kieras gastarte en el,pos eso bienvenido colega

bullit
09-03-04, 22:03
pues de momento no me quiero gastar mucho dinero... salgo de un koreano gasofa 1.8 con 116 burros y quiero 136 o mas caballos alemanes, que seguro qiue gasta menos que ese sediento...<BR><BR>lo que pasa es que he leido por ahi que este motor es el mismo que el 150cv, y me gustaria que volviera tener toda la cuadra...<BR><BR>vale que 136 cv esta bien... pero 150? creo que mejor, por eso he preguntado...<BR><BR>gracias por todo! espero que alguien me diga como volver a sacar los 150cv!

LOKOGT
09-03-04, 22:06
jeej,weno iguales iguales,no el bloke si es mas o menos parecido,pero lo ke cambia es la culata,no tengo fotos pa enseñarte,jeje pero si algun buen smaaritano te podria enseñar la diferencia entre un c xe y el c xev ke es el del tuyo,y los 136 burros,seran burros pero no purasangres,aunke tb tiran lo suyo,y seguramente beba menos ke el coreano,pos eso bienvenido y compralo yaaaaaaaaaaaaa,jejeje

bullit
09-03-04, 22:18
lo de comprarlo, eso lo tengo casi hecho... (el padre de mi novia se lo quiere quitar pa pillar un hdi, y cuando me entere le dije que para mi!)
tiene 35000 kms, y esta nuevo...

lo que pasa es que tengo miedo de que me pase como con el clarus... que solo funcione a partir de 3000 rpm y que tenga que llevar el camion de cepsa detras...

por eso al descubrir este foro pues me lance a preguntar, ya que de mecanica se menos que heidi de fisica cuantica...

una cosa... eso de que cambia la culata, quiere decir que el comportamiento del motor es distinto, que no sera tan bestia como el 150cv?

es que a mi el motor que mas me ha gustado de todos ha sido el 2.0 16v de 150cv, que llevaba el kadett gsi, astyra gsi, vectra...

muchas gracias por todo!

joril74
09-03-04, 22:56
Buenas Bullit

Lo primero de todo darte la bienvenida al club.

Respecto a lo del motor de 136 cv, tal y como te ha comentado lokoGT, no tiene nada que ver con el 2.0 16V de 150 cv, lo cual no quiere decir que el Ecotec de 136 cv sea un mal motor, pero no es lo mismo. Por otro lado, el vectra es otro tipo de coche (más burgués), con otro tipo de suspensiones, q pueden incluso transmitirte la sensación de que el coche "no tira", cuando es todo lo contrario.

La reducción de potencia vino debida a normas anticontaminantes sino me equivoco.

La gente del foro que tiene uno está muy contenta con él. Sobre este modelo, davectraGT podrá darte mucha información, pues tiene uno.

Creo que es una buena opción y más con los pocos Km que tiene, y conociendo la procedencia del mismo, lo cual es muy importante.

un saludo
Jorge

bullit
10-03-04, 00:04
vale, es que creia que se trataba del mismo motor, pero bueno... creo que 136 cv, ya esta bien, no?

mas cosas... tampoco quiero que sea un tiro el coche, vamos, no voy todo el dia a muerte con el coche, pero en puertos y carretera de montaña, como que te gusta darte alegrias, no? pues eso

ademas salgo de un barco de casi 5 mts, koreano, 1.8 y con 116 burros, xq no son caballos , y por eso, no busco un juguete, pero si busco algo que en vez de tener calendario , tenga un velocimetro para medir la aceleracion...

pues muchas gracias a todos!

ah! por cierto, de consumo que tal anda? bebe mucho? es que soy capaz de seguir trabajar solo para darle de beber al nene

DaVectra
10-03-04, 00:50
Buenas.

Bueno, te contesto a tus dudas. El motor no arrea como el c20xe (el del kadett), pero como te dice joril, el vectra es un coche más burgues y... Digamos que el ecotec es más que correcto para él. Anda, pero no tanto como un 16v de los de antes.

Consumos... Yo tengo una media de unos 8 litros, haciendo una conducción más o menos tranquilas (aunque mis alegrías me doy) y haciendo bastante ciudad.

Hay una preparación de irmscher (pregunta en cualquier conce de opel), que consiste en árboles de levas con más cruce, colectores de escape mejores que los de serie y el escape doble de la irmscher. El kit cuesta sobre 1.500 euros más mano de obra, y al montarlo en un conce Opel, te dan garantía de un año de motor.

Saludos

Carlos-
10-03-04, 17:37
bienvenido al foro tio, si quieres mas cv pues siempre puedes poner un chip o hacer una reprogramacion, ponerle colectores suprimir catalizador, y seguro que con eso pasas de los 150 cv

bullit
11-03-04, 23:44
es que y creia que por culpa del normas anticontaminacion y tol cirio (catalizadores...) pues lo habian descafeinado a 136 cv y por eso preguntaba sobre como volver a meterle toda la caña al bicho, pero DaVectra me ha dicho que es otro motor distinto... asi que ajo y agua! pero bueno, me ha hablado de un arbol de levas y colector y demas de irmscher que sale por 1500€ y ademas como es montado por el concesionario pues garantia...

de momento no lo tengo (el padre de mi novia se lo ha de quitar, lo hara en breves) pero cuando lo pille... pues le ire haciendo cositas (chapa, no) para que corra un poquito mas.

muchas gracias a todos!

DaVectra
11-03-04, 23:50
Se me olvidó decirte que con el kit de irmscher, te sube la potencia a 150cv :oops:

En fin, tu verás... Yo tarde o temprano pienso ponerlo, aunque de paso aprobecharé bien para hacer algo más gordo, o por lo menos hacer un buen rectificado y dejar el motor como si fuera nuevo.

Saludos y disfruta de tu vectra, que le queda mucho tiempo por delante, y aunque no ande como un c20xe, sigue siendo un motor estupendo y muy fiable.

bullit
12-03-04, 00:10
eso de los 150cv me mola! lo que pasa es que cuando me lo den, pues primero lo llevare sin tocarlo,para tantearlo y tal.
ademas, que solo tiene unos 35000 kms! que esta mejor que nuevo! eso si, como vea que se me queda corto... (es que 116 cv koreanos para 1250 kg, se me quedan muyyyy cortos...) entonces le meteremos mano...

me mola eso de los 150cv (tengo un colega que se esta arreglando un 944 turbo, con manos de un año de carnet y quiero hacerle comer goma...) jejejeje

por cierto el vectra este, cuanto pesa? lo digo para saber la relacion peso/ potencia

muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho!

DaVectra
12-03-04, 00:32
Hombre, el vectra este tampoco es que sea una flecha. El mío pesa 1.280 kilos pero el tuyo seguramente pese más al ser del restyling (lleva más cosas). El 0 a 100 del tuyo rondará los 10 segundos.

Saludos

bullit
12-03-04, 00:40
el vectra este, fue de los ultimos que habia antes del restyling, vamos, que no lleva los faros delanteros enteros, que el intermitente va separado. es justito de esos que estan dos modelos distintos a la vez, que los conces se quitan las existencias!

pues para unos 1280 kg, 136 cv yo creo que esta bien, pero como se me quede corto... jejejeje, ese kit irmscher como caera...

DaVectra
12-03-04, 01:48
Sino puedes optar a reprogramar la centralita, solamente con eso ya ganarás más o menos los 150cv, y te saldrá bastante más barato. Aunque lo suyo (y lo que pienso hacer) es hacer la potenciación y después complementar con una repro a medida...

Habla con Astraminator16v del foro para reprogramaciones, tiene un post en el foro de ventas.

Saludos

bullit
12-03-04, 15:14
es que yo no soy amigo de tocar la centralita del coche, quiero ganarlos pero solo mecanicamente, me pillas? es que eso de la electronica no me mola... vamos, que prefiero meterle una admision directa, con un colector de escape mejor y una salida buena, antes que meter el ordenador de por medio...

pero vamos, si se sabe de algun sitio de confianza y haciendo esto no peta... pues, vale, pero solo en caso de que despues de meterle el kit irmscher aun se me queda corto (espero que no sea asi) pues entonces nos liaremos la manta a la cabeza.

me estais ayudando un monton! gracias!

Nandy
17-03-04, 00:03
Hola Bullit.

Lo primero, bienvenido al foro y al club, que casi mas que club es como una familia, pero weno, ya iras viendo.

Voy a ser breve, yo me acabo de comprar de segunda mano ese coche, osea, el opel vectra B 2.0 16V ecotec de 136 Cv. Mi hermano (Nazham en el club) tiene un Opel Kadett 2.0 8V. Entre los 2 vehiculos la diferencia de potencia es minima (si existe diferencia) pero las prestaciones deportivas del kadett no las tiene el vectra ni por asomo. En cambio, el tipo de vehiculo, la conduccion ,el equipamiento, el peso, la relacion del cambio, etc, etc, tambien es muy diferente. Yo, sin duda, estoy contentisimo de haberlo comprado, aunque no disponga de la deportividad del kadett.

Te animo en la compra, y cuando lo pruebes bien, decidiras si aun quieres que ese motor rinda mas CV o no .....

un saludo

bullit
21-03-04, 23:47
hombre... tampoco quiere tener la sensacion de que voy montao en un cohete, pero si quiero meterle guindilla, pues que me responda...

lo que tengo entendido, que los gsi, se empapelaban a los gtis, pero claro, eso supondria tambien un consumo, no?

creo que lo podre tocar de aqui a fines de abril el bicho... de momento sigue guardado en el garaje...