PDA

Ver la versión completa : Selector de gasolina A o B???



Crow
08-03-04, 21:49
<P>En el c20xe el selector de gasoloina no lleva 95 98 si no A  B asik no se en k letra dejarlo,yo uso siempre la de 98.Se podria cojer la pieza en la k pone 98 95 y cambiarla por la mia,pasaria algo?alguien lo a probado.y en caso de no ser posible como la dejo.</P>

K_V6
08-03-04, 22:17
Jue, lass vueltas q le vamoas a dar al tema. A ver si alguien q lo sepa fijo nos da la solucion. Yo en el mio Calibra V6 del 94 no os lo digo fijo pero va a ser q es de A y B. En el Ascona q tenia anteriormente no recuerdo, pero una de dos o no ponia nada o ponia letras. Sin embargo un Kadett GSI del mismo año mismo motor llevaba la de 95, 98. Lo q hice fue coger un tester y medir las resistencias de ambas posibilidades. Q al fin y alcabo es lo q es una resitencia q variara algun parametro de la centralita. Lo q kiero decir, es a ver si es q va a ser lo mismo. No lo se

CalibraCrockett16v
08-03-04, 22:19
Mi consejo:

Dejala todo el año en posicion B, y ponlo en A el dia de la ITV ;)

Crow
08-03-04, 22:22
Me parece bien pero no m as aclarado nada,ay alguna diferencia entre A B,y cual.

CalibraCrockett16v
08-03-04, 22:27
Se dice... que es por historias de la TUV alemana, que en B el coche da teoricamente mas gases y supuestamente anda mejor, pero de momento es todo supuesto.

En unos meses cuando me toque la ITV, lo pondre en A y en B en la PRE-ITV para confirmar si da mas gases o no.

K_V6
08-03-04, 23:01
Pero bueno vamos a ver lo q no entiendo es una cosa. Xq si en una posicion tiran menos gases xq kojones no venia programada ya la centralita en esa posicion fija? Xq dan ese margen pa q vaya muxo mas rapido. No entiendo

Jonay
09-03-04, 00:39
Por los gases...

Ademas es bueno que haya un margen,

Si la vitro da mas calor en el 6 pa q kieres los demas  no???

Pues lo mismo.

Crow
09-03-04, 21:28
Ya lo siento no sabia k ya se estava ablando sobre este mismo tema.Perdon.

gsi16s
09-03-04, 21:35
En principio, yo creo que el motor c20xe, regula el encendido y el sistema antidetonacion, es decir que se regula el encendido de forma automática al echar una gasolina u otra.

Nunca he cambiado el selector.

Un saludo.

GSIAdicto
16-03-04, 23:25
A ver....
Este tema me trajo de cabeza ya hace algún tiempo.
Además, para más inri, es que la pastilla de 95/98 y la de A/B son del mismo color, y tienen resistencias idénticas: 220 y 470 ohmios , aunque son dos cosas distintas...

La explicación es la siguiente y está contrastada con el manual TIS.

Existen dos tipos de pastillas:

1-Enchufes de CODIFICACIÓN DEL ENCENDIDO: Ajustan el campo de reconocimiento del encendido a las prescripciones de cada país(desarrollo de ruidos y comportamiento de gases de escape).
Estas pastillas rotulan como A y B.
En este caso, la centralita se autoajusta según el octanaje repostado con la información que le manda el sensor de detonación (también llamado de picado).
De fábrica lo normal es que venga en la posición A que es la más restrictiva.
Yo hace tiempo que la cambié a la posición B y he notado mucha mejoría .
Al principio y antes de saber la razón,lo que hice fué probarlas ambas, y quedarme con la que más me convencía: la B.
Esta posición es más ruidosa y contaminante pero os aseguro que vais a notar mejoría (tampoco os esperéis maravillas pero en serio que se nota).

2-Enchufes de CODIFICACIÓN DEL ÍNDICE DE OCTANOS.
Estas pastillas rotulan como 95/98 , 91/95.
Son necesarias para que la centralita elija el mapa cartográfico de encendido idóneo para el tipo de gasolina que repostáis.
Si lo lleváis en una determinada posición y echáis gasolina de un indice de octano mayor no pasaría nada, el peligro existe en el caso contrario que el motor podría picar.

Incluso se puede probar a meter resistencias de valor superior a 470 ohmios:
750/1200/2200/4700 ....
Tengo entendido que en este caso, puedes variar muchas características, como retraso de encendido, enriquecimiento de la mezcla, aumento de rpm, enriquecimiento de mezcla en aceleración...

Unas afotos para amenizar:

Codificador de encendido en Astra:

http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/codificador_astra_c20xe.jpg

Codificador de Octanaje en Kadett


http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/codificador_kadett_20seh.jpg

chazcona
19-03-04, 19:33
Eso es una explicación y todo lo demas tonterias!!!!!

Bixo
19-03-04, 19:57
Wenas a todos/as:
A que te refieres con picar el motor? que significa?
Yo por cosa de provar le he echado gasolina 98 con la pastilla en 95 cosa que no quiero cambiar de posicion ya que en el manual pone que la mejoria es buena pero que si vuelves por tema "economia" al principio; gasolina 95 no tienen muy claro de los daños o problemas.

Yo estoy probando a echarle un mes o dos 98 y luego volvere a la 95.
Por ahora es el primer deposito y no noto nada de especial tal vez y solo tal vez mayor consumo, cuando tiene que ser menor.
Ya dire algo mas cuando el c20ne me de mas informacion jejeje

alejo
13-07-04, 23:59
el selector de octanaje el kadett gsi 8 v lo donde lo tiene
puede ser que lo tenga a la altura del deposito del agua x donde va la maquina del limpiaparabrisas a la izquierda
porque yo tengo ese cable pero no tengo nada enchuvado ahi
tengo solo la ficha, como hago para cambiar a otro octanaje?

MARTYN
14-07-04, 09:34
En el post de gsiadicto la ultima foto es la de tu selector de octanage, esta en el lado del copiloto entre la torreta de suspension y la aleta, tu sigue el cable hasta un conector de 3 pines pero solo 2 cables, la pastilla lleva 3que se conectan en 2 pines del conector segun hacia donde este girada, no se si me explico.
La pastilla se saca, y se le da media vuelta y se vuelve a conectar, el numero ke vale es el ke esta boca arriba (la cara de la patilla de anclage).

Lenam
20-08-04, 12:28
Yo tb lo cambie a la posicion B y la verdad, se nota un poquito en el consumo...Mas o menos como medio litro o así, pero es prácticamente inapreciable. Eso si, el coche tiene un brillo especial, algo que en posicion A, no tiene.

Lo cierto es que funciona, se nota (tampoco os penseis que es una brutalidad el cambio pero se nota, se nota...!! :wink: :lol:

KiLm3R
22-08-04, 16:40
Yo he llevado el coche en autopista con el selector en A, paré porque es como si le faltara chispa en altas, fué ponerlo en B y decir....se nota...además es que se nota de verdad...no se te pega la nuca al reposacabezas, pero se nota como para que noteis una alegría a partir de 4800 hasta el corte, que en A se entrega de manera más lineal.

Obviamente intentaré obtener una gráfica sobre banco con el selector en ambas posiciones, a ver si el banco nos da o nos quita muchas razones del uso del coche en varias situaciones y condiciones.

Alex.

MrZoGs
11-11-04, 22:50
Buenas chicos, en mi astra C20NE viene 91/95 , suponogo q el de 95 es para la 95 pero el de 91 para cual es? sería para la 98???

Irmscher_Vectra
12-11-04, 05:46
Buenas chicos, en mi astra C20NE viene 91/95 , suponogo q el de 95 es para la 95 pero el de 91 para cual es? sería para la 98???

Uyuyuyuyu...yuyu

No le pongas 98 con la pastilla a 91 !!!!

Yo creo que es no para unas gasolina normal, sino para paises donde la calidad de la gasolina es peor...

Hay unos codificadores de octanaje de 95/98 (el Vectra GT lo llevaba). El que mas sabe del tema es Tropic.

Saludos ;)

PD: el coche en B (para los de ese tipo de selector) hace un sonido mas bronco y se encabrita un poco mas en altas, tal y como dice Alex y mas gente. Tengo que ver como repercute esa confguración sobre mis bajos....es probable que ande mejor a bajas en A. mañana os digo.

Estaría muy bien poner un selctor "seleccionable desde el interior....ummmm...tema al canto ;)

isma

MrZoGs
12-11-04, 15:02
Gracias Irmscher_Vectra, la verdad es q el coche con el selector en 91 (supongo q será el A) va mejor en bajos, va mas alegre en bajos, pero en altas no se... no es lo mismo, en cambio en la posicion 95 es justo al contrario, mejor en altas. Así q si quiero echarle 98 lo dejo en 95 no? Y el 91 no lo utilizo para nada.

Saludos.

MARTYN
12-11-04, 17:02
amo a ve,
lo ke marca la pastilla es el octanage minimo del mapeado seleccionado.
osa en 91 solo gasolina de 91 octanos o mas, en 98 98 o mas.
Si metes gasolina de menor octanage del ke marca la pastilla aparecera el picado y bye bye al motor.
cuidadin,
la ecu tiene unas cartografias ke adptan el "avance" del encendido al octanage del combustible para prevenir el picado, ya ke en el 8v no hay sensor de picado.
Digo "avance" entre comillas porke no se si la ecu puede controlar el avance del encendido propiamente dicho,o solo se adapta a este momento de diferente manera, a tanto no llego, y mas ahora ke me pillas espeso :roll:
:wink:

progsi
13-11-04, 13:37
Entonces para una astra 16 motor c20xe la posición idonea es B, cierto?¿?¿ El problema seria que a la hora de la ITV daria gases?¿¿? Entonces , se pondria de nuevo en A?¿?¿ Yo reposto siempre 98.

Irmscher_Vectra
13-11-04, 13:57
Entonces para una astra 16 motor c20xe la posición idonea es B, cierto?¿?¿ El problema seria que a la hora de la ITV daria gases?¿¿? Entonces , se pondria de nuevo en A?¿?¿ Yo reposto siempre 98.

Si pones 98 aprovecha el B ;)

K_V6
13-11-04, 14:28
El tema de siempre. Jejejejejej, bueno vamos a ver yo lo q aun sigo sin entender es q logica tiene q un coche por ejemplo el mio q lleva sensores de pikado (Dos, creo, uno por bancada) para q oxtias le sirve esa ficha correctora? Es bastante de logica q si la centralita tiene señal de q cilindro pike y demas atrase un pelin el encendido en ese cilindro unicamente. En un encendido con ditribuidor no se hasta q margenes podra hacerlo, pero en el mio q es estatico los variara todo lo q kiera y mas.

Cierta vez yo ya puse un tema en el q meti los valores medidos por un analizador de gases a la misma temeperatura de motor con la ficha en y la fihca en B. Al ralenti eran practicamente = por no decir identicas. Eso si he de decir q probe con 95. Supongo q algo repercutira.

Isma lo q dices tu de llevar un interruptor dentro es sencillo. No es mas q poner un interruptor de dos posiciones. Esto es un conmutador y en cada posicion de este un valor de los de la ficha. Creo yo vamos t podria hacer un eskema o algo pero seguro siempre habra alguien mejor q yo.

Irmscher_Vectra
14-11-04, 03:20
Chicos, he comprobado la diferencia entre las dos posiciones de mi V6 (A/B) y viendo los resultados me he quedado perplejo :shock:

:arrow: Puse la ficha en A:
-Menos rumorosidad del motor. Va mas fino.
-PARECE que gana algo en bajos bajos, pierde en altos.
-Sube de vueltas con menos ruido a altas rpm.
-Corre un poco menos a fondo y se marca mucho mas el escalon/tiron a 3500.
-Al menos en el mio CONSUME BASTANTE MAS. Es facil ver 35 lts de inst. en 2ª :(.
-Media consumo para 10 euros, la mitad suave (100-110) la otra mitad a FONDO (200-230): 11,1lts
En carretera me costaba conseguir un crucero de 160 y bajar de 10 litros instantáneos. A 100 consume 1 litro mas!! :shock:

Algo mosqueado
:arrow: Vuelvo a poner la ficha en B:
-Mas ruido motor (en el caso del V6 es melodía :D) es como mas bronco.
-Va mejor en altos y consume MUCHO MENOS a bajas (no pasa de 30lts instantáneos en 2ª ni de coña). Pierde algo de fuerza en bajas.
-Corre mas, estira mejor en altas.
-Es mas progresivo en el bache de las 3500 pq no se nota casi nada.
-Es facil conseguir cruceos de 160 consumiendo 8,5 lts o menos de instantáneo.
-Media para 10 euros mismo recorrido que antes pero sin bajar de 160 en todo el camino (tentando los 220 varias veces) 9,5 lts..
-Es mucho mas facil bajar de 10lts inst. en ciudad

QUedamos como si en B tuviera más "fuerza" en el margen de punta de gas. Para ganar velocidad en 5ª basta con 13 lts inst. En A necesitaba 16...La verdad es que no me cuadra pero es cierto. En B, cuando pisas a fondo responde antes.
nada que ver un V6 "A" con un V6 "B"...JIJIJIJIJI

ME QUEDO EN B FOREVER!!!!! (para el V6 OJO)

K_V6
14-11-04, 11:06
Isma con 95 o con 98????

Irmscher_Vectra
14-11-04, 16:28
Isma con 95 o con 98????

95 las dos veces.
habrá que probarlo con 98.

Tu has notado esto mismo que yo Alex?? supongo que llevarás tu tambien la ficha en B. Comentanos la diferencia de sensaciones, tu que llevas una línea de escape "tronadora"

Saludos!!

Spytz
14-11-04, 22:32
Yo llevo una semanita de experimentos en el Kadett 16v con el selector cambiando de A a B y de momento no noto nada de nada, tambien hace poco que le hecho gasolina de 98 y tampoco noto nada expecial a cuando le hechaba 95, para mi que el coche anda igual aunque tengo que seguir probando mas tiempo.
Hubo algo que he empezado a notar y que le eche la culpa a la pastillita y es que aveces al hacer un cambio rapido y pisar de manera brusca el acelerador al cambio de velocidad me pega un par de tironcitos, como si se atragantara, no lo hace siempre, volvi a cambiar la posicion de la pastilla y lo hace igual. Seguiremos probando a ver si le noto algo.

Saludos.

Irmscher_Vectra
15-11-04, 00:45
Yo llevo una semanita de experimentos en el Kadett 16v con el selector cambiando de A a B y de momento no noto nada de nada, tambien hace poco que le hecho gasolina de 98 y tampoco noto nada expecial a cuando le hechaba 95, para mi que el coche anda igual aunque tengo que seguir probando mas tiempo.
Hubo algo que he empezado a notar y que le eche la culpa a la pastillita y es que aveces al hacer un cambio rapido y pisar de manera brusca el acelerador al cambio de velocidad me pega un par de tironcitos, como si se atragantara, no lo hace siempre, volvi a cambiar la posicion de la pastilla y lo hace igual. Seguiremos probando a ver si le noto algo.

Saludos.

A mi la diferencia me saltó a la vista porque tengo ordenador y se chiva jejejeje.
Si no tuviera el ordenador tarde o temprano terminaría sintiendo lo mismo, pero sería complicado, al igual que te lo esta pareciendo a ti. habría que calcular consumos con mas cuidado. y tener un cronómetro por si las "flies".

Que gran invento el consumo instantáneo!!!! Siempre lo llevo puesto, me parece super útil.

JAVI288
15-11-04, 10:58
Buenas:

Yo también he estado haciendo pruebas con el selector en A y B (con un C20XE) y quizá he notado algo más de alegría con la posición B (ó quiza era sugestión).

Irmscher_Vectra: La información de la com****dora puede no ser muy fiable en estos casos, ya que quizás al poner la ficha en B se puede volver "loca" la com****dora y no dar valores fiables.

De todas formas me gustaría saber reálmente para que sirve este selector, porque el manual del coche no dice nada al respecto y lo único que comentais algunos es relativo a las emisiones contaminantes. Me gustaría saber lo que dice Opel al respecto y porque ofrece un selector con dos posiciones que se pueden cambiar a mano. Los Opel que se preparaban para competición con este motor: ¿En que posición pondrían la ficha?¿A ó B? O directamente la sustituyen por otra pieza.

Saludos.

JAVI288
15-11-04, 11:45
He estado buscando algo de información por internet y me he encontrado esto:

http://www.topbuzz.co.uk/info/ron_plugs/ron_plugs.htm

Según este artículo la posición A es para gasolina de 95 y la B para gasolina de 98. Esto no me cuadra porque los motores que llevan la ficha A/B están equipados con un sensor de picado que realiza automáticamente esta función.

JAVI288
15-11-04, 12:19
He estado leyendo un poco en el foro de esta web inglesa de modelos Wauxhall sobre el selector RON A/B

http://www.migweb.co.uk/forums/index.php?

Y allí opinan lo contrario, que la posición A es la mejor en cuanto a prestaciones que la B.

Irmscher_Vectra
15-11-04, 13:18
Gracias por la infromación. Ya te digo que me parece muy raro el comportamiento de mi coche...pero al ser un V6 y haber tan poco escrito...es una puñeta jeje.

Los consumos en la posición B están mas que probados. Llevo asi la ficha 10.000 kms y noto todo lo anterior.

Lo de que si corre mas o no en una ficha que en otra habrá que comprobarlo en banco (ya puse una comparación en foro vectras) pero en un mismo coche...prepárate CDV!!! (a ver si los engaño y me hacen dos tiradas jejeje

Saludos!

Spytz
15-11-04, 14:40
Estoy pensando en una cosa, dentro de una semana paso la ITV y no estaria nada mal comprobar los gases tanto en A como en B, pero para mi que va ser dificil esto porque el coche va avanzando de un sitio a otro a toda ostia y no creo que les haga un pijo de gracia que les hagas sperar para cambiar la pastilla y volver a comprobar, pero seguramente se lo preguntare a ver si se enrollan.

Sobre los consumos en B, es muy posible que en ciudad sean un pelo mas altos, pero casi inapreciable, fijaos que el sabado pasado con 15€ de 98 que entraron 15,3 litros le hice 190 kms de carretera a 120-130 y un tramo de unos 2-3 kms de recta a 230 :? y aun asi todavia le he podido hacer otros 15 kms de ciudad, osea el consumo cojonudisimo en 7,5 litros quizas algo menos.

Saludos.

K_V6
15-11-04, 23:24
Eso ya lo puse yo hace tiempo. Comprobado dandole la vuelta y volviendo a tomar nota de los valores. Toy intentando dar con el tema pero no recuerdo como lo nombre. Pero vamos q era practicamente = por no decir identico. Creo q lo unico q variaba es q en la posicion B tiraba algo mas de HC, hidro carburo.

Bueno, y mientras escribia di con el:

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& t=3592&highlight=ficha&sid=65d328faac45f80643c69ce 2d62fc060

K_V6
15-11-04, 23:26
Bueno Isma si aun esta Cali conmigo en la kdd alguna prueba haremos a vel q pasa

ErYeZuZ
16-11-04, 22:54
Bueno despues de leerme todo esto, tengo que decir unas cosillas a ver si entre todos aclaramos algo, yo acabo de comprar un kadett gsi del 84 era de una paisana q no sabia ni echar agua, bueno os cuento cuando coji el coche traia la pastilla a 98 por lo que supongo que el cohce vino asi de la casa, ella echaba siempre durante años sin plomo 95 el motor va de lujo no entiendo eso que decis de que pique, lo segundo no encuentro la pastilla A-B, lo 3º q no me cuadra es q en el 84 solo habia gasolina Normal o Super si no recuerdo mal la normal era de 91 octanos y la super 97, hoy en dia que hay hay Sin plomo 95, Sin plomo 98 y super 97 que config usar, por q el coche viene sin catalizador y en teoria no deberiamos usar sin plomo, yo ahora le he puesto la pastilla 95 y echo super el coche va muy fino pero a veces huele mucho a gasolina al arrancar, estoy haciendo pruebas, si alguien puede aclararme algo, yo seguire haciendo pruebas.

K_V6
17-11-04, 00:24
Q no encuentres la pastilla A-B es normal. Es la misma q la otra, bueno la misma misma no pero vamos, q si tienes una no llevaras la otra. Normalmente A y B llevan los motores q tienen sensor de picado de biela, y se regula solo el avance del encendido. Del resto estamos todos = maxo, nadie sabe nada a ciencia cierta y nadie nos lo aclara. Yo he preguntado a varios mecanicos de la Opel pero me da q saben menos, muxo menos q lo q aki se comenta

Irmscher_Vectra
17-11-04, 00:50
No entiendo como no pica....El número 98 esta en la misma cara del selector que de la patilla que lo engancha al cable???

Esq vamos, eso de que no pique biela...joder que raro.
EN ese caso, a lo mejor la clema que lleva no es la suya y la resistencia de 98 hace lo mismo que la 91...no se chico.

El caso es que el tema es sencillo:
-Echale 95 o 98 y pon la clema en 95
-Echale 98 y SOLO puedes poner la clema en 98

Siento decirte que si la anterior dueña lo llevó asi siempre, yo dudaría mucho del estado del motor...el picado afecta a casi todo en la cámara de combustión.

Saludos y para lo que quieras ya sabes ;)

ErYeZuZ
17-11-04, 01:20
Me puedes explicar un poco q es eso de picar biela, y por q si hace 18 años no existia la gasolina de 98 ya habia un selector de 98, ¿Donde esta el Selector A-B en mi kadett? ¿Puedo usar gasolina sin plomo en mi Gsi Sin catalizar? me han comentado que reseca los motores, yo ahora mismo toy haciendo pruebas tendre en cuenta lo que me dices, pero me has jodido tenia pensao dejar la grapa en 98 y echarle 95 o Super, ahora la tengo en 95 y le echo super 97, ya se q son demasiadas preguntas soy electronico aunque se bastante de mecanica en concreto de estos opel tuve un ascona 6 años y a fuerza de chapucear se aprende, y yo que soy un manitas/manotas pos eso, el coche esta nuevo en sus 18 años solo tienen 95000 km, increible pero cierto era de la tia de mi mejor amigo y te puedo asegurar q nunca se maltrato, cuando lo cogi yo llevaba 5 meses parao y na mas cogerlo fui a la itv y me dijo que tenia los gases muy altos lo lleve al taller y me los bajaron me dijeron q el ajuste del caudalimetro no daba pa bajarlo mas osea q supongo que estara a tope pa un lao, mi pregunta es esta, se q al estar parao al principio da gases, ¿puede ser q ahora q ya lleva 2 meses bien rodaos ese ajuste del caudalimetro este mal? el coche huele mucho a gasolina es como si la mezcla estuviera muy enrriquecida, todo esto si mal no recuerdo paso con Gasolina super(97) y el selector a 98 ahora esta a 95 con super pero suelo echar sin plomo ¿puede haber afectao todavia mas al ajuste del caudalimetro esto? muchas gracias, por favor contestame pronto que estoy un poco mosca con este tema.

Tractor
17-11-04, 04:02
Buenas

ErYeZuZ: Tu kadett modelo 84 tiene que ser de carburador, hasta donde yó sé fué a partir del 87 que en los kadetts se introdujo la injección y la centralita que la controla junto a el encendido, a no ser que le hallan puesto otro motor. :roll: . Bien en caso de que sea de injeccion, para esa época tuvo que haber traído la pastilla de 91, pero como dice en la página de toppbuss que puso JAVI288, puedes comprar la pastilla que quieras para ponerle la gasolina que gustes. Si actualmente tiene la pastilla de 98, ésta fué comprada posteriormente, para poder repostar la de 98.

En conclusión lo que yo entendí según la información de topbuzz que encontró JAVI288, es que en los motores ecotec el sensor de picado hace el ajuste automático dependiendo de la gasolina que reposes, pero en los modelos más viejos el sensor de picado no hace el ajuste totalmente sinó que trabaja en combinación con la pastilla y júntas ambas cosas dan la señal correspondiente a la centralita para poder lograr el ajuste necesario y correcto.

Las pastillas vienen de diferentes colores y cada una con su número correspondiente a excepción de algunas que traen A/B, pero son iguales a otras que son marones y que dicen 95/98.

Al final se puede escojer la gasolina a gusto propio junto a su correspondiente pastilla y nunca dará problemas de gases porque la centralita hará el ajuste correcto y el motor funcionará perfecto. Estamos claros que para para un motor preparado habrá que usar la 98 junto a su pastilla de 98, porque en menor rango de 95 ó 91 la centralita atrasará la ignición en 5 y 5 grados, pero en un coche de uso normal no pasará nada si se usa de 95 ó incluso de 91.

Haber que ustedes opinan


Un Saludo.

JAVI288
17-11-04, 07:49
Hola ErYeZuZ:

Si tu Kadett es un GSI del 84 es de los primeros que llegaron a España y monta un motor 1800 inyección (BOSCH LE-Jetronic). Ese motor no está preparado para soportar gasolina sin plomo, los Kadett GSI que aceptan sin plomo son los fabricados a partir de finales del 86 (los 2.0). La diferencia es que estos llevan un tratamiento especial en las válvulas para suplir la ausencia del plomo (el plomo funciona en la gasolina como una especie de lubricante).

A ese coche lo único que le viene bien es la nueva Super97. Si le sigues echando sin plomo tendrás problemas de motor a la larga.

Para que te dejen bien los gases lleva el coche a un servicio oficial BOSCH que es donde mejor conocen la electrónica de estos motores.

Y respecto al tufo de gasolina es probable que sea de los propios manquitos de la gasolina, revísalos porque en un coche tan viejo seguro que tienes alguno picado.

Saludos.

ErYeZuZ
17-11-04, 16:29
Bueno rectifico, con los papeles en la mano:
Opel Kadett GSI 2.0
Motor 2.0 SEH
Ostubre 1987
Ahora mismo Pastilla marron en 95-Con Gasolina Super 97, q yo sepa el coche viene sin catalizador no? aunque el motor pueda usar sin plomo no deberia, lo del olor a gasolina es como si al arrancar los gases olieran mucho a gasolina y como creo uqe esta floja la junata entre los colectores de escape y el itermedio me huele el coche y alrededores a gasolina por eso creo que esta mal ajustao el caudalimetro. Pos eso que me aconsejais el resto como en el post anterior.
Donde miro en el motor la inscripcion de q tipo de motor es???

K_V6
17-11-04, 19:49
Hehale sin plomo q ahorraras dinero, jejejejejje. Y bueno lo de regular el CO. Elimina esa perdida dq comentas por el colector primero antes de mirar xq si no t va dar valores erroneos y no podras regular bien del todo. Luego a regular perfecto otra vez por si

ErYeZuZ
17-11-04, 20:14
No es una perdida, si no q creo que la junta de los colectores con el tramo intermedio esta un poco floja se q lleva 2 muelles y dos tornillos y cuando aceleras vibra mucho y hace ruido como si tuviera flojo, es una suposicion por q los manguitos y tubos de gasolina ya los he revisado es como si el humo na mas arrancar oliese muchisimo a gasolina, no se tengo que revisar el coche a fondo pero no tengo tiempo ahora con la pastilla marron en 95 con gasolina sin plomo 95 tengo comprobao unas medias de 8,5 a 10 litros a los 100km entre Autopista y carreteras de pueblo (Las del Rallie Villa de LLanes, y a veces me caliento jeje) y un poco de ciudad pero muy poco, pero me da la impresion que la mezcla esta muy rica y que con la pastilla en 98 la empobrece no se tendre q hacer pruebas, mi intencion es usar Super con la pastilla a 98 todo dependera de los consumos, cuando tenga algo solido os lo posteo.A Ver q tal sale la Firma asi tengo pensao dejar mi coche en un futuro pero en un azul oscuro metalizao.

Tractor
19-11-04, 06:37
Buenas

Esta parte la escribí en otro tema hacerca del Ajuste del Caudalímetro y de la relación que hay con la pastilla del octanaje.

Yo escribí:

Retomando el tema: En conclusión lo que traté de explicar es que hay una relación entre: el ajuste del caudalímetro, la selección de la pastilla, la gasolina que reposes e incluso agregando ahora el grado térmico de la bujía. Para lograr así el balance perfecto entre: El tiempo de la ignición, la mescla: Aire/gasolina y la bujía.

Al poner la pastilla en 95 por ejemplo: la centralita asumirá que le hecharás como mínimo gasolina 95 y ajustará dos cosas: el tiempo de ignición y la cantidad de gasolina a injectar (todo adecuado a 95 octanos). Nos quedaría por ajustar dos cosas: el valor adecuado del caudalímetro (Aire) para la cantidad precisa de gasolina que yá se está injectando junto al tiempo correcto. Como según he escuchado por aquí la mayoría de los 16v vienen con la posición en 95 ó A (que son iguales) y el caudalímetro viene (al parecer) a 384 oms, probablemente ese sea el ajuste correcto de: Tiempo, Aire, gasolina.


Por último si se le pone una bujía más fría que la correcta que amerite (también habría que averiguar cuál sería el grado térmico preciso que lleva en 95 octanos), entonces no se quemaría toda la gasolina que se injecta en la cámara de combustión y ésto crearía carbonilla sobre la bujía, trayendo como consecuencia la preignición y con ello inestabilidad a ralentí, vibraciones del motor y tirones.

Para finalizar en caso de que se decida cambiar a 98 octanos, habría que averiguar el valor exacto que manda el caudalímetro para su graduación correcta a 98 octanos y por igual el grado térmico de la bujía y así sucesivamente para cada caso en particular.


Un Saludo

K_V6
19-11-04, 22:14
Son demasiadas cosas a tener en cuenta. Y claro nadie va a decir nada seguro xq son temas bastante complicados todos.

ErYeZuZ
19-11-04, 23:24
Bueno ya ta casi to, he encotrado la perdida era el cacho de tubo que enpalma las tuberias de metal delante de la rueda trasera derecha el caudalimetro entre pines 1 y 4 empezando por el lado del tornillo 338 primero me confundi y medi entre pines 5 y 2 por empezar por la izda eso no influye no?, llevo un tiempo obserbando q en el ralenti, aunque limpio y estable la presion del aceite es muy baja y aveces me salta el aviso rojo q hay alao de la presion, en frio al ralenti la presion es masxima pero segun va calentando va disminuyendo y al ralenti pos eso me salta durante milesimas el testigo rojo, por q puede ser?

K_V6
21-11-04, 18:01
Pos si se enciende es xq no hay presion en el circuito. Pueden ser varias cosas.
-Nivel de aceite q tnga tan sumamente poco q no coja presion (Supongo q ya habras mirado eso)
-Q el estado del aceite sea bastante malo ya y este mu kemado y no coja la presion debido al estado.
-Q el aceite sea muy fino por su calidad y la bomba no pueda hacer bien su trabajo. Pero vamos q si la bomba esta bien deberia de importarle poco eso
-El estado de la bomba por desgaste de funcionamiento q no llegue a alcanzar la presion necesaria

Bueno, esas podran ser las causas, claro tb puede ser q falle el sensor o bien algo de instalacion q lo dudo pero bueno. Mira el nivel de aceite, y cambiarlo si fuera necesario o no t kedaran muxos km para el cambio. Y se puede probar incluso ha hexar un aceite algo mas denso. Si con esto se sigue encendiendo pos sera la bomba posiblemente

Marcos
27-11-04, 10:54
Hola a todos, he estado leyendo esto del selector este de la gasolina, y yo tengo un 1.8 16v y no me suena nada de ver este selector... Mi motor lo lleva?? y si lo lleva donde esta??<BR>Saludos

K_V6
27-11-04, 14:22
D q modelo de coche hablamos Marcos???????

GSIAdicto
01-12-04, 10:52
bueno vamos a ver yo lo q aun sigo sin entender es q logica tiene q un coche por ejemplo el mio q lleva sensores de pikado (Dos, creo, uno por bancada) para q oxtias le sirve esa ficha correctora?

Como ya comenté anteriormente, no hay que confundir la ficha de codificación de octanage con la ficha de codificación de encendido: son iguales pero realizan diferente función dependiendo de si el motor tiene sensor de detonación(o picado) o no.

Vale, tu motor tiene sensor de detonación, entonces tu ficha rotula como A/B ( no como 95/98) y sirve para ajustar el campo de reconocimiento del encendido a las prescripciones de cada país:
-desarrollo de ruidos
-comportamiento de gases de escape.
Es decir, elige entre dos mapas cartográficos diferentes para ajustarse a las normas comentadas, pero no se trata de una ficha selectora de octanage.
En los motores que no tienen sensor de picado esta ficha sólo sirve para seleccionar el octanage y como consecuencia un campo cartográfico de encendido, no tiene nada que ver con normas de contaminación y ruidos.


Esta información es la que aparece en el Manual TIS, y lo que está ya bastante claro es que cambiando la ficha entre A/B el motor cambia de comportamiento lo cual implica sin lugar a dudas un cambio en la cartografía programada en la UCE.

Saludos
Paco

K_V6
01-12-04, 22:37
Ok ok, y q diferencia de cartografia puede haber entre ambas. Eso q has explicadol o he ententido. Y por lo q la gente decia era algo, digamos medio logico era eso si.

Ahora preguntas. Son configuraciones para diferentes paises, de acuerdo pero xq no usaban para tdoso los paises los q menos ruidos y contaminantes emiten???? Seria lo logico creo yo. No creo yo q se vendiera en otros paises como para q el motor fuera mas apretado o no para sacar mas rendimiento.

Q es mejor, peor, mas gaston, mas andarin etc etc. A o B??????