PDA

Ver la versión completa : Castrol 10w40 Magnet



Crow
08-03-04, 20:11
Alguien a probado ese aceite,tiene buena pinta y es carillo,24euros los 4 litros

edus
08-03-04, 20:41
:shock:

Crow
08-03-04, 21:07
Es mi mismo caso,llevo el trisintetico mobil 5w50,va bien pero m lo tira y tengo k cambiar las juntas y ya cambiare de aceite pa probar.Ahh si es en mismo esk no m sabia el nombre exacto.

joril74
08-03-04, 21:12
Buenas

Yo todo lo que he oido del castrol GTX 10W40 es muy bueno. La gente que lo usa está muy contenta con él.

No sé si llegará al nivel del mobil 1 5W50, pero la verdad que hay coches que no pueden utilizar el mobil 1 pues es demasiado líquido y gastan mucho.

Yo actualmente llevo el mobil 1 5W50 y he notado q la temperatura del motor sube mucho menos, lo que denota la buena calidad del aceite. Eso si, gasta aceite.

Ahora he comprado el Mobil S 10w40 que es un semisintético, y del cual me han hablado tb muy bien. Según como vaya este móbil, probaré el castrol GTX-3 este a ver que tal.

Me han comentado que Castrol era la marca de aceite que ponía opel, antes de crear su aceite con marca propia (q no sé quien se lo fabricará)

Bueno si te decides, no creo que te arrepientas. Espero q nos expliques que tal

saludos
Jorge

edus
09-03-04, 10:21
:shock:

jal
09-03-04, 11:55
Buenas, solo deciros ke si en el manual de vuestro coche recomiendan por ejemplo un 20-50, se puede bajar la primera cifra hasta un 0 o 5 para que sea fluido el aceite en frio, pero no se recomienda tocar la segunda cifra porque en caliente el aceite seria menos fluido... No es que lo supiese, esque lo acabo de leer en Coche Actual jeje :lol: Un saludo.

talaveracalibra
09-03-04, 12:38
Muy bueno.

novato
09-03-04, 14:36
Para mi gusto Castrol 10W40 GTX3 Magnatec el mejor semisintetico que se le puede echar a un coche. yo se lo tenia puesto a mi Kadett GSI 8v y me iba fenomenal. 7000 km sin gastar una gota de aceite ni tirar nada por las juntas. Mi coche tenia 110mil km reales, ya que se lo compre a un amigo y conocia el coche.

Crow
14-03-04, 22:42
Pues de momento m va muy bien,a ver si ahora no m tira nada y en altas va mejor, y lo k m sorprende es k el motor apenas se m calienta, un poco raro no????no le encuentro nada en comun el aceite pa k se calinte menos

Tony
16-03-04, 18:15
Ten en cuenta que el aceite también actúa como refrigerante. Cuanta mayor calidad tenga el aceite en cuestión, mejor soportará las altas temperaturas y evitará que el motor se caliente más de la cuenta.

Crow
16-03-04, 20:22
<P>Si hasta ay estoy de acuerdo contigo pero el problema es que antes usaba mobil 1 5w50</P>

edus
16-03-04, 20:43
:shock:

Crow
16-03-04, 21:33
Claro HABITUAL:<BR>De5w para abajo-simetico<BR>De10w-semisintectico<BR>De15w para arriba-mineral

roncete
18-03-04, 01:05
Aceites, colores y calidades, jejeje.

Es muy interesante esto del aceite que comentais..., va a hacer un año que puse el Castrol GTX Magnatec en mi Kadett (1.8i 8v) y me rezumaba tambien por la junta de la tapa de balancines, pero eso me lo hacian los otros anteriores tambien. Eso sí, con este aceite noto mas ruidoso el motor que con los otros.

Pero desde que cambie la junta no me ha vuelto a gastar nada de aceite, lo que si he observado es que este aceite Castrol se pone mas oscuro que los otros con el paso del tiempo, aunque ya me toca cambiarlo.

En este mismo foro lei en cierta ocasión que una buena señal de la calidad de un aceite es que se oscureciera con el tiempo. Y el Castrol se ha vuelto mas oscuro que ninguno con el mismo tiempo de cambio.
¿¿¿Eso puede ser porque lubrica bien de veras y arrastra la mugre de las piezas del motor debido a las particulas magneticas como dice la publicidad que hace(MAGNAtec, de magnetico...) :shock: ???.
Algo no me cuadra, porque la mugre se supone que deberia quedarse en el filtro, o será que no filtra hasta ese extremo.... (de filtro siempre pongo Mann o sea que la calidad esta asegurada creo).
Si teneis una opinion al respecto me gustaria saberla!

Por cierto, el Mobil 1 se oscurecia bien con los kilometros, el Castrol bastante mas, pero el Respsol cuando lo cambié estaba como el Carbonell, clarito clarito, me gastaba y se escapaba por todos lados!. Todos cambiados al orden de los 10.000-12.000 km.
Por lo cual, si lo de "a más negrura mas calidad" es verdad, el Repsol es una castaña de caballo...y el Castrol es la caña!. Aunque me quedo con Mobil 1.

El BP VISCO 7000, aceite carisimo (+ de 7000 pelas o asi vale la garrafa, ¿de ahi vendrá el nombre?) que tambien he usado y no me gustó, se lo bebia el motor que daba gusto.

Saludos aceitosos.

jal
18-03-04, 10:37
Buenas Roncete, pùes si es cierto lo que dices, si un aceite esta negro con el tiempo es porque hace bien sus cualidades detergentes y mantiene en suspension la mierda del motor. Es normal que se oscurezca con los km, si el repsol ese no lo hacia no seria muy bueno, porque el motor no creo que lo lleves limpio por dentro... :lol:

Un saludo.

DaVectra
18-03-04, 12:02
Buenas, yo no lo he probado, pero siempre prefiero un buen sintético a un semisintético... Ojo, con esto no estoy diciendo que sea malo, ni muchisimimo menos. Pero para mi, donde esté un mobil1 5w50 o 0w40...

Ahora que hay que mirar las condiciones de uso de cada coche y muchas cosas para valorar si compensa o uno un aceite u otro.

Saludos