PDA

Ver la versión completa : dispuesto a arreglar mi ANIMAL!



yuberto
08-03-04, 12:29
hola, los que me conoceis ya sabeis que tengo unos pekeños problemas con mi animal... para los que no, os lo explico un poco:

Tengo un Opel Kadett GSI 20SEH del 87
Cuando aceleras, el coche cae de vueltas y luego sube de golpe. Esto pasa tanto en frio como en caliente, en bajas como en altas... Tambien a veces se nota que sube durante unas cuantas vueltas en 3 cilindros, y despues ya suena redondo.
Bien, he probado a cabmiarle el caudalimetro, las bujias, los cables (por otros de 2ª.---)
Tambien he cambiado la mariposa de gases, y el tubo que la une con el caudalimetro..

Ahora ya me he puesto mas en serio, ayer le desarmé la tapa del delco, la limpie y comprobe que la chispa saltaba bien. Ahora le voy a poner unos cables nuevos, que he visto que no estan muy bien...
Le he comprobado la compresion, con buenos resultados: todos estan entre 10 y 11 (en el manual de taller pone que tienen que estar en 10)
Ire probando cosillas y os comentare. De momento mañana o pasado me traen los cables de bujias, los cuales decidi a cambiar porque habia bujias que se ensuciaban exageradamente, y ademas, cuando mantenias el coche a unas revoluciones fijas, se oian como pekeñas explosiones, es decir, gasolina sin quemar...

KiLm3R
09-03-04, 08:07
hola, los que me conoceis ya sabeis que tengo unos pekeños problemas con mi animal... para los que no, os lo explico un poco:

Tengo un Opel Kadett GSI 20SEH del 87
Cuando aceleras, el coche cae de vueltas y luego sube de golpe. Esto pasa tanto en frio como en caliente, en bajas como en altas... Tambien a veces se nota que sube durante unas cuantas vueltas en 3 cilindros, y despues ya suena redondo.
Bien, he probado a cabmiarle el caudalimetro, las bujias, los cables (por otros de 2ª.---)
Tambien he cambiado la mariposa de gases, y el tubo que la une con el caudalimetro..

Ahora ya me he puesto mas en serio, ayer le desarmé la tapa del delco, la limpie y comprobe que la chispa saltaba bien. Ahora le voy a poner unos cables nuevos, que he visto que no estan muy bien...
Le he comprobado la compresion, con buenos resultados: todos estan entre 10 y 11 (en el manual de taller pone que tienen que estar en 10)
Ire probando cosillas y os comentare. De momento mañana o pasado me traen los cables de bujias, los cuales decidi a cambiar porque habia bujias que se ensuciaban exageradamente, y ademas, cuando mantenias el coche a unas revoluciones fijas, se oian como pekeñas explosiones, es decir, gasolina sin quemar...

Has mirado de hacerle autodiagnóstico?

Has mirado el sensor de la temperatura? Se queda la luz de fallo motor encendida antes de arrancar el coche y luego se te apaga?

Alex.

yuberto
09-03-04, 09:04
Hola tio, lo del sensor es otra de las cosas que queria mirar... pero aun no llo he hecho. El autodiagnostico lo he hecho, y solo una vez me dio fallo, se me quedaba la luz encendida... daba fallo de voltaje alto, y fallo de voltaje bajo, ambos en el caudalimetro, pero desconecte la bateria y la volvia a conectar y se quito.
Ahora me vuelve a dar, y se me queda el testigo de fallo encendido, a ver si este finde puedo mirarlo...
Por otro lado, cuando no daba fallo, hacia lo que tu dices: antes de arrancar la luz se quedaba encendida, y tras arrancar se apagaba....
asias...

yuberto
09-03-04, 13:46
por cierto, a ver si alguien me puede decir exactamente donde está el sensor de temperatura y el de inyeccion....
muchas gracias!!!

ismasl
10-03-04, 19:45
El sensor de la temp para la inyeccion lo puedes encontrar en el lado derecho del motor justo delante del alternador. Es una tuerca dorada muy parecida a la ampolla del ventilador. Tiene un coinector de color verdeazulado.

yuberto
10-03-04, 21:10
ok ISMASL, muchas gracias, a ver si esta noche tengo un poco de tiempo y un sitio con luz y lo miro, o si no mañana por la mañana.... lo revisare, limpiare y tal... y mientras ire pidiendo precio de uno nuevo a ver cuanto me clavan....
un saludo

NOS VEMOS EN BARCELONA!!!

DaVectra
14-03-04, 16:25
Pues para mi que va a ser cosa del caudalímetro. has probado a limpiar los contactos con spray para conexiones eléctricas?

Saludos

yuberto
14-03-04, 19:43
hola! he probado a limpiar tanto los contactos del caudalimetro, como los de la clema, como el propio hilo del caudalimetro...
ahora voy a ver si pruebo el sensor del cigüenal...
ya os contare...
salu2 y gracias!

Crow
14-03-04, 22:05
K tal con los cables nuevos???Te sigue igual???si no yo creo k puede ser k tenga carbonilla en las valvulas de admision,por lo k cuentas tiene toda la pinta de ser eso.al inyecctar gasolina no entra en la camara y la chupa la carbonilla asta k al echar el chorrton acava entrando,y por eso baja de vueltas al acelerar(echa gasofa k no entra)y luego suve(cuando entra el chorreton).No se si m explico.

yuberto
14-03-04, 23:15
con los cables igual...
lo de la valvula con carbonilla puede ser lo que se le llama tener una valvula fogueada??
me lo comento un amiguete mecanico..
creeis que con el truquillo q se comento por aki de echar agua oxigenada se arreglaria algo???
salu2 y asias!!

Crow
14-03-04, 23:35
No tengo ni idea pero se otro trukillo k es soltar el colector de admision y si llegas,raspar las valvulas con alguna cuchillita o algun liquido limpiador.

yuberto
15-03-04, 01:52
mmmmm....
intentare hacerlo, pero ire por este orden: miraré lo de la valvula del cigüeñal, después probaré con agua Oxigenada, y después lo de limpiarlo quitando colectores, o incluso ya levantaré culata...
asias

PD: mensaje número 100...
jejeje

yuberto
15-03-04, 15:38
bueno, aun no me ha dado tiempo a cambiar esas cosillas... pues he preguntado precio del sensor del cigüeñal nuevo y se sale de mi presupuesto... unos 100€...; asike lo pillare de un desguace!!
Mientras tanto, he cambiado la junta de la tapa de balancines, que staba destrozada, y he aprovechado para limpiar la tapa... que brillante!!!
ya os contare--...
salu2

THE-LION
16-03-04, 16:49
Joder tio tenemos el mismo problema, todo lo que describes me pasa a mi.Mira lo primero la mariposa y limpiala.quita el manguito que une el caudalimetro y el cuerpo de la mariposa y mira , seguramente estara lleno de mierda y te tocara quitar los colectores de admision y limpiar a fondo como voy hacer yo. A mi tampoco me quedan mas cosas por mirar o eso creo.

UN SALUDO

yuberto
16-03-04, 16:53
joder!!! lo siento, pero en cierto modo me alegro de no ser el unico con el mismo problema raro... jejeje
yo la mariposa y el manguito del caudalimetro los he limpiado. Ahora atmbien tendre que limpiar los colectores de admision... despues los de escape... revisare las valvulas... pero antes quiero limpiar el sensor del cigüeñal.
Ya te ire contando, que estoy rallao como un mono!!!!
salu2

THE-LION
16-03-04, 16:55
Por cierto donde que funcion tiene el sensor del cigüeñal y en que puede repercutir en nuestro problema?Explicame un poco el tema plis que lo desconozco.
El sensor de temperatura que dice ismas es el pirometro si no me equivoco y solo es el encargado de mandar la informacion al cuadro, al lado del alternador enroscado al bloque motor esta el sensor de temperatura que puede que sea uno de tus problemas, CORREGIRME si me equivoco.

UN SALUDO

roncete
17-03-04, 23:09
Hola, te adjunto una explicación para que veas mas claro lo del sensor del cigüeñal:
El sensor posicionado cerca del cigueñal detecta la rotacion del mismo, debido a una especie de rueda con ventanas acoplada al cigueñal, la señal es enviada al modulo de encendido. Aqui se administra el corte de corriente, que genera la contraccion, en las bobinas, originandose la chispa de alto voltaje..
Muy bonito.

Pero tambien tenemos por otro lado el sensor de picado, que esta en la parte baja del motor y cerca del cigüeñal, este detecta el "picado de biela" (jejeje) que indica al encendido que deberá avanzar o retrasarse en funcion de la detonación a destiempo del combustible. Viene a ser como un sismografo que detecta "bielazos" cuando, por ejemplo, aceleras a tope en una marcha muy alta y poca velocidad, ese retemblido del motor es picar biela mas o menos..., el ruido no lo evitarás pero al menos retrasará el encendido para que no haya falsas explosiones por la detonación a destiempo.

Yo al menos lo entiendo así pero si alguien lo puede aclarar mejor me alegraria.

Y por otro.
El sensor de temperatura al qu se refieren supongo que no tiene que ver con el que marca en cuadro la temperatura.
Este sensor comentado es una termoresistencia similar que informa al sistema de inyección de la temperatura del refrigerante como dato a tener en cuenta a la hora de el aporte de aire/combustible y por tanto revoluciones, sobre todo en la fase de calentamiento del motor; punto especialmente critico en ese momento.
Aunque podras imaginar que mal lo llevará el motor si cuando ya ha alcanzado la temperatura de servicio normal aún pensara que esta frio... exceso de gasolina, ahogos, etc...

Salu2.

yuberto
18-03-04, 01:18
jode tio!!!
muy bien explicao!!!!
la ostia!!!
voy a intentar preguntar precios y los pongo...
creo q el sensor del cigüeñal son unos 120 euros

salu2

yuberto
24-03-04, 19:03
bueno, empecé por mirar el sensor del cigüeñal, después me propuse cambiar los colectores de admisión, y ahora, gracias a Ddavid que me está echando una mano acojonante (y a otros amigos que nos traen la cena...jejej) pues le estamos cambiando la culata, todas las juntas, vamos a esmerilar...
tambien le vamos a poner las levas de mi antiguo GSI 1.8...
y si hay tiempo, pasta y la encontramos... le pondremos la direccion ASISTIDA!!!
jejeje
estamos haciendo todas las fotos que podemos, pero ya se sabe... con las manos manchadas... hejjeeje
pero bueno, intentaremos hacer algo bonito!!!
un saludo

PD: gracias David!!! mi Kadett no andará tanto como tu 16V, pero espero que le de buena guerra...
jejeje

yuberto
25-03-04, 13:02
bueno, ayer por la noche lije bastante parte del bloque, a ver si hoy me da tiempo y le doy una ultima lijadita...
salu2

ddavidd
26-03-04, 18:36
Bueno chicos la fiesta está a punto de comenzar, ya kedan pocas horas para liarnos, tamos asta impacientes, tanto ke esta noche en cuanto dejemos a las pivis nos vamos a kitar la culata de mi 8v!!!!!! Sea la hora ke sea!! enn principio sobre las 4 o 5 de la mañana :o :o :o a ver ke tal, va a ser unas risas jiijjiji

A ver yubert, ke no se nos olvide nada:
- tornillos nuevos - kit de juntas - pasta esmeril - ventosilla - dinamométrica
-caja de herraminetas :lol: - 2 portatiles - afloja valvulas - manual del taller
- un par de huevos :lol: - abrigo (hace un frio ke pela y mas a las 5 de la mañana) - guantes - plasticos ( maletero del coche) - periodicos - café - algo para poder tirarse al suelo

Y no se me ocurre mas

yuberto
26-03-04, 18:38
pues no se tio.... si hace y dejamos los coches parados hasta el dia siguiente podemos llevarnos unos cubatitas!!!

gsi007
26-03-04, 19:33
Hola Yuberto, lo vais a hacer esta noche???, yo soy de Madrid tambien, concretamente de la zona aluche, y me gustaria mucho echaros una mano, vamos si os parece bien me gustaria ver toda esa operacion y ayudaros en todo lo que pueda aunque mis conocimientos de mecanica sean
bastante limitados.
Os dejo mi movil 602.33.87.65 y mi nombre es Gustavo.

Un saludo.

Pd. No me importa a que hora sea.

ddavidd
28-03-04, 12:25
Joder acabo de ver el mensaje maxo, pues na al final le kitamos la culata y unas cosas mas, y ahora ya está todo montado en el animal, solo nos keda admision y hacer un repaso para verificar ke nada se kede flojo, y ya os contamos como va.
Tenemos muxas fotos fotos fotoss jiijjiji, a ver si no s hacemos un brico guapo

yuberto
30-03-04, 00:34
YA ESTA TODO MONTADO!!!!
increible como va...
a ver, que os contamos:

-culata de 13000 KM cedida por LOKO_GT
-valvulas.... pos no se, de Ddavid, de LOKO_GT y mias
-arbol de levas, de momento el de LOKO_GT, pronto intentaremos el de mi antiguo GSI... un 1.8!!!!!
-tapa de balancines la mia
-colectores de admision con mariposa etc. los de Ddavidd
-colectores de escape de LOKO_GT
-caudalimetro de Ddavidd
-bloque el mio (esta nuevecito!!)
-juego de juntas de descarbonizacion, tornillos de culata y correa nuevos
-cambio de aceite y filtros
-pronto probaremos con un apagallamas recto... jejeje

todas las valvulas limpias y esmeriladas
todo bien limpito, montado a conciencia...
hemos tenido nuestros pekeños problemas... por ejemplo: yo, borrico de mi, parti un esparrago de los colectores de escape dentro de la culata.. aun hay que sacarlo, pero de momento va bien...

SENSACIONES:
1ª y 2ª muy parecidas
3ª un poco mas de tiron
4ª y 5ª la ostia!!! ahora suben mucho mas rapido...

el tiron de antes al acelerar se le ha quitado al completo al cambiar el caudalimetro
el que subiera en 3 cilindros a veces se le ha quitado al hacer la culata...

RESULTADO:
120€ de gastos, incluido aceite... muchas, muchas, muchas horas de curro (gracias a todos por vuestra ayuda: Ddavidd, Loko_GT, DiazVectra, Isma... y a todos mis amigos de aqui. (pero en especial a Ddavidd, que es quien ha estado en todo momento, y con quien he probado el coche desde las 5 de la mañana que lo terminamos ayer hasta las 10:30... jejejeje) (incluso nos pararon los civiles con un Cesme!!!!)

en fin, si alguien quiere preguntar algo... aqui estamos!!!!!

PD: gsi007, acabo de ver tu mensaje....

UN SALUDO A TODO EL CLUB!!!! nos vemos en Barcelona!!!

KiLm3R
30-03-04, 00:49
Uuuuuuuuuuuuuuuuuueee,

Vaya, estaba leyendo el mensaje y me he quedado ensimismado, enhorabuena a todos por el trabajo.

Que grande, esa sensación es inconmensurable.

Yo sentí lo mismo cuando gsillermo y winflans_gsi me echaron una mano para tener el coche listo para el aniversario del club en Madrid.

Por ello sacrificaron muchas noches y muchos dias, conozco esa sensación.

Un abrazo, enhorabuena a todos.

Alex.

yuberto
30-03-04, 11:04
y que lo digas tio... es algo que... sale de dentro.. ufff... INEXPLICABLE!!!!
imagina la cara q se nos quedo a Ddavidd y a mi al ver al ANIMAL arrancando... despues de todas las rayadas que habiamos tenido, de estar desrmando su CHATO I bajo la lluvia...
ufff
no se como agradecer toda la ayuda que me han dado!!! (si pedis algo que no sea nada a lo que os pueda contestar con un puñetazo eh.. jejeje)

salu2

ddavidd
30-03-04, 17:23
Son 10.000 caxo perro

P.D.: Joer como anda el Animaaaaal

yuberto
30-03-04, 17:31
juasss!! k kabron... preo no dijiste k con lo dl otro dia stabamos en paz??? jejeje
si k anda si... ahora falta hacer mediciones... probar con el del Loko.. a ver q tal ahora!!!! y probar la punta en la carretera de mi pueblo... q ahi si se como iba... a ver si deja de llover y puedo probarlo
salu2

roncete
31-03-04, 02:09
¡¡¡¡Vaya unos makinas que estais hechos!!!!.
Esto si que es Tuning y Performance, y quita pa alla alfombrillas de chapa y pegatinas horteras!

Jode tron, no le pongas la D/A que asi a lo bruto keda mejor!. Aunque ya para cambiarle del todo el comportamiento a ese ANIMAL... bufff!.
¡La D/A es lo mejor para hacer contravolante!. ¿Que el Kadett se pira un poco en las curvas??? Pos mejor. Mas sensaciones. (con la cabeza en su sitio eh!).

Saludos y enhorabuena!

THE-LION
31-03-04, 04:06
Enorabuena por el curro ya vere esos resultados en barna o si te pasas por la maxi valenciana.

UN SALUDO

yuberto
31-03-04, 09:16
jejeje
muxas asias a todos!!!
sera en Barna, pues no creo que vaya a la Maxituning...
un saludo

Juanjo
31-03-04, 09:51
joder muchacho esas cosas sí que han de molar, liarla tanto con un coche y que encima funcione jijiji!! por cierto estuve mirando tu web y justamente el apartado de pintar el GSi es el que no se veian las fotos :(

y no hagas petardear tanto el ANIMAL!!! que aún estoy sordo de la kdd de madrid jijiji

yuberto
31-03-04, 09:53
jajajaja
es verdad tio, pero ya no voy a hacer k pegue peditos... k ahora esta todo muy nuevo y paso de que se joda!!!
a ver si miro lo de las fotos...
salu2

yuberto
31-03-04, 12:59
bueno xavales, esto ya sta e marcha.... nos vamos a la Maxituning, a la prueba de aceleracion en Cheste...
alli podremos ver si de verdad el ANIMAL ha mejorado o no...
competiremos Loko_GT y yo (espero que esta vez no me ganes ******, como anda ese Vectra!!!!)
supongo que iremos muxhos colegas de donde vivo, y unos cuantos del club.. pero espero ver a gente del club alli!!!
un saludo a todos!

LOKOGT
31-03-04, 23:25
siento desilusionarte,ruben pero sigue andando mas mi vectra,eske es mucho vectra,tio,mañana probare la centralita "fogonera"jijiji,y si veo ke anda mas esa pongo,muahahaahhaa

yuberto
01-04-04, 00:36
tio, espero que el coche te vaya bien, competiremos entre nosotros, tenlo seguro, pero lo que tenemos que hacer alli es dejar bien alto al Club!!! y hacer ver que esos GTIs no tienen nada que hacer...
hoy he estado midiendo aceleraciones del Kadett... y buah!!! ha mejorado mucho... con subidita menos de 10 segundos!!!
en bajada unos 8...
(son medidas bastante inexactas... pero bueno, pa hacerse una idea esta muy bien)
ahora llega a los 228 sin problemas!!!
salu2