PDA

Ver la versión completa : Pros y contras de modificar culata



Mr.Calibra
07-03-04, 18:08
Pues eso que despues de mi admision y escape pienso hacerle algo al motor. e pensado en arboles de levas o culata. me han hablado un poco mal del tema de rebajar la culata xq ya sabes lo típico de que te pules el motor en cero coma a si que habro un poco de debate para ver que pensais del tema de hacerle la culata al 2.0 16v

KiLm3R
07-03-04, 22:19
El debate puede ser complejo, puesto que en este foro no abundan los mecánicos, y muchas opiniones van a ser de la índole, "un amigo" "a mi me dijeron".

Cuando dices trabajar la culata, podemos diferenciar 2 aspectos, uno es el rehacer el trabajo original de la culata, con piezas nuevas, de serie, o pongámoles un poco mejores, haciendo asientos, guias, retenes, ensanchando conductos.

Y luego, ya sabes que al desmontar culata, es recomendable planificar una miaja, una micra, o media micra, no se lo que se acostumbra a hacer.

Por otro lado, supongo que tu preocupación será cuando se prepara una culata a partir, con válvulas más grandes de admisión y escape. Con una rebajada al máximo de la culata.

Aparte, supongo, tiene que ir ligada esta preparación a un trabajo de bloque, pistones, bielas, cigueñal, bomba del aceite y radiador.

Como verás, es un tema delicado, todo depende de lo que puedes gastarte, y luego hacer la ecuación, con variables como durabilidad del motor, ganancia en cv´s (a que régimen), inestabilidad al relentí, blah blah blah.

Que opinais?

Alex.

Mr.Calibra
07-03-04, 22:46
Valla pues pones la cosa un poco negra no? vamos que hay que meterle un repaso al motor de ******* no? haber la idea principal que yo tengo es la de dejar el motor casi nuevo sustituir segmente tal vez pistones no se depende de lo que me recomienden los mecanicos cuando habran el motor y una vez restaurado por decirlo de alguna manera me gustaria hacerle algo para potenciarlo un poco. Por lo que llevo leido por hay parece que el tema de sustituir los arboles de levas por unos mas ligeros y mejores da bastante potencia (suben las revoluciones mas rápido y bajan de la misma forma) y lo que queria era ver que opinais del tema de rebajar culata.

calibra
18-03-04, 14:53
yo rebajo culatas pero t has parado a pensar si tu equipode motor soporta el aumento de compresion me explico si tus pistones y cilindros necesitan un repasitooooooooooooooo.........luego esta el tema de q pistones colocas a tucoche pa q el regimen de potencia y la relacion de comprasion lo aguanten y.....por supesto otra pregunta tu sabes q grado de cruce kiere smeter a tus arboles sabes sinecesitas una repro a la meddida...........sabes si tus vielas estan ladeadas,tiens tu cigueñal biennnnnn???? necesitas reBajarloooooooo .........kien t equilibra un volenate de inercia rebajadooooooooooo con tu cigueñal??????????......................siento miedooooooo al pensar todo esoooooooooooooo ahhhhhhhhhhhhhh y otra cosita sin importancia sabes silos tornillos de culata originale sdelcoche aguantannnnnnnn toda esa sobre presionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn..........Q MIEDOOOO


SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!