PDA

Ver la versión completa : Necesito un consejo astramaniacos....



manuel
06-03-04, 15:41
Queria haceros una consulta , no se si mirasteis el foro de venta ...eso que he estado mirando un astra 2.0i del 93,bueno mirando no ,solo consultando, bueno lo que mas me preocupa es , antes de verlo, aunque el estado sea muy bueno, es que tiene 214mil kms, la gente que tenga un 2.0i ,esos kms son bastantes para esa mecanica??, es que aunque sea duradera no sera irrompible, eso hablo hipoteticamente en el caso que el coche este genial y yo a simple vista no le vea nada raro en motor ni nada.
Estando en buen estado general que me decis de un coche con 214milkms, aunque sea bien cuidado,sin averias nunca (esto no se si sera bueno o malo), el precio son 3500euros. gracias anticipadas.
Saludos

selu
06-03-04, 15:49
por aqui en asturias un astra gsi suele rondar los 4500€ y la mayoria nose saben ni los kilometros ke tienen,porque fijo que estan rebajados,aora tu pide,por pedir que no sea,si el coche a tu juicio esta bien tu sabras mejor que nadie lo que vale ese astra,saludoss

RandyGsi
06-03-04, 18:49
Lo mejor que puedes hacer es probarlo, si esta bien no creo que te ponga ninguna pega. Yo el mio lo compre hace 5meses por 2400€, eso si, le ace falta un poco de masilla y otra mano de pintura.

D.O.H.C16V
06-03-04, 19:00
Hombre Km tiene la verdad,pero todos sabemos ke el 2.0i 8v es de lo mejorcito en cuanto a fiabilidad,yo conozco casos de esos km y más,y el coxe ahy,como un cañón.
Si están bien hechos no tiene xq dar problemas,y si los da sabes ke aunke te rompa la correa no te va a pisar las válvulas,la culata si tu compruebas su buen estado tampoco debería dar mayores problemas.
Lo mejor es ke tu lo pruebes y observes cm va,pero no tienen esos 214 mil km ser excesivos.Lo del precio maxo eso ya es mas complicado,depende del interés ke tu tngas en el coxe,de como lo veas,de la provincia,etc.....
Si te lo pillas suerte cn la compra :wink:

luis74
12-03-04, 19:30
Lo que te puedo decir al respecto, es que ese modelo lo conozco bastante bien y esos km.s (está claro que no está nuevo) no son impedimento ni mucho menos para ese coche, es más, creo que todavía le queda bastante, pero que bastante vida de funcionamiento.
Te lo digo porque he tenido la oportunidad de probar muchos GSi y he llegado a "estirar" en puertos de montaña estos motores un par de veces, con una estabilidad envidiable, respondiendo a muchas de mis exigencias, ( que no son pocas) y ya rondaban los 350 mil.
Te aconsejo que lo pruebes, le des un buen vistazo, y si te convence por ese precio, adelante ,que te llevas un buen carro.
Un saludo.

Astraminator16V
14-03-04, 23:54
Hola,

Como por aqui 90% de los TAXIS son OPEl y la mayoria llevan el C20NE motor usando LPG, puedo decirle que ellos hacen 500 000km+ antes del primer problema grave...

Y con los C20XEs es lo mismo pero - OJO!!- todo es en el mantenemiento!! si esta cuidado bien , vigilado y cambiando el aceite regularmente - ningun problema de pasar los 350-400 000km sin ningun problema...

Salu2

Juanjo
15-03-04, 08:10
Pues mi Astra no es ese motor, pero el vectra que tuve sí lo era y lo compré con 216mil km. Iba de muerte, algo dormido. Como dice Astraminator, sólo se trata del mantenimiento y uso que haya tenido. En caso de que lo hayan hecho el mantenimiento mas esencial, me imagino que estará bien... Tal vez tendrás que hacer las cosas que yo recomendaría y que no hice por falta de dinero nada más comprar el Astra (el vectra estaba perfectísimo menos la tapiceria del asiento delantero.):

- Filtros de gasolina, aceite y aire (vigila el del aire quede bien encajado)
- Aceite (evidentemente)
- Líquido caja de cambios (recomiendan mucho que se revise)
- Correa disttribución, bomba de agua y limpiar el circuito (quizá tenga fugas)

Así, si tú haces eso y el coche se ha ido cuidando... seguro que durante mucho tiempo no tienes "dolores de cabeza"

Mi Astra, tiene hechos por mí 8mil km ya... y problemas de "quearse parao" no ha tenido, solamente que descubrí un golpe frontal mal reparado que reparé a medias con piezas de un coche abandonado y con mi maña, y también tuve que cambiar el radiador porque era reparado y lo habian hecho mal. Hice correa de distribución y filtros, ahora cuando pueda cambio el de la gasolina que ya lo tengo y he de ponerme a hacerlo. Pero vamos... funcionar funciona, ahora hay que hacerle embrague y también cambiar suspension (pierde tracción y frenada)
bueno, como ves yo he tenido sorpresas por culpa de falta de información, y de no mirarlo más antes de comprarlo (me dejaron las llaves y probé como recuperaba y todo eso... y eso lo hacía medio bien)
lo que me recuerda que tendrías que intentar probar un C20NE en condiciones buenas, para saber cómo ha de responder el que te mires... Sinó puede confundirte.

Suerte, y saludos

ASTRANAUTA
18-03-04, 19:16
problemas graves como te comentan no tiene pq tener, pero con esos km puedes esperar chorradillas:
manguitos q revientan, grfo de la caleffacción corroido, fuelles de transmisión y dirección rajados, asientos rozados, chirridos, holguras, vibraciones debidas a desgastes de silentblocks, fugas de liquidos, junta carter, junta tapa balancines, ........
chorradillas, pero todas juntas son un chorreo de pelas. El precio...en madrid los encuentras desde 3000€, a mi el mio (c20ne) me costó 4000 hace dos años, pero la verdad, vi muchisimos y ninguno tan cuidado como el, mereció la pena. 40.000 km en estos dos años y ninguna avería, solo mantenimiento, manguitos, fuelles y cosas por el estilo.

Tony
25-03-04, 19:43
La "leyenda" habla muy bien de la fiabilidad de los C20NE, se dice que son motores irrompibles. Claro que, como te han dicho, todo depende del trato que se les haya dado.

Yo te puedo hablar de mi caso. Tengo un Calibra C20NE que compré con 110.000 kms, actualmente tiene 135.000 y no he tenido ningún problema de motor. Las prestaciones son excelentes para lo que yo busco, el consumo es muy bajo en relación a lo que anda y el mantenimiento es muy económico.

En cuanto al precio, no te puedo decir. Ya sabes... la oferta y la demanda.

BELTRAN
29-03-04, 17:02
Con 214,000 km que se lo quede, ni caso, mira otra cosa con mejor pinta

isragsi
29-03-04, 18:22
Pues la cosa estaa dificil si ves el coche esta bien en principio esos Km no son problema siempre que este bien cuidado. El mio tiene 220.000 y esta muy bien de motor.

Aunque si fuera yo miraria de buiscar uno que tuviera menos Km siempre que el resto lo acompañe.