PDA

Ver la versión completa : Distribucion del C25XE



K_V6
06-03-04, 15:21
Bueno pos eso, q mañana a la aventura y a hacer la distribucion de mi pekaña. El otro dia empezo a sonar algo q parecia un rodill ode la distribucion, kito correa de alternador pa ver si era bomba de auga por si. Joe alegrai la mia cuando veo q la bomba suena. q bien, hasta q rompa dije, bueno y ahora q estoy aki arrancare por si. Y logicamente vuelta abajo, la distribucion tb sonaba. Tngo manual pa hacerla, depende como ande de tiempo y eso pa hacerla ya os sacare unas fotikis con pekeñas instrucciones. SI alguein ha hexo alguna de estas anoto consejos.

KiLm3R
07-03-04, 02:18
Buenas Alex,

Si necesitases info de las consideraciones para cambiar la correa dentada del c25xe, dímelo que tengo el TIS 2000, y vienen varios artículos de Opel de como proceder y que tener en cuenta.

Álex.

K_V6
07-03-04, 07:36
Tngo tngo manual de taller del X25, supongo q sera lo mismo. Gracias Alex. Ahora mismo arranco para taller.

Zinko
07-03-04, 09:51
En mi coche lo que mas me costo es ajustar el rodillo tensor para que quedara en su sitio.

Este es el rodillo tensor nuevo (que en este modelo recomiendan cambiar al hacer la distribucion).
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/16775/Tensor.jpg

Una vez lo hayas ajustado la primera vez, metele el tornillo de la polea al eje del cigueñal y giralo a mano con una llave hasta que la distribucion de algunas vueltas. Una vez hecho esto comprueba que el tensor esta ajustado correctaente, si no es asi reajustalo. Yo tube que hacer esto varias veces hasta dejarlo en su marca.

El cigueñal con el tornillo para girarlo a mano.
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/16775/eje_cigue_al.jpg

Espero que te sirva de algo. UN SALUDO.

K_V6
07-03-04, 22:16
Bueno pos ya esta. Ya arranca y todo, problema? Q siempre los hay, al sacar el tuvo q sale del termostato (Aluminio con Aluminio) Crack. Roto. Bueno recemos pa q tengan en Opel el tramo tuvo q ma tocao la hueva un rato xq si no estaria metiendo ruido ya la niña