PDA

Ver la versión completa : C.C. kadett



LIGRÓN
06-03-04, 14:17
Siento volver al tema pero aun no he lograo hacer q funcione.

Vuelvo a plantear el problema: Resulta q qeria ponerle al kadett un boton interior q abra y cierre el centralizado de las puertas. Cojo los 2 cablecillos, el marron-blanco y el marron-rojo y los llevo al interruptor, poniendo a su vez a masa éste. En teoria todo bien, el problema surje cuando acciono el interruptor: en un principio bajan los seguros salvo el del conductor, hecho q proboca q al instante todos vuelvan a subir.

Mi conclusión: para q el centralizado obedezca al boton, ha de accionarse el motor del conductor y asi cerrar el circuito q haga que los demas cierres bajen y se mantengan bajados.

Y mi pregunta es: si esto es cierto (confirmarmelo please), seria posible de los 5 cables q llegan al motor del conductor, accionarlo con el boton interior para q los demas cierres obedezcan y se mantengan cerrados??

Bueno espero no haber sido muy pesao con el tema y perdonad x el bloque.

ismasl
06-03-04, 15:02
la puerta del conductor no tiene servo es simplemente un interruptor. Por eso no se mueve. Tienes que montarle un servo igual que en las otras puertas, aparte del interruptor que ya tiene.

LIGRÓN
17-03-04, 18:43
podria adaptar el cierre centralizado de la puerta del conductor de un astra F, al kadett para lograr ese efecto??
O mejor me dejo de inventar y le pongo el cierre de un kadett de la puerta del copiloto.

LIGRÓN
26-03-04, 00:24
Bien lo primero decir q por fin logré hacer q funcionara.
Gracias a Isma x ilustrarme en mi empeño de poner un boton dentro del coche, capaz de accionar los motores del cierre centralizado.

En un principio pensé en poner un simple conmutador en el panel de instrumentos, pero al cambiar las palancas de los limpias e intermitencia colocandole los de un astra F, me dije y xq no aprovechar los dos botoncitos de la punta de la palanca de los limpias, q como en el astra son para el ordenador de abordo, pos como q ami no me servian de na.
Total q me lo propuse y hoy lo he conseguido.

Antes de comenzar la descripción del proceso, pido disculpas por no tener una camara de fotos y haber sacao las correspondientes fotos.

Empecé por sacar el cierre de la puerta del piloto, luego con un taladro y una broca de 6 mm le di caña a la cabeza de los 5 remaches q tienen los motorcillos estos.

Al abrirlo comprobé lo q me habia dicho Isma de q el del piloto solo dispone de un conmutador y nada +.
Lo siguiente fue taladrar de la misma manera otro cierre pero este tenia motor; lo saque con cuidado y observe q de las 6 posibilidades q tiene el bornero de conexiones, este último solo tenía dos utilizables: una para cada sentido de giro del motor.

Me fije q las tanto las carcasas como los elementos internos de éstos son iguales, con lo cual mi intención de hacer un hibrido de ambos tomaba forma.

Lo siguiente fue desoldar las conexiones del motor del bornero y soldarlas al bornero del cierre del piloto, además de poner el juego de engranajes en este último también.

La idea desde un principio era hacer q siguiera funcionando como hasta hoy, o sea, que tanto al accionar la llave como el seguro, abriese o cerrase todos los cierres, pero además incorporar la posibilidad de hacerlo desde un boton independiente.

Bueno pos al final le coloqué en lugar de remaches unos tornillos de paso fino para q no se pasase el plástico.

Estando colocado el cierre en la puerta del piloto, saqué con el polímetro los cables necesarios para conectar en paralelo los cables del interruptor, q son: marrón, marrón-blanco y marrón-rojo. Los otros dos: negro-amarillo y negro-rojo son para el tema del interruptor propio del cierre q "indica" a los demas cierres del coche si suben o bajan.

Ya por último, piye tres cables q puenteé en estos tres marrones y los llevé al conector de los botoncitos de la palanca de los limpias, q por cierto está justo al lado de la cerradura del contacto; tendreís q quitar los cuatro tornillos de la moldura q recubre dicha cerradura.

Y sin mas dilaciones conecté, prové y me sonreí...q felicidad!!!

Me llevo sus horas de investigación y comeduras de tarro pero valió la pena.

Espero no haberme pasao con todo esto pero me parecia curioso y queria compartirlo con todos vosotros :lol:

Pd: Me disculpo de nuevo por la falta de material visual, intentaré lo antes posible pillarme una camarilla para los siguientes bricos, q no dudeis de q habrán +. :wink: