PDA

Ver la versión completa : Cableado del ventilador????



mike512
04-03-04, 14:05
bueno, le encontre el fallo a que mi corsa se caliente tanto, el ventilador del radiador no se pone en marcha :(

Cambie el termocontacto, que parecia lo mas logico, nada, 9 euros unos nuevo, pero nada... comprové que el ventilador funciona conectandolo directamente a la bateria con un par de cables y giraba bien.
Mire los fusibles para ver si se habia fundido, pero esta ok.

Ya solo me queda pensar que el cable esta mal en algun punto, hoy con un tester medire la impedancia desde una punta a la otra del cableado, tambien comprovaré que tenga corriente y si nada de esto me falla hare un puente sin pasar por el termocontacto para ver si es un mal contacto con este.

Bueno, a ver como acaba todo, un saludo.

DaVectra
04-03-04, 15:34
Coge un polímetro y comprueba que llega corriente a las conexiones del ventilador. Mira también el sensor de temperatura (te lo puse en el otro post).

Como pa fiarse de la Opel. Son unos cambiapiezas... Menudo clavel te iban a meter.

Saludos

novato
04-03-04, 16:02
Yo lo primero que haria seria puentearen el propio conector del termocontacto, pq si puenteando el termocontacto te arranca el electro, es que la instalacion esta bien y el termocontacto no es el adecuado.
Si no te arranca pues ya es mirar a ver si te llega corriente como dice davectra a la conexion del propioventilador. Si no te llega y los fusibles estan bien, puede ser el rele que haya cascado y no cierre el circuito de mando.
Donde compraste un termocontacto para un c20xe por 9 euros????
Yo te aconsejo que lo compres en la opel, aunque ya se que alli son 20 o 25 euros.

DaVectra
05-03-04, 00:38
novato, es un corsita 1.4i, como el de ta... jejeje

Ese corsita con un 20xe tiene que dar miedoooo jojojojo (que malas ideas se me ocurren :XD:)

Saludosss

mike512
05-03-04, 21:52
novato, es un corsita 1.4i, como el de ta... jejeje

Ese corsita con un 20xe tiene que dar miedoooo jojojojo (que malas ideas se me ocurren :XD:)

Saludosss

SIN FALTAR EHHHHH, que todos tememos la chapa de la O con el rayo en el frontal y somos hermanos xD

El problema esta solucionado, gracias de todos modos, cierren el post ;)