PDA

Ver la versión completa : sensacion rara en el pedal del embrague



milio
04-03-04, 00:21
Hola amigos. Tengo un Opel Astra Edition 1.6 16v.  desde hace un año y dos meses y noto como una sensacion de "gogloteo" en el pedal del embrague, es como si al pisarlo en marcha, ya sea reduciendo o cambiando a una marcha superior, estuviera, en cierta parte del recorrido, "estrujando burbujas de algo". No es una sensacion fuerte, solo es algo molesta, pero ocurre casi siempre. Estando parado no se nota, funciona con suavidad,  solo cuando vas en marcha. Lo he llevado a mi concesionario y me ha dicho que esta bien, que no nota nada, que no se aprecian perdidas a primera vista, y que si fallara el circuito o tubiera aire me fallaria claramente.<BR>Yo he pensado que es como si las vibraciones del motor pasaran a alguna parte del mecanismo del embrague debido a algo flojo o holguero. ¿Que pensais?.<BR>milio<BR>Un saludo a todo/as, soy nuevo aquí. 

LIGRÓN
04-03-04, 00:52
Bienvenido seas tio

Pos lo 1º es q no se si tu coche trae el mando del embrague hidraulico o es de cable.
En caso de q sea hidrálico pudiera ser q x una extraña razon, hubiera entrado aire u otra sustancia q te haga tener esa sensacion en el pedal...xq al soltar el pedal no t da tirones no??

No se pueden influir varias cosas, puede ser el propio pedal q tenga algun defecto, el mando de este si es hidraulico, el disco o el diafragma del embrague...nu se
A ver si alguien t puede aclarar algo mas
De toas maneras, si sabes si el ando del embrague es hidraullico o por cable hazlo saber

Juanjo
04-03-04, 07:49
Tines destensao el cable que manda el embrague. Abre el vano motor si te atreves a hacerlo tu mismo, y busca por "debajo" de la batería. Dile a alguien que te ayude que pise el embrgue y lo suelte para que tú veas donde está el mando y cómo acciona. La especie de tuerca que tiene, aflójala, y ves probando. Al aflojar la tuerca(desenroscarla) verás que el embrague se va tensando.

Saludos.