PDA

Ver la versión completa : Para Alex (bancos de potencia)



talaveracalibra
03-03-04, 19:13
<P>Has metido el Gordo en el banco de potencia? porque he visto por hay 121.5 kw en tu motor,cuantos cvs. son esos has comparado las lineas con el  C20XE de origen? has sido capaz hacer eso con un motor PS,dime</P>

KiLm3R
04-03-04, 20:43
Pues lo suyo sería coger un motor 20xe de serie, meterlo en el banco, que de lo que tenga que dar, y luego meter yo el mio, y comparar ambas gráficas, primero con 14" y luego con 17", a ver que va saliendo.

121,5 son aproximadamente 165,24 cv´s (creo claro).

Pero hay que seguir haciendo pruebas, porque si la entrada de aire era buena, el coche a medida que respiraba mejor, subían 3 cv´s al entrarle mejor flujo de aire.

El banco de potencia, cuando hicimos todos las mediciones, disponían de un sólo ventilador, ahora tienen un segundo ventilador, que simula más flujo de aire (no nos olvidemos que a mayores rpm´s, más cantidad de litros de aire , pero acojonante ehhh, necesitará la admisión).

Así que cuando tengamos todas las paranoias listas, lo volveré a llevar para que mida de nuevo la curva, esta vez en 4ª, porque aunque no tenga nada que ver, los kW´s los dió en 5ª, total, que más dará.

A mi el coche me va bien y estoy contento, la curva no he tenido oportunidad de compararla, pero tan pronto como tenga un scanner disopnible, sacaré las pruebas y las colgaré para que veais las 2 curvas que tengo.

Alex.

Alex.

DaVectra
04-03-04, 23:12
Buenas, yo solamente voy a dar una opinión.

Lo de meter un 20xe de serie al banco y ver lo que da, es algo un poco impreciso. Lo digo porque todos los motores son diferentes, aunque en la práctica las diferencias sean pequeñas. Hace tiempo me quedé flipando con la potencia que dió el vectra gt 16v en banco, podeis verlo en el foro vectra, está la prueba colgada. Dió 162,66cv, una cifra muy alta, cuando declara 150cv de serie... Muchísimo teniendo en cuenta que la prueba que tengo del Kadett GSi 16v (no catalizado), dió en banco 150cv justos... Eso sí, superando ampliamente los valores de par anunciados por Opel.

Vamos, lo dicho. Cada motor es un mundo, y encima aún está por ver la fiabilidad de los bancos de potencia inerciales. Aunque, lo bueno de estos bancos es meter el coche sin potenciar y potenciado para ver si hay mejora.

Al final, lo que importa es lo que sientas al conducir tu coche y ver como los demás vehículos caen partidos :XD:. Con todo el cuidado del mundo, por supuesto.

Saludos

talaveracalibra
05-03-04, 16:02
Estaras contento no? y solo de pura mecanica.... este Javi es un monstruo.
Algo menos dara el mio,digo yo que esos 5 cv. que tienes de pico,pero va de miedooooooo
Estoy tambien pensando en aprovechar una de las hermosas entradas que tiene mi defensa delantera y hacerle una toma Ram,digo yo que aumentara un poco la presion en el colector de admision.
Asi como una especie de embudo
Alex estas convencido de que a mas aire,esa cifra aumentara?

KiLm3R
05-03-04, 19:14
Convencidísimo,

Y te diré porqué, una de las pruebas que hicimos en el banco de rodillos, fué realizar una de las pruebas, la última, sobre la antigua curva, pero sin la caja del filtro, con el capó abierto y el ventilador enfocando un poquinín hacia el tubo negro que hay prévio al fluidómetro.

La diferencia fué de 2 o 3 kW, pero fueron en altas, eso significa que, si ademas de cantidad de aire que pueda aspirar, le facilitas la entrada del mismo, aprovechando la velocidad y la entrada a más presión del aire en el conducto, pues mejor que mejor.

La mejoría se notaba apartir de las 4500 rpm´s, donde veías que la curva sin filtro, se despegaba de la curva con el filtro puesto.

Alex.

KiLm3R
05-03-04, 19:19
Lo de meter un 20xe de serie al banco y ver lo que da, es algo un poco impreciso.


David,

Yo creo que meter un coche en un banco, es para saber que potencia da.

Luego vendrá con que lo quieras comparar, digo yo que de imprecisión, inicialmente, nada de nada.

Más bien, saber exactamente cuantos cv´s está rindiendo tu actual motor.

Las comparaciones son para aumentar o disminuir tu estado de satisfacción.

Alex.

talaveracalibra
06-03-04, 13:06
Pues ya me has dicho bastante,ya me estoy maquinando el asunto de la toma Ram

DaVectra
08-03-04, 00:39
Lo de meter un 20xe de serie al banco y ver lo que da, es algo un poco impreciso.


David,

Yo creo que meter un coche en un banco, es para saber que potencia da.

Luego vendrá con que lo quieras comparar, digo yo que de imprecisión, inicialmente, nada de nada.

Más bien, saber exactamente cuantos cv´s está rindiendo tu actual motor.

Las comparaciones son para aumentar o disminuir tu estado de satisfacción.

Alex.

Sí, pero me refiero a que es impreciso meter "un" 20xe en banco y que luego todo el mundo empiece a decir, mi 20xe "da" Xcv, porque el de X los dió en banco.

Si metes tu coche, entonces claro que no tiene nada de impreciso (inicialmente), pero yo lo haría más que nada antes y después de una preparación para ver si de verdad hay mejoría.

Pero vamos, que yo no me comería el tarro si el coche da X cv más, lo que de verdad importa es la ganancia en toda la curva, si por ejemplo ganas 5cv en altas pero pierdes X en bajas... Te compensa?

Pienso que también sería interesante disponer de un correvit para medir tiempos, algo que seguramente se nos escape a todos de presupuesto...

Saludos