PDA

Ver la versión completa : si desconectas la sonda l.



talaveracalibra
03-03-04, 19:06
si quitas la sonda que es lo que ocurre? alguien lo sabe
aceleras mejor por que no te corta flujo de los inyectores,creas averias a la ecu,etc..

ismasl
03-03-04, 19:15
si desconecta la sonda... supongo que es la sonda lambda... pues te cargas el catalizador; desconpensas la mezcla, asi que aumenta el consumo, el coche anda menos, se ensucia de carbonilla por la gasolina más qeumada, y tienes un error en la ECu...

no inventes... que te veo

jejeje

RandyGsi
03-03-04, 20:04
oye ismasl, donde yeva la sonda lambda nuestro motor?Y cuanto cables yeva?esque tengoque cambiarla.

ismasl
03-03-04, 20:07
va montada en el escape justo despues del colector en 2 a 1 tiene tres cables. Es facil de ver, mira hacia el escape por entre el motor y el salpicadero. es un pirulo con esos tres cables que esta roscado en el tubo de escape.

80€ en Opel

david
03-03-04, 20:43
RESULTA QUE YO TAMBIEN TENGO JODIDA LA SONDA LAMBDA MI MOTOR ES EL C 20NE Y COMO DICEN POR HAY TIENE TRES CABLES PERO MIRANDO PRECIOS EN TIENDAS DE RECAMBIOS ME PIDEN SOBRE 120€ ME EXTRAÑA QUE EN LA OPEL SEA MAS BARATA PERO NO SE

ismasl
03-03-04, 20:46
Yo lo he preguntado en la Opel 80€ más iva, sin descuentos ni nada, solo la pieza claro. Para un C20NE esactamente

RandyGsi
03-03-04, 21:08
que es mejor comprar la original de la cas o una bosch en recambios?es que e oido que las bosch van muy bien.

moxy
03-03-04, 21:31
:shock: ¡¡¡¡ manda huevos !!!!

ismasl
03-03-04, 22:11
si encuentras la bosh y es mas barata ni te lo piense porque soin la misma Opel no la fabrica

RandyGsi
04-03-04, 12:49
ya la encontra, esta misma tarde voy a por una nueva, a ver que tienen. pues no sabia que la llevaba ay, en otros coches esta alante en el colector y pensaba que la mia tambien.gRacias y salu2

david
04-03-04, 18:05
Bueno pues hoy he desmontado la sonda lambda para ver el modelo es una bosch me da error al hacer el autodiagnostico pero segun mi hermano se la cambiaron a los 35000km en la opel y ahora tiene 94000km y me extraña que este tocada total la he sacado limpiado y la he puesto he desconectado la bateria durante 10 minutos para borrar el fallo de la ecu y nada me he ido a dar un pirulo y a meterle candela a ver si se encendia el fallo motor y nada esperare un tiempo a ver si vuelve a dar fallo y la comprare nueva si veo q tal,una pregunta si falla la sonda el fallo motor se ilumina en ciudad sin darle candela a mi siempre se me ilumina a 190km o asi un saludo a randy ya me diras que te a costado y como va el coche

talaveracalibra
04-03-04, 18:21
Pues yo ya desconecte ayer,y mis primeras impresiones es que el motor va mas fino y suave,no se me enciende el rayito ni nada ,sube (a mi parecer) mejor de vueltas y creo que hasta consume menos,si es que pensandolo bien no esta nada mas que para joder.... y no joder el caudalimetro y el teme de las emisiones

RandyGsi
04-03-04, 19:23
aupa, ya e piyao la sonda lambda.es una Beru pero no original sino universal. aora a ver cuando tengo algo de tiempo y la cambio porque tengo que hacer los empalmes de los cables. si podeis echarme una mano,mejor. vienen dos cables blancos y uno negro, Coinciden en color con los del coche?es que no me fijado.gracias y salu2 david

david
04-03-04, 19:42
exacto son dos cables blancos y uno negro que te a costado la sonda randy? no te viene con una clavija ?

RandyGsi
04-03-04, 19:48
Que va, al ser universal tengo que hacer yo los empalmes.100€ me a salido.nose si tendria que haber ido directamente a la casa que asi me kitaba de hacer los empalmes.

calibra
04-03-04, 21:22
si desconectas la somda tucoche entra en fallo de motor porq gracias a tu sonda tucoche sabe si necesita rikeza o pobreza la mezcla..



SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!

K_V6
04-03-04, 21:26
Talavera y dices q la has desconectado y no t da error? Joe q movida no. Yo alguna vez encontre paginas en aleman de como anularlas electronicamente. Pero tampoco le preste atencion, logicamente en aleman pos eso. La has desconectado o la has kitado de su agujero?

DaVectra
04-03-04, 23:21
si desconectas la somda tucoche entra en fallo de motor porq gracias a tu sonda tucoche sabe si necesita rikeza o pobreza la mezcla..



SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!

Exacto, y como lo tengas mucho tiempo así, a ver cuanto tiempo te dura el catalizador...

Saludos

ismasl
05-03-04, 08:04
a saber que has desconectado....

mira haber si te van los limpias....

juas

perdon :roll:

panteragsi
05-03-04, 12:27
Si tienes estropeada la sonda lambda tu coche se ahoga y no acelera ni recupera como deberia.La sonda es fundamental para el funcionamiento correcto del coche.Cuesta en un taller particular unos 120 euros mas la mano de obra.Un saludo

RandyGsi
05-03-04, 13:20
k_V6, no trabajaras en la ITV de arrigorriaga?Hace poco fui y me echasteis para atras por las suspensiones, la verdad es que si estaban jodidas pero andaba sain pasta y me jodio la ostia lo de 1 mes de plazo para cambiarla, joder que no son baratas!
creo que ya se cual es tu calibra, aparcas por pozocoetxe, verdad?tengo la lonja por ayi. creo haberi visto tu coche en venta.Salu2

talaveracalibra
05-03-04, 15:33
Solo la he desconectado y por ahora no me ha entrado en fallo ,en frio voy consumiendo menos (por ordenador) y lo que os digo,esta como mas suave el motor...
Davectra lo he hecho porque no tengo catalizador si no no se me ocurre,
nada seguire con el experimento...

RandyGsi
06-03-04, 14:09
Ya la e cambiado, creo que va mejor, por lo menos aora no tengo que pisar el acelerador pa arrancar. aora tengo que coger la autopista, espero que ya no se me encienda el chivato motor.venga salu2

K_V6
06-03-04, 14:55
Joerme tenies fichao, todo correcto excepto q no lo vendo, el q ves en Pozo es otro esactamente = q el mio. Yo soy de la zona de los burros. tngo garaje. Y como sabes todo eso Randy? Q barbaridad, asustao mas dejao

RandyGsi
06-03-04, 18:29
K_V6 lo se porque vi el calibra aparcao en la ITV, porque en tu dirección de correo pone Alex y un colega tuyo y mio(Iván caballo) me dijo que tenia un colega en la ITV con un cali V6.Q te parece?salu2

furylow
07-03-04, 10:31
<P>Hasta que el coche no esta caliente, la sonda lambda no actua. Por eso no te da fallo, TalaveraCalibra.
La sonda es un mal necesario. Yo no lo llevaria sin sonda si no llevas un supresor de catalizador.
Ir con cuidado con el tema de los empalmes que las sondas para los c20 llevan calefaccion (+12 voltios) y podeis meterselos por el pin de datos y la cagamos.

Seguramente voy a investigar para anularle la sonda al mio via centralita. Si alguien tiene informacion que diga algo
un saludo
</P>

talaveracalibra
07-03-04, 16:05
Pues nada,sigo... Ayer me hize unos 70 kms. por carretera nacional con buen firme pero de doble sentido,dandole zapatilla.
Se encendia el testigo odiado por todos del rayo ,cuando pisaba a fondo,yo lo quitaba con un desconectador que tengo de la bomba de gasolina (antirobo) y borra el fallo apagandose el testigo.Pero ya lo deje encendido pero la ecu no pasaba a funcion de averia y al soltar el pedal cortaba inyeccion segun el ordenador de abordo,el coche tan normal y bien que iba.
Ya luego despues en Talavera,nada mas dar contacto el testigo no se apagava y tube que volver a conectarla...
Pero no se,alguien debe de saber mas del tema...

ismasl
07-03-04, 16:28
haber la sonsa lambda mide la cantidad de oxigeno en el escape, lo hace en proporcion a la concntracion de oxigeno en el exterior.

Co ello adecua la mezcla, es decir si hay nucho oxigeno en el escape, quiere decir que la mezcla es pobre por lo que aumenta la cantidad de gasolina. Y si hay demasiado poco oxigeno en el escape aumenta la riqueza... este control lo hace siempre que la temp sea mayor del refrigerante sea mayor de 80º. Por eso no da error con el motor en frio.

La sonda lambda lo que hace es una "puesta a punto" constante del CO del coche. Esactamente como en los inyeccion (o carburacion) sin sonda lambda que hay que ajustar con un tornillo en el caudalimetro con la famosa maquina de CO y la correspondiente sonda metida por el tuvo de escape.

Ahora tu solo, saca conclusiones de lo que haces desconectando la sonda lambda.... que es un mal... pues vale.... ala!

Es como si me dices que es mejor llebar el coche con el CO desajustado....


Porque montan esta sonda los catalizados... y no los otros:

1 Para que esten siempre bien de CO y asi consuman y contaminen menos, no como aquellos sin sonda lambda que si estan desajustados consumen mas y contaminan más.Requisito conjunto al catalizador para respetar las normas antipolucion.

2 Para no estropear el catalizador ya que una mezcla demasiado rica hace llegar gasolina al catalizador y detona en este por las grades temp que en el se alcanzan.

Por lo tanto dejaos de chorradas, una sonda lambda en buen estado son todo ventajas. No asocieis sonda lambda a catalizador, a lo *****. Segun muchos fabricantes (entre otros Saab, que fue el primero en montarlas) estima oportuno sustituir la sonda cada 60.000km.

RandyGsi
07-03-04, 17:54
Aora que ya tengo ls sonda lambda montada nueva, tengo otra duda que me surgió ayer cundo me dijeron que en lugar de aberme comprao la sonda tendria que aber suprimido el catalizador. ¿EHHHHHHHHHHHHHH? que pasa que sin catalizador no hace falta yevar sonda?

ismasl
07-03-04, 19:27
bo!!!!


yo desisto!

RandyGsi
07-03-04, 21:33
No desistas que me eres de gran ayuda, ismasl

furylow
07-03-04, 22:07
Ismasl, si anulas la lambda podrias meter mezcla rica, y en determinados momentos mejorarias las prestaciones. La cuestion es que para eso tienes que tener el catalizador suprimido y la centralita tocada para que no tenga en cuenta la señal de la lambda... ¿alguien tiene informacion? Se supone que la centralita del c20ne tiene un pin que lo llevas a masa y actua como un 20ne...

K_V6
07-03-04, 22:24
Ismasl no desesperes. Furylow, como tu dices en determinadas ocasiones metera la mezcla rica y mejorarias las prestaciones como tu dices. Pero en el resto de ocasiones no tan determinadas. ¿Q pasa? Ete aki el problema. Lo ultimo no entendio, lo del pin. Q motor haces q funcion como cual? En eso toy perdio

furylow
07-03-04, 22:31
K_v6 lo que se consigue con el pin este que os hablo es hacer que la centralita de un c20ne actue como la de un 20ne, es decir, sin tener en cuenta el catalizador para la reduccion de emisiones, puesto que ambos motores son iguales y mecanicamente no cambian y es la gestion electronica la que los hace diferentes.

K_V6
07-03-04, 22:36
Hombre si es asi lo q imagino q hara sera digamos darle un valor fij oa lo q seria Lambda. O en este caso si dices q funciona =  le dara lo mismo el valor q esta tenga. Fihate no sabia yo esa. Con los eskemas electricos se puede saber cual es este Pin en concreto

furylow
07-03-04, 22:44
no , si le metemos un valor fijo a la sonda lambda no hacemos nada. Da error porque esta trabaja en bucle cerrado, es decir, variando constantemente su valor y con este el tiempo de inyeccion.
Es por eso que hay que decirle a la centralita que simplemente no lo tenga en cuenta.

K_V6
07-03-04, 23:42
Si si, a eso me referia yo, q la centralita pasara de los datos q le vengan de ella, es mas seguramente q los pines de la lambda digamos q los desconectaria. Y la propia centralita dara un valor X  dependiendo de la cartografia (Revoluciones, etc etc.)

DaVectra
08-03-04, 01:06
Vamos a ver, haced caso a ismasl porque tiene toda la razón del mundo.

Que bonito era cuando los caudalímetros se desajustaba, y era un quebradero de cabeza andar ajustándolos... Vosotros quitad sondas y después venid a decir que el coche va mejor. Ya puestos, quitad el sensor de temperatura de admisión, el caudalímetro y el sensor de picado. Así el coche va de muerte.

Si quitando la sonda lambda el coche va mejor, solamente se puede deducir una cosa. La sonda lambda está MAL y hay que cambiarla por una nueva.

Ahora, podeis ir con ella quitada, usando el programa de emergencia de la centralita, por el cual tomará que el catalizador está a su temperatura óptima, por lo cual nunca enrriquecerá la mezcla y así el coche andará menos. Eso sí, gastar seguramente también gastará menos. Quizás hasta os de algún tirón.

Cambiad la sonda, que por cuatro duros no andareis con estas cosas... Esa sonda está ahí por algo, y no es precisamente para quitarla.

Saludos

ismasl
08-03-04, 07:53
http://www.volvoworld.com/VolvoRepairManual/Section_2_5.htm#2.5.3

http://www.swedishbricks.net/700900FAQ/EngineSensors1.html#Oxygen%20Sensor%20Life%20and%2 0Diagnostics

http://www.f-body.org/oldfaq/html/tech/sect2.html#oxysensor

Estas estan en Ingles. Ahora, tal vez, consigamos saver de que hablamos.

http://www.clioclub.com.ar/tuning/tecnica/lambda.htm

kl2
08-03-04, 08:39
Buenas,la sonda lambda yo no la andaria quitando porque el motor no anda bien sin ella como bien llevan diciendo otros compañeros.Pero si quereis anularla lo que teneis que hacer es intercalar una resistencia para falsear la señal(no me acuerdo de que ohmios tiene que ser),y ya teneis la sonda anulada,pero no lo aconsejo como bien dicen davectra o ismasl.

Saludos