PDA

Ver la versión completa : Crujido asientos Astra



Fastra
03-03-04, 19:04
Pues eso, que me cruje el asiento una barbaridad, es un 5 puertas, osea, que no es abatible, y suena hasta cuando piso el embrague. Estoy casi seguro que es algún tornillo que tiene algo de holgura, porque parece que los piñones que regulan el respaldo están bien, y los rieles sobre los que va el asiento encajan perfectamente.
¿Alguien tiene por ahí un croquis, o me puede explicar cómo desmontar el asiento, para ver si todas las sujecciones están bien? Se lo agradecería, la verdad es que es un coñazo andar todo el día con los crujiditos, yo imagino que es por la anterior conductora del coche, que pesaba 90 kilos y lo debió dejar pal arrastre.

Gracias, y saludos!!

ASTRANAUTA
05-03-04, 15:45
Te cuento
Al mio le pasa lo mismo, chirria (será por mi peso ;D). Todavia no lo he arreglado, pero estoy restaurando unos recaro y al despiezarlos se ve las cosas q chirrian.
Para desmontar el asiento 1º tienes q quitar los plasticos q cubren las guías. Estos plásticos van fijados por unos remaches o pasadores cilindricos muy pequeñitos q abren un anclaje. Tienes q mirar muy bien en el plastico y presionar con un destornillador finito estos pasadores hasta sacarlos por la otra punta y así poder quitar el plástico.
Una vez quitado el plastico encontrarás una pieza roja de plastico, una especie de llave q tienes q meter en una ranura (hay un croquis) para evitar joder el pretensor (creo). Desmontas los cuatro tornillos q unen el asiento a la carroceria y ya ta.
Posiblemente tengas las aletas desoldadas, aunq hay un ruido q proviene de la parte inferior como si rozara algo. Hay otra averia mas gorda q tb produce chirrido, la chapa del asiento donde se enrrosca el tornillo, la base, se puede haber rajado----a soldar tocan.
Animo y cuentanos q tal