PDA

Ver la versión completa : Ke es eso del HALL????



ddavidd
02-03-04, 00:17
Pos el otro dia al arrancar me dio ese fallo la inyeccin despues de pasar el autodiagnostico.
En concreto el fallo 94

HALL SENSOR , hall effect switch (HES) --- high voltage

Ande **** está el sensor ese??? Kes lo ke ace??
Ke es lo ke me tengo ke ir comprando??? :)

Muxas graacias como siempre xicos JUAS JAS

KiLm3R
02-03-04, 06:48
Sensor Hall es la pieza que hay entre la tapa del delco (que es de donde salen los cables de bujías) y la tapa de arriba del motor (tapa de balancines).

Tiene un conector con 3 pines.

Aquí tienes una foto.

http://www.clubgsispain.com/updates/hall.jpg

Alex.

ddavidd
02-03-04, 19:20
Eres el mmejor, y pq me falla? sabes de ke pué ser.
Se me encieende por la mañana y a los 10 minutos se apaga.
Hay ke cambiarlo no?? :cry:

Zinko
02-03-04, 21:02
Puede ser que te falle la conexion de alguno de los cables, yo una vez me quede tirado con un ibiza que tenia porque se me rompio uno de los hilos y tube que hacer un apaño empalmando un trozo de cable en medio de la carretera. Supongo que los cables se acaban partiendo por las vibraciones del motor. Intenta retirar un poco la funda de goma que trae detras del conector a ver si tiene uno de los hilos medio partido. Por si lo quieres saber, antes los distribuidores traian platinos, que se abrian y cerraban con una leva en el eje del ditribuidor. Como era una cosa mecanica se desgastaba y habia que regularlos cada dos por tres, vamos una chapuza. Despues, en vez de eso se montaron los sensores de efecto Hall, de forma que en vez de la leva lo que hay es un disco que interrumpe un campo magnetico al girar, esas interrypciones del campo magneticos las detecta el sensor de efecto hall y las convierte en impulsos que son enviados a la pastilla del encendido. En la pastilla del encendido hay un conmutador electronico (transistor) que se activa con los pulsos del sensor de efecto hall y hace las funciones de los antiguos platinos, pero de forma mas "moderna". Si te falla el sensor puedes perder alguno de esos impulsos y por consiguiente te van a faltar alguna que otra chispa en las bujias, que podras notar o no, pero que la centralita te lo canta. Espero que te sirva de algo este LADRILLO de explicación. UN SALUDO.

ddavidd
02-03-04, 22:58
juas, :D si es ke os adoro, ya no lo llevo a la opel, gracias por la profunda informacion, me ha kedado clarito claritooo, kada dia me gustan mas estos motores y en concreto este.
Gracais tio apunto en la mamoria cerebral pa ke nu me se olvide!!!

Un saludo

KiLm3R
02-03-04, 23:05
Menuda explicación más cojonuda, muchas gracias Zinko.

Alex.