PDA

Ver la versión completa : Instalar Koni en Kadett.



roncete
01-03-04, 16:29
Hola a todos!

Esta semana pasada he comprado un juego completo de Koni Special (Rojos) para mi culoncete.

Tengo un par de dudas que hacer a los que han desmontado los amortiguadores y han montado estos, por ejemplo Peyegis.

A parte de lo que dice el TIS sobre el des-montaje de los amortiguadores y muelles.
Con los Koni me viene otro anillo roscado para ponerlo pero no sé si ¿es necesario cambiar el original o es para otro modelo?.

¿Y la especie de arandela de plastico blanco con estrias para que **** es?

A parte de eso, como mis muelles son bastante blandos (sobre todo detras) me gustaria montarle los del ASTRA GSI que he encontrado esta mañana. ¿Son compatibles?.

Gracias por adelantado.

Roncete.

gersio
04-03-04, 00:07
Los muelles seguro que te valen, solo tiés que pillar los soportes de goma para más seguridad

peyegis
05-03-04, 23:41
no se si te habra llegado la contestacion al privado,como era un pedazo ladrillo y ahora toi valdao si eso mañana te contesto aqui por si le vale a alguien mas,perdon por la tardanza,curro fuera toda la semana

peyegis
06-03-04, 13:56
el anillo roscado,imagino que sea latuerca que sugeta el cartucho a la mangeta,hay que poner el nuevo,la arandela de plastico va metida en el vastago del cartucho y queda abajo por su peso,como suelta de todas formas cambiar los amortiguadores delanteros en estos coches no es una tarea facil y con los muelles de origen hace falta un util para comprimir el muelle,aparte un estractor de rotulas es muy recomendable.   te aconsejo que si no lo ves claro se lo lleves a un mecanico,los muelles en principio yo tambien creo que valen pero de atras tu coche pesa mas y no se como te quedara,con esos si que puedes probar que se cambian muy facil,sueltas los amortiguadores,levantas el coche de atras,lo calzas bien no se te caiga encima y tirando de la rueda hacia abajo sacas el muelle,a veces esta pegao a la goma,revisa bien las gomas,montas el nuevo que asiente en el mismo sitio quel viejo,bajas el coche con cuidaopones los amortiguadores y yasta

roncete
09-03-04, 23:44
INSTALADOS.

Solo me queda daros las gracias a los 2 por vuestra ayuda y puntualizaciones, me han ayudado mucho para no tardar demasiado en cambiar los amortiguadores. 3 horas y media, aunque me ayudo mi hermano un poco y lo hicimos en el taller donde él curra con permiso del jefe.

Tan solo hay una cosa que no sé si he hecho mal, he echado anticongelante concentrado en el tubo de alojamiento del amortiguador delantero. Las instrucciones de Koni ponian: 50 ml de algo con una "estrellita de esas de frio". Asi que no sé si hice bien pero ya está echo y no noto nada raro.

El comportamiento del coche es extraordinario sin rallar en la incomodidad de unos amortiguadores muy duros. Estan a menos 360 + 90 grados del apriete maximo de regulación. Creo que es suficiente para mis exigencias.

Nada mas, animar a los que esteis intesados en los Koni Special (Rojos) porque salen muy bien en el Kadett y no son caros. Bilstein posiblemente sean mejores pero tampoco tirareis el dinero al comprar Koni.

Saludos.

Guillermo,

Lenam
26-08-04, 13:19
Por cuanto tan salio???? :roll: