PDA

Ver la versión completa : Limpia trasero averiado ¿Solución?



JAVI288
01-03-04, 11:24
Muy buenas:

Pues eso, que el otro día se me paró el limpiaparabrisas trasero, además se ha quedado parado en el lado derecho (siempre se paran en el izquierdo), es decir, hizo medio barrido y no volvió a su posición.

Cuando doy al contacto del coche suena un ruidito atrás (como un pequeño clack), pero nada más, es como si le llegara la señal de retornar a su posición de origen. Si le doy al agua trasera, pues sale el agua por el chorrito pero el limpia como si no fuese con él.

Lo he desmontado y no he visto nada raro ¿Será el motor que se ha quemado ó algún relé ó similar?

Gracias de antemano. Saludos.

LIGRÓN
02-03-04, 18:33
Tengo casi tu mismo problema, al mio lo q le pasa es q empieza a funcionar y a mitad se para y retorna (como si no tubiera suficiente fuerza para seguir adelante) y también lo hace al iniciar una barrido, hace un ruido muy rayante como si el motor intentase tirar de la escobilla pero no puede.
En fin qel problema de ambos puede ser q el motor se haya "agotado2 o haya envejecido y le cuesta + hacer los baridos.

Si alguien tiene alguna idea q nos solucione estos problemillas sería muy bien acogida

JAVI288
04-03-04, 15:54
Hola LIGRÓN:

Pues yo también creo que debe ser el motor del limpia, el mío antes de pararse del todo empezó a sonar muy raro.

Cuando tenga tiempo y ganas me pasaré por los desguaces a por un motor y probaré, aunque al desmontar el limpia trasero me ha parecido algo complicado de sustituir el motor.

Saludos.

LIGRÓN
04-03-04, 17:48
Desmontarlo no tiene mucho problema, 1º saca la tuerca q coge la escobilla (por fuera del coche), luego tiras x dentro del conjunto y lo sacas del alojamiento (son dos patillas de color negro embutidas en el porton) y lo ultimo sacar los 4 tornillitos q lleva la tapa negra y con eso ya accedes al motor.
Si finalmente decides pillarte uno en el desguace hazme saber cuanto t ha costao xq creo q el mio va x el mismo camino

JAVI288
04-03-04, 21:07
Si al final lo consigo arreglar te explico la solución. La semana que viene si no llueve me pasaré por los desguaces a por un motor e intentaré cambiarlo.

El otro día lo desmonté de la forma que comentas, pero lo que veo complicado es sacar el motor del soporte negro de plástico, además el cable negro no veo forma de soltarlo de la caja (a no ser que lo corte) y es muy difícil manejar todo con el motor y el soporte colgando del cable (no se si me entiendes).

Ya te contaré. Saludos.

Alex_zgz
08-07-05, 14:26
Hola

pregunta un poco absurda, jeje

tengo desde hace poco tiempo un kadett y no va el limpia trasero

solo me va el agua, el caso es q no se si no lo acciono yo desde el mando o es q no va