PDA

Ver la versión completa : Temperatura baja



PoLoP
29-02-04, 15:31
<P>De lio en lio, empecemos: ace un tiempo se me jodio la electrovalvula con lo cual el coche se calentaba muxo al no saltar los electroventiladores, salvo cuando circulaba d 100 pa arriba refrijerandose el motor bien, tonses cambien la electrovualvula y a tomar por el ojete, iba mas o menos bien. Hace cosa d un mes mas o menos le meti un mecanismo pa si se me jodia otra vez la electrovalvula, saltar los electro en manual con ese mecanismo pero ahora el coche la gustao la zona azul y el jodio no se calienta pa na, me pasa al contrario, sube la temperatura a un nivel normal por ciudad saltando bien los electro y to pero cuando voy por carretera el coche va en la zona azul.<BR>Mi pregunta: to ese rollo q os e contao repercute en la calefaccion, temperatura baja, calefaccion fria (malo pal frio q ase ahora xD), vamos q da calor con el coche caliente pero como normalmente siempre circulo por carretera, el coche va como el hielo el joio, ¿alguien sabe a q puede ser debido esto? Toy to mosca con el coche, cuando no es un problema, es el contrario como en mi caso xD<BR>Salu2</P>

joril74
29-02-04, 15:51
Buenas

Por lo que cuentas, tiene pinta de ser el termostato que se queda abierto, por lo que el circuito queda abierto circulando agua, por lo que el motor no coge temperatura.

En ciudad te sube algo, pq no le entra tanto aire frío al motor

saludos
Jorge

VectraGT93
29-02-04, 18:26
buenas

A ver si m lo preguntas hace 2 meses te diria: - No te preocupes esto es algo normal en los OPEL de la epoka q son muy frios n carretera etc etc, ya ke mi coxe comprado d nuevo no pasaba de la zona azul lo mismo q te pasa a ti

Pero 2 meses despues, t digo: Tiene toda la pinta de ser l termostato, yo lo cambia y m mantiene todo el rato n carretera entre 85 y 90, y n ciudad 90 - 95, ni de nuevo era capaz de hacer esto ya te digo

selu
29-02-04, 20:44
es el termostato,eso mismo me paso a mi hace tres dias,de repente el coche no calentaba,cambie el termostato y listo,trankilo ke no es mui caro

PoLoP
29-02-04, 22:51
Joder ya estamos, no e terminao d arreglar el coche y ya se me a jodido otra cosa, sabeis en cuanto me puede salir la broma? Como sea como la jodida EGR le van a dar por el culo y me pillo un saxo 1.5d q no da problemas y encima no chupan mas q un mechero

almejiego
01-03-04, 01:08
jijiji
eso me pasa a mii!!!!!!!!!
mañana cambio el termostato a ver si hay calefaccion por fin

KiLm3R
01-03-04, 07:19
Ya cambiaste el termostato con anterioridad???

Pues sinó lo hiciste, ese es el verdadero problema de la temperatura de tu coche.

Cuando se cambian el termocontacto, se ha de cambiar tambien el termostato, o como mínimo revisarlo.

Alex.

ismasl
01-03-04, 07:34
Cambiad el termostato en los inyeccion tipo 20NE 20SEH 20XE... es muy facil, lo puedes hacer tu mismo. Cuesta unos 20€ en Opel. Merece la pena, desdeluego.

Por ejemplo, esta mañana con nieve encima del coche tenia calfaccion a los 5mn. de encender el coche.

pepiyo
01-03-04, 13:38
Alguien puede poner como cambiar el termostato en un opel kadett 1.6 LS???? Me hariais un favor muy grande ya que a mi me pasa igual, que no sube la temperatura y al no subir la temperatura el "starter" del carburador al ser electronico y no manual se queda funcionando y el consumo del coche es bestial.

Otra cosilla, alguien me puede decir como bajar el ralentí del coche (la aguja exacta que hay que tocar del carburador) porque lo tengo muy alto.

DaVectra
01-03-04, 19:25
Cambiar el termostato normalmente es muy fácil. Abre el capó y ponte mirando hacia al motor. A mano izquierda, del motor sale un manguito gordo que va al motor, pues de donde sale es del termostato.

Mira que tipo de tornillos lleva, pilla un termostato nuevo con su junta, y si eso algo de pasta para sellar (no es imprescindible...). Y nada, es quitar uno y poner otro. Y rellenar el anticongelante que te caerá. También puedes aprobechar y cambiar el anticongelante de paso.

Saludos

RUNNER
01-03-04, 21:48
Ahora que lo decis, ami este tema tb me tiene intrigado..yo tengo un DTI 16v, y tb le veo que en carretera como no vaya un poco lanzado no lleva casi temperatura....por debajo de la ralla de 80 º y estos dias por la mñn que hace tanto frio rozando las rallas azules....esto es que esta mal..o del frio que hace y al ir despacio 2600rpm mas o menos no calienta....¿?¿?
Tb influye ir con la calefacion a tope del frio que hace¿?

DaVectra
01-03-04, 23:19
Runner yo tengo un Astra 2.0 dti y la temperatura llega a poco menos de 90 grados y de ahí no se mueve. Pongas la calefacción como quieras y haga el tiempo que haga... Ese coche necesita un termostato nuevo pero ya...

Saludos

K_V6
02-03-04, 00:08
Si, a mi me pasa lo mismo, en carretera cae la temeperatura casi entrando en el azul. El termostato si, bueno no lo he cambiado aun, entre otras cosas xq aun no me informado a ver donde lo lleva el C25XE (Alguien me lo puedo decir). = me animo ya q tngo una maguera q me pierde un pokito y ya me ha llegado de la opel. Son la oxtia, no se q es esactamente lo q les pasa pero les pasa muxo no? Se perforan se kedan trinkaso a biertos? Q les pasa

ismasl
02-03-04, 07:48
En este articulo se explica,más o menos, como cambiar el termostato de los kadett, ademas de otras cosas del sistema de refrigeracion.

En el caso de los 1.6, 1.3 y 1.8 es un poco más complicado que en los 2.0.

http://webs.ono.com/usr014/ismasl/refrigeracion.pdf

Un saludo

exodia
02-03-04, 08:59
pues a mi m pasa lo mismo, q el coche no sube de temperatura ni pa tras
davectra el jueves nos pasamos a por un termostato tambien

pepiyo
02-03-04, 09:38
Madre mia la historia que hay que hacer para cambiar el termostato al 1.6, al final me tocará llevarlo al taller, a ke me den otro sablazo.

Si me pudieseis explicar como cambiar el liquido anticongelante al coche os estaría agradecido, pues lleva 2 años o asi sin cambiarse y me gustaría cambiarselo.

¿¿¿Alguien sabe donde se encuentra el tornillo del ralentí en el carburador del opel kadett E 1.6???

Gracias a todos.