PDA

Ver la versión completa : Testigo control del motor!! Ayuda x favor!! Astra gsi 16v!!



Lizardking
28-02-04, 20:35
:twisted:
Hola!!
Tengo un astra gsi 16v ( 150cv) desde hace 3 meses. El problema es que se me enciende el testigo del motor desde hace 2 dias, durante 2 segundos aproximadamente, y luego se apaga. Al rato lo vuelve hacer, se enciende durante 2 segundos y luego se apaga. Luego ya no vuelve a hacerlo. Es esto normal? Segun pone en el libro de mantenimiento esto no tiene mayor significado sino hay repeticion, pero la hay.
De q puede ser el fallo?
Donde puede llevar el coche para q me lo miren?
A la opel?
Muchas gracias de ante mano!!

LOKOGT
28-02-04, 21:33
mmmmmm es raro raro raro,jeje no creo ke pase nada,pero harias bien en llevarle a la opel y meterle la makinita haber ke te da,suerte y ke no sea nada

VectraGT93
29-02-04, 18:36
hazte un autodiagnostico (hay un brico n la pagina), o q t lo pasen n l ordenata n la opel u otro taller q tnga ordenadta d estos y curate n salud, ami s m enciende de paskuas a ramos

KiLm3R
01-03-04, 07:17
Mira que no sea la sonda lambda que te esté fallando.

El coche lleva DELCO?? Puede que sea el sensor hall, también que se trate del sensor de picado.

Has notado que el coche empuje menos??

Cuando se te enciende, en altas? en medias? a bajas revoluciones??

Alex.

BELTRAN
01-03-04, 13:56
Debes de mirar cual es el código de error que te da.-
En Brico.

Lizardking
01-03-04, 20:17
:twisted:
Muchas gracias x los consejos!!
Ahora llevaba 2 dias sin hacermelo, pero hoy ha vuelto a ocurrir, menudo stress!!
Yo la verdad q no noto nada raro, raro, raro al cohe!!
Consume lo mismo, es un mechero, no me da tirones...
La verdad que no entiendo mucho de coches, no se si lleva delco, y me lo suele hacer en 2ª o 3ª a unas 2500 revoluciones.
Intentare hacerle el autodiagnostico y a ver q me dice el chikitin!1
Bueno tios muchas gracias x todo!!

Lizardking
05-03-04, 18:36
Hola!!
Por fin he llevado al chikitin a la opel y me han dicho q es el caudalimetro!! Y q se llama 75.000 pelas, joder menudo stress!!!!
Intentare encontrarlo en algun desguace!!
Agur yogur!!

kepler
06-03-04, 09:01
Te pasa igual que a mi solo que mi testigo de averia se me enciende muy de vez en cuando y cuando lo hace pierde potencia.
¿El tuyo cuando se enciende el testigo no pierde potencia verdad?

En mi caso, yo creo que es del caudalimetro por que le saque los códigos de averia y además si le desconecto el cable del caudalimetro pierde potencia exactamente igual que cuando se me enciende el testigo de averia.

Lo extraño es que te pidan 75000 pelas, yo consulté en la casa cuanto salia el caudalimetro y me dijero unos 300 euros.

Pero una cosa que me tiene preocupado es ¿tu no has notado una dismunición de potencia ? no solo cuando se te enciende la luz sino a regimen normal, yo ees que creo que ha perdido algo de potencia y no sé si se debe al caudalimetro.

Saludos.

Lizardking
06-03-04, 09:26
Hola!!
No el coche a mi no me pierde potencia, se pone a 210 en un momentito, el unico sintoma apreciable es el tema de los tirones, q me lo hace mas en marchas cortas t pocas revoluciones. Lo de los 300€ es en la casa bosh, o en la opel?
1 saludo!!

KiLm3R
06-03-04, 13:28
Caudalímetro?

Haz una cosa, a ver si te pueden borrar los fallos de la memoria, porque a mi me dijeron que era lo mismo, y lo que pasó es que alguna vez, con el contacto puesto (no con el coche encendido), se me había ocurrido desconectar el conector del caudalimetro, y el fallo se quedaba memorizado.

Diles que te lo borren, y luego que te vuelvan a leer los fallos acumulados.

Alex.

BELTRAN
08-03-04, 13:31
Como bien te dice Alex, dile que te borren el código. Si vuelve a apercer y es el caudalímetro, éste es de la marca Bosh, lo que hace Opel es revenderlo. Yo me lo compré en la casa Bosch, es más barato. De todas maneras , es salir de una avería y entrar en otra, ya verás.-

Lizardking
08-03-04, 20:04
Gracias x todo tios!!!!
Volvere a la opel, a q me los borren. En el autodiagnostico, dond pone los codigos de error, en la pantalla del ordenador? o lo hace con destellos luminosos en el testigo q da el fallo?
1 abrazo!!

GSIAdicto
17-03-04, 01:10
Si llevas caudalímetro jodido y centralita en programa de emergencia, al final te lo vas a gastar en gasolina, te lo digo por experiencia, eso sí, vas a disfrutar como un enano: el motor empuja con una patada inusual cuando está jodido el medidor de masa de aire.