PDA

Ver la versión completa : ralenti c20ne... desesperado ya



VectraGT93
28-02-04, 13:25
Bueno el tema es el siguiente, no soy capaz d k vaya bien. El coxe lo tiene estable casi todo el rato. menos cuando de vez en cuando parece ahogarse y pega la subida y al poko vuelve a estabilizar. No se me ocurre q mas hacer pa intntar subsaanr el tema. Asi como el arranke sobre todo n caliente q casi siempre hay q acelerarle pa k arranke... n fin una odisea

LLevo: 3 valvulas de ralenti distintas montadas (no a la vez evidentemnt), mangitos d admision y de bypass nuevos, rele de inyeccion nuevo, caudalimetro cambiado, sensor d temperatura nuevo y alguna otra cosa q m deje por ahi.

me dejo alguna cosa importante q mirar?? voy a tener q titrar l coxe x un barranco ya??

Gracias a todos

peyegis
28-02-04, 17:38
una averia intermitente de dificil localizacion ehh  a ver si te toma aire por la junta de colector o por el servo o falla la valvula de este porque imagino que el resto de manguitos de admision,los filtros y los manguitos de la gasolina(no tenga alguno pinzado o algo) y la caja de aire adicional ya les habras comprobado a mi se me paraba de repente y no habia manera de arrancarlo,y ala media hora ibas y a la primera, me estuve volviendo loco cambiando cosas y al final era uno de los cables de la bomba de gasofa que estaba cortado y hacia contacto cuando queria,agachate y escuchala a ver si cuando te hace el fallo deja de zumbar¿estas seguro de que tiene la mezcla bien?seguro que es alguna chorrada pero te guelve loco

VectraGT93
29-02-04, 18:18
ante todo gracias... ya e tirado el coxe por un barranco jejejeje es broma


Yo kreo q voy a apuntar a la mariposa d admision, q al conjunto del acelerador le falta una posicion digamos nula k lleva, cosa q puede venir producida por tener el "maravilloso" potenciometro jodio, yo kreo q por ahi podria seguirle metiendo mano, ya k consumos y potencia creo q las llevo lo suficienetmnt normales cmo para descartar fallos en la mezcla etc, pero nunca s sabe d momnto tio por la mariposa entera a ver q dice

A ver si DdaviDD s anima y nos ponemos manos a la obra jajajaj

p.D. spero mas sugerencias

GSIAdicto
02-03-04, 10:53
Revisa que el potenciómetro de la mariposa de admision haga correctamente el contacto de reposo(posición de ralentí).
Esto se puede comprobar midiendo continuidad con un multímetro o simplemente a oído debes de oir un "click" cuando entra o sale de la posición de reposo.

Por los problemas que comentas(no siempre te lo hace) deberías comprobar preferiblemente con multímetro: debe de dar cero ohmios;a ver si vas a tener el contacto resistivo o que haga mal contacto sólo a veces.De paso revisa continuidad en los contactos del conector y los tres cables que salen de él.

Comprueba que el cable del acelerador no lo tienes demasiado tenso o que el potenciómetro no se te haya movido de sitio.

En mi Kadett me trajo loco una temporada un problema parecido, cuando el motor se calentaba se calaba siempre, fué debido a que el potenciómetro se había movido de la posición de reposo cuando trasladé el motor desmontado(tiene dos tornillos sujetos con pasta).
En este caso bastó con flojar los tornillos y girar el potenciómetro hacia la derecha hasta que se oyó el click, una vez hecho esto aprietas los tornillos y listo.
Ocurre que esta posición de reposo debe de estar forzada en el potenciómetro, quiero decir con ello que si tu desmontas el potenciómetro no basta con mover su eje hasta uno de los extremos para que haga contacto, si no que tienes que forzar para ése lado para observar el click.

GSIAdicto
17-03-04, 01:13
¿Lo has solucionado ya?
Anda, cuentate algo...

VectraGT93
21-03-04, 19:33
perdonad la tardanza per oe estado liado con curro y tal.


Nada no e solucionado nada d esto, copre un potenciometro nuevo, el coxe a mejorado n marcha per ol problema persiste, m han comntado que podria ser l captador d vuelta.... vale una pasta a si ke probare d pillarlo n desguace.

Por cierto mas o menos le tngo localizado, pero se me presenta una duda donde esta exactamnt, n l tapon o n l conector d debajo de la bomba de la DA????

ddavidd
26-03-04, 18:07
Pues está si tu miras al coche defrente en el lado izkierdo, justo al lado del cuadalimetro, en el bloke claro, un poco escondido debajo del sopote del motor, lleva un tornillo de 10, y si tienes A/A las vas a pasar ****s para sacarlo, y si no preguntale a yuberto.

Hay otra manera de encontrarlo, en la tapa de la correa de la distrbucion, si es un 8v es negra, en un 16 plata, hay un cablecito negro ke pasa pegado a esta, solo tienes ke seguirlo y lo encontraras.

Un consejo, busca en un desguace en un 8v ke no tenga ni aire ni D/A ni nada, se ve muy bien y es muy facil de kitar.

Un saludo Rafa