PDA

Ver la versión completa : Colectores de admision Lexmaul



Tigra-BCN
24-02-04, 14:33
Hola chicos. Tengo una duda técnica. He estado mirando la web de:
www.lenk-opel-tuning.de que es muy interesante y salían una gama de colectóres de admisión para el tigra- corsa 1.4-1.6 16v con considerables aumentos de poténcia. El problema es que la web es 100% en Aleman yno entiendo nada, si estuviera en Ingles lo entendería. Alguien me puede ayudar en la traducción? Me gustaría saver si hay que canviar los inyectores o algo de electrónica. Tambien si eso acorta la vida del motor.
Muchas grácias!!!

KiLm3R
07-03-04, 02:40
Los colectores de admisión son Lenk? o Lexmaul?

Si son lexmaul, también está su equivalencia en Mantzel, y www.mantzel.de si tiene página en inglés.

Alex.

Tigra-BCN
07-03-04, 18:41
Esta web está en Alemán, si estuviera en Inglés la pogría entender.
Solo me gustaría saver si vale la pena montarlos, si hay que modificar algo mas (inyectores, eprom, bujías, bobina, etc...), y si es perjudicial para el motor.
Muchas grácias Alex, Te lo hah currao neeennnggg!!!!!!

Zinko
07-03-04, 21:54
El fabricante este es la primera vez que lo veo, pero ya hace tiempo que he vi el kit de admision de mantzel para el motor 1.4 16V, que es parecido. La ganancia en potencia es similar, unos 20 caballos lo que dejaria la potencia "Maxima" en 110 cv. Segun he leido la ganancia de potencia se obtiene optimizando el flujo de aire haciendolo mas directo. Como habras visto, en nuestro motor los conductos de admision son bastante largos, dan una curva bastante grande, veras que se comen media tapa del motor. Pues bien esto es para que el motor 16v tenga mas bajos, en contrapartida a regimenes altos esa curva tan grande perjudica el rendimiento, ya que a ese regimen lo ideal serian conductos mas cortos. Para solucionar esto existen motores con tecnologias como el vanos que modifican la longitud de los conductos de admision en funcion del regimen optimizando los flujos a culaquier regimen. Lo que hacen los señores de mantzel y estos que tu has visto es cambiar los colectores largos por unos cortos, con lo que se obtiene una potencia maxima mayor. Como bien habras comprobado el motor que tenemos en bajos, 2000rpm o asi, es bastante cortito, o sales de una rampa a base de freno de mano o bien sales a saco para que no se cale. Ni me imagino lo que puede ser si le metes conductos cortos y le haces perder aun mas bajos. Me supongo que ellos diran que los bajos se quedan igual pero yo no me lo creo. Asi que mi conclusion es que con estos sistemas ganas potencia arriba, es verdad, pero pierdes abajo y no tendras mas remedio que funcionar siempre entre 4000-6000 rpm, lo cual puede ser un coñazo en un uso diario del coche. Por los esfuerzos mecanicos de la mayor potencia no creo q tengas problemas, ya que todos los elementos son los mismos que los del motor 1.6 que es mas potente y aguantan. UN SALUDO.

Tigra-BCN
08-03-04, 21:24
Joder tio, eres la Bíblia!!! Muchas grácias, he salído de dudas.