PDA

Ver la versión completa : Acerca de q material usar para insonorizar las puertas



chisco202
24-02-04, 12:13
Pues el caso q he kitado los paneles de las puertas para poner las cerraduras y el plastico q estaba de bajo estaba cuerteado sucio y demas vamos hecho una mierda... el caso es q puestos a sustituirlo kiero poner otro nuevo o algun tipo de aislante acustico ¿q tipo de material pondrias?

Gracias

Kike666
25-02-04, 08:07
Estoy en la misma situación... había pensado en...  Poriexpan, no se me ocurre un mejor aislante, aunque lo plastificaría con plástico retráctil.<BR><BR>Que os parece??

chisco202
25-02-04, 20:33
venga mas info

Kike666
02-03-04, 13:33
Alguien las a insororizado??? me urge un poco, las tengo desmontadas!! que le puedo poner??

Pompecelau
03-03-04, 01:48
Lei hace tiempo que alguien lo hizo con tela asfáltica, aunque yo creo que lo mas cabal seria hacer algo parecido a lo que viene de serie, comprando plástico parecido al del folio hidrófugo (el plástico translucido que lleva la puerta) que no se donde encontrarlo (¿alguien lo sabe?) y con masilla de sellado de la que llevan los parabrisas que no van pegados. Esto último se puede encontrar en alguna tienda que distribulla productos de la marca 3M, se vende en tubos como los de silicona normal, no es muy caro y tiene la ventaja que sella y que siempre se mantiene moldeable.

ddavidd
09-03-04, 16:55
A ver chisco, yo utlizo o estoy dandole una pintutra plastica, ke ademas de impermeabilizar, insonoriza, pero se da en la chapa, aparte pon algo mas en la puerta, pegado al contrachapado guarro.
Pero no se ke poner, estoy igual ke tu maxo.

Aver si alguien dice algo!!

kl2
09-03-04, 18:48
buenas,yo no toy muy puesto en el tema de sonido,pero uno que va a mi clase esta preparando el coche para competir en calidad de sonido y me ha comentado que ha estado investigando por ahi y que lo mejor para insonorizar es la tela asfaltica que han dicho por ahi.

Saludos.

talaveracalibra
12-03-04, 12:35
Yo he puesto en vez del plastico,espuma (grosor 8mm) de la que utilizan para envalar productos delicados y esas cosas,es blanca pero la consegui en la fabrica donde trabajo,fuera no se donde se puede comprar.

ddavidd
14-03-04, 04:09
Y????
Se nota??? :?:
Y... lo pegas a la chapa no? por dentro de la puerta aro.
Comenta tus experiencias, merece la pena?

decibelios
14-03-04, 13:05
lo mejor para insonorizar las puertas, en cuanto a precio,calidad y facilidad de aplicación, es la membrana Acústica Danosa.Es un compuesto similar a la tela asfáltica, pero es autoadhesiva.
Yo llevo las puertas,el capó,el maletero y el techo insonorizadas con Danosa, ya que compito en calidad y es necesario para estar libre de resonancias mecánicas producidas por la chapa.
http://www.danosa.es/es/index.htm
En aislamiento acústico, buscada membrana acústica danosa.

talaveracalibra
15-03-04, 12:27
Si que se nota,los altavoces hacen mas caja acustica y no oyes tanto el ruido de rodadura,pero eso unido al aislante Danosa debe ser la ostia.

jongsi
15-03-04, 14:04
Kilm3r estuvo insonorizando todo su coche. Creo que usó tela asfáltica. Tengo entendido que es muy buena.

furylow
20-03-04, 23:28
y para aislar los ruiditos de cosas qe vibran como tornillos o varillajes de puertas?
no hay un spray de un producto que se solidifica y amortigua las vibraciones? $$$?

jongsi
27-03-04, 14:01
Sí, si que hay algo de eso furylow, se suele dar en las pastillas de freno, porque vibran al frenar, y para evitar el ruido.
No sé como se llaman ni nada.

Kike666
29-03-04, 11:25
Por cierto... la danosa donde se engancha???

chisco202
11-04-04, 18:53
y con platico ese d burbuja q s ponen para las cosas delicadas???

roncete
14-04-04, 23:30
Hola, que hay?
Yo he puesto el plastico de burbuja este para reemplazar al plastico que va detras de los guarnecidos y no hace nada especial.

La base flotante para la tarima (poliestireno o corcho blanco, vamos) la venden en el Leroy Merlin (mi curro, jejeje) por metros y no es nada cara. Es como una sabana muy manejable.
Acusticamente no hace mucha amortiguación pero termica si, y si no probad a meter la mano entre medias de unas capas y vereis el la diferencia de temperatura que se nota...en invierno a veces me la he puesto de chaleco cuando estoy en el exterior y se agradece muuuucho.
El unico inconveniente es que hay que pegarla con pegamente para poliestireno porque la cola de contacto, por ejemplo, se la come, para eso mejor seguir con el plastico de pvc como el original mejor.

Existe tambien un aislante acustico de 1 cm de grosor (no disponible en todos los centros), que es como una manta de esponja negra con cachitos de colores que si es efectiva. Copopren creo que se llama, eso es la que voy a poner yo porque aisla un huevo acusticamente y es menos engorroso que la tela asfaltica para mi gusto. Esto seria para pegarlo en el interior de las puertas, detras del mecanismo de los cristales (en la chapa), aunque hay poco hueco y es dicifil maniobrarla ahi.
Sobre todo viene bien para el maletero que parece un tambor de orquesta con los baches!

Que conste que no pretendo hacer publicidad del LM, porque no me pagan suficiente por mi curro diario como para encima llevarles clientes!!! :evil:

Pero por ideas que no quede oiga...

Saludos!

BiLLyTK
28-04-04, 01:00
Bueno, que alguien me recomiende que le puedo poner a las puertas y demas porque a mi lo de ir por una calle adoquinada y oir los ruiditos de la puerta me pone negro negro (lo del porton trasero lo dejo para otro episodio)

Una aclaracion, tanto la tela asfaltica esa como lo de danosa iria por encima de la chapa, no? osea, quitar la moldura de la puerta y justo ahi....¿?

Espero vuestros comentarios sobre los resultados obtenidos jejeje ya me comentareis porque yo tambien me quiero meter manos a la obra con ese tema

Un saludete de uno nuevo (ya os cansareis de mi :wink: )

Irmscher_Vectra
08-11-04, 04:52
Visitar este link. Ahi lo cuento todo:

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&p=47487&sid=ba6fa9f5aac2d0e9e6f0839da1cbbae2#47487

Saludos y que aproveche