PDA

Ver la versión completa : Cuestion de llantas



lamd911
24-02-04, 10:43
<P>Hola a todos.</P><P>Tengo un Corsa C GSI y tengo una duda que espero entre todos podais ayudarme a solucionar. El corsita viene con llantas de 15x6 con un ET de 49. Dispongo de unas Mille Miglia Evo de 15x6,5 con un ET de 37. ¿Sabeis si puedo poner estas llantas en mi corsa sin tener problemas con los señores de la ITV ni con los malos?. La verdad es que no debo pasarla hasta dentro de 4 años (je,je, acabo de estrenarlo).</P><P>Un saludo desde Asturias.</P>

METROPLEX
24-02-04, 22:36
Yo tambien puse unas llantas con ET 35 y me hize la misma pregunta.

Pregunte en la ITV y me dijeron que se permitia un crecimiento en el ancho de vias no superior a 30 milimetros.

Si calculas y no me equivoco, estaras aumentando en cada rueda 12 mm (49 - 37), esto multiplicado por 2, son 24 mm.

En teoria estas dentro de los limites, pero las itv´s son un mundo....

Sino mide tu mismo el ancho y lo contrastas con el de la ficha del coche.

lamd911
25-02-04, 17:37
Gracias METROPLEX.

Esta semana las montare y medire. Me parecía que el ancho solo variaria en 24 mm a mi también pero no estará de más comprobarlo.

Un saludo.

K_V6
26-02-04, 00:51
Con la nueva normativa desaparece ese margen. Ese y todos los q antiguamente existian asi q todo akel q tnga el ancho de via un poco pasado q se ande con ojo pa q el dia de mañana no se lleve el susto. Tb dependera de donde paseis, en muchas seguro q seguiran aplicando margen.

METROPLEX
26-02-04, 12:04
Eso ya no lo se, pero como ya dije, cada itv es un mundo.

A primera vista no da el cante, no se nota el coche "ensanachado" ademas en mi caso son de 15", no creo que lo midan, pero bueno, a poner velitas el dia antes de ITV.

lamd911
02-03-04, 20:01
<P>Uno de los técnicos de la ITV más cercana me ha dicho que con 24 mm de variación no voy a tener problemas (que tengo margen hasta 30).

Ya veremos.

Un saludo.</P>

exodia
03-03-04, 19:11
como bien te dicen, si pasas de ET49 ET35 aumentas 12 mm por rueda, total 24 mm
pero ademas tienes q contar q si aumentas el ancho de la rueda tambien aumentas el ancho de vias.
para q te hagas una idea, yo cambie de 145 a 185 en el corsa, con ET 49 en la llanta vieja y en la nueva, y m aumento el ancho de vias en 2.7 cm detras.

de todas formas cuando la pases vete mejor a la itv de mieres q es la mas blanda para cosas de estas. en la de oviedo por ejemplo te miran hasta el ambipur

yo las pondria y miraria a ver si pasan de 3 cm, y en tal caso si dan mucho el cante

METROPLEX
06-03-04, 16:19
Con con el aumento de medida de neumaticos no aumentas el ancho de via.
Este se mide de centro a centro de rueda, y el centro no varia por aumentar el ancho de neumatico.

Lo que no se es si habra un limite para el ancho total del coche :roll: , ahi si influye que pongas ruedas mas grandes.

K_V6
06-03-04, 16:28
<P>Sobre el ancho total, pos nada, q no t pases de lo q pone en la tarjeta y claro esta, q el neumatico no sobresalga de la carroceria</P>