PDA

Ver la versión completa : Tema de los amortiguadores zanjado.



SeM
23-02-04, 22:25
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=2882&sid=aa8b82167de1a9b7b1e3388fbec7088f

No se que pasa que aunke ponga una respuesta nueva, no me aparece escrita y nesesito ayudarrlll!! Me dice algo de "Couldn no se que email template etc" (A ver si abriendo un temita nuevo...)


Al final resulto q el tio del taller se habia hecho la picha un lio y ni Bilstein ni ostias, q el presupuesto q me dio era para Vogue, Monroe o Sach (Creo que se escriben asi)

De todas maneras le pregunte por cuanto me saldrian unos Bilstein normales (los mas baratos) y me dijo, literalmente "Pues 1 Bilstein te vale como 4 Monroe"

Ahora que monto? :?

Y Luisito, no digas que os tengo olvidados... no estoy en mi mejor epoca... :(

Disculpenme por las modos y maneras... pero ando algo apuradillo de tiempo :/

LUISITO
23-02-04, 22:57
buenas creo que yo ya te comente que yo consigo blisteis a precio barato bueno casi al coste de destribuidor asi que sino tienes prisa... tienes mi número

SeM
23-02-04, 23:43
Errr... y luego para montarlos? Pq no creo q sea plan ir al taller y decirle, "ponme esto", o si? :?

No se, al final pondre los que me diga el del taller y a tomar por el *** que estoy hasta los kinder de todoooooo :( :( :(

LUISITO
24-02-04, 12:49
pos yo llegue aun taller y le dije cuanto me cobras por montar unos amortiguadores los amortiguadores te lso traigo yo y me cobraron 120 euros con ellos montados y equilibrados

SeM
25-02-04, 01:36
Al final he cogido una monedita, me he puesto a lo "cara o cruz" y ha ganado "Boge"... asi que ale, mañana taller y pasao...

...amortiguadores nuevos ¿Notaremos algo? Eso lo sabremos, en el proximo episodio! :o

exodia
25-02-04, 12:22
m parece q los q montan los opel de fabrica es sachs asi q mira mejor a ver.

DaVectra
25-02-04, 13:44
Los que monta la Opel de serie son Sachs-Vogue. Pero a ver si te crees tu que son malos... Lo que pasa que Opel dice: Quiero unos amortiguadores con esta dureza y estas característicias. Y la fábrica se los hace...

Sachs también los monta la Mercedes y vete a mirar si son malos :wink:

Saludos

SeM
25-02-04, 19:41
Me vais a matar por todo el jaleo pero... en fin, os cuento:


Yo: que tal con los AMRTG nuevos? Se nota o no se nota mejoria?

Mi padre: No se los cambie.

Yo: Pero si tenian 180.000 km!!!!

Mi padre: El del taller y yo los llevamos a mirar y estaban al 50%. Es decir, que es un poco estupidez cambiar algo que todavia esta a la mitad d su vida util. Es mas, los delanteros estan igual que los traseros, asi que...
Lo dicho, lamento la pesadez de estos dias... para nada :evil: (180.000 km y al 50%?? Lo creere...)

Nova_GTE
25-02-04, 19:54
Yo lo cambiaría por los siguientes motivos:
En las máquinas de la itv los amortiguadores que están al 50% están hechos una mierda (el coche se va meciendo para todas partes, yo he pasado itv's con coches que tienen valores bastante superiores a eso y es un peligro, sobretodo en maniobras de emergencia)). Los opel siempre suelen dar unos valores de amortiguación aceptables (más que eso) aunque los amortiguadores estén hechos una mierda. Un amortiguador con mucho trote puede hacer que un uy! se convierta en un ayayay....pum.
Yo cambié en diciembre los amortiguadores pq todavía tenía los de serie con 150.000 kms y estaban blanditos, pero todavía se tenía, o eso creía hasta que los cambié.

SeM
25-02-04, 23:19
Ya Nova_GTE... pero el que paga es mi padre y si el del taller y él dicen que pa'lante... pos pa'lante.

Y no se en q makina medirian esto, x lo q me conto, el del taller los llevo a otro sitio donde se los miran y le dijeron eso, que no estan para cambiar.

Sinceramente me fio mas del del taller xq joe, es dinero que pierde, y ya se sabe como es esta gente "Uy... esta fisurita... casi que te lijamos toda la aleta y te la repintamos, no siendo que vaya a mas" :P :P :P

Nova_GTE
26-02-04, 22:02
No, ya, si no quiere cambiarlos pq le han convencido de ello, vale, además tu padre tampoco creo que vaya en plan rallye por ahí, pero convendría. Aunque es verdad, que por poder, si conduces suavecito, se pueden aguantar los amortiguadores hasta que tengas q tirar el coche, a no ser que alguno de ellos (de los amortiguadores) sufra una avería. Luego además también es relativo (dentro de unos límites) el estado de los amortiguadores pq a alguien le pueden parecer q unos amortiguadores estén bien simplemente con tenerlos ahí, es decir, q sabe q están ahí, cumplen su función (más o menos bien) y tan contento, mientras otro necesita ver q el coche no se balancea en exceso o q se balancee poco para considerarlo en buen estado.

SeM
26-02-04, 22:36
a eso añadele que es un coche que igual el mes que viene dice "Me jubilo" y ahi lo dejaste todo... que a mi no me importa gastarme 20€ en un vinilo pq joe... son 20€ y ya esta... pero ya 250... son palabras mayores xD

Nova_GTE
26-02-04, 23:01
si lo jubiláis por otro opel o, mejor, un hondita xD

SeM
26-02-04, 23:30
Si no fuese por el increible cariño que le tengo... ahora mismo aceptaria CUALQUIER coche con menos de... 6/7 años, hasta por un TDi o un Skoda/Wv, no te digo mas xD

Aunke claro, tambien perderia ese encanto de arrancarlo a las 9 de la mañana y ver como TODO el salpicadero vibra que parece q se va a desmontar, la holgura en la direccion, los 54cv a pelo, el cierre NO centralizado, los elevalunas manuales... ains, es que es un coche CLASICO xD

El pobre es abuelo, pero ya se sabe, que el diablo controla mas por viejo que por diablo ;)

Jonay
01-03-04, 00:15
Joe, por un Hondita entonces si, ahi si sabria el lo que es disfrutar un coche
No son los mas bonitos (para mi si) ni los mas lujosos (vaya que no) pero su tecnologia es la mas avanzada del mundo.

SeM
01-03-04, 00:36
Uff, babeo cuando veo un Accord... madre del amor hermoso, que cochazo (Y vaya como se ha ido por las ramas el post xD)