Ver la versión completa : Sensor Aceite Chek
Wenas, sabesi si es muy chungo cambiar el sensor ke lleve en el carter , el del check.
Me falla, me pone siempre "falta aceite".
Por cierto a veces pone tambien "comprobar nivel aceite motor" o algo parecido eso no es lo mismo, o ke puede ser tb.
Normalmente lo que indica este sensor es la falta de presion de aceite, no su nivel.
Hola buenas noches, si te refieres al sensor que lleva en el carter dicho motor, indica el nivel de aceite en el motor.
Se suele romper y dar fallos de ese tipo, su precio en la opel es de unos 90€ y por ese precio, es mejor mirar la varilla cada 500km o así, es mas seguro y efectivo.
Tu mismo.
Un saludo
Comprobar nivel de aceite es cuando esta un poco bajo, pero no es peligroso para el motor, te avisa de que hay que rellenar.
Falta aceite es que el nivel ha descendido peligrosamente y recomienda parar el coche.
Yo tambien opino que es mejor fiarse de la varilla, yo lo hago a menudo, puedes estar estropeado el sensor y no marcar nada. Sino buscate uno de desguace a ver..
Kadetti16V
24-02-04, 21:48
Primero inténtate asegurar que este mal o no el sensor, después si te interesa pues cámbialo.
Ahora si no dudes que lo mejor es mirar la varilla de vez en cuando ya que el sensor se puede estropear y marcar siempre bajo nivel pero también puede ocurrir lo contrario.
La varilla nunca miente y además te ahorras los 90 euros. Tu mismo...
Arregla el sensor para que te avise en caso de que halla un descenso brusco en el nivel de aceite pero nunca dejes de mirar la varilla cada cierto tiempo para estar seguro.
El sensor la q haceis referencia es el q esta en el carter hacia la parte delantera del coche digamos, q va fijado al carter con tres tronillos y mas o menos tiene una forma redonda verdad? Q tal se cambia, es q el mio tira algo de aceite y estoy hasta las .... de ponerle pasta pa q no tire pero alfinal siempre se sale con la suya. Nunca he kitado, supongo q no tendra mayor complicacion q kitar los 3 tornillos meterle la junta o el sensor nuevo y arreando verdad? Si, son 90€ pero nunca esta demas gastarselos por tener otra referencia, y otro punto de control el cual t puede avisar en una urgencia. La varilla no falla eso si, pero si por lo q sea pierdes aceite en marcha????????? Eso ya no t lo dice la varilla, ni t manda parar el motor la varilla