PDA

Ver la versión completa : Experiencias sobre desmontaje de suspensión de un vectra??



Irmscher_Vectra
23-02-04, 21:48
Vereis, que dentro de no oco, alomejor me toca cambar las suspensiones del Vectra, por aquello de la ITV. El caso esq querría intentar cambiarlas yo mismo.
Quería pediros consejos sobre que errores no cometer a la hora de desmontar la delantera, pq la trasera es fácil.
Que pares de apriete puedo aplicarles luego al apretar?
Se romperán las rótulas de la dirección?
Como hacer para no joder el paralelo del coche? Se hacen marcas?,donde?

Muchas gracias chicos. Cuando las cambie, intentaré hacer un brico para que lo veáis jejeje. Tambien os pondré fotos de diferencia de alturasss jijijijiji :twisted:

xergio
23-02-04, 23:54
pues lo mas jodido que te vas a encontrar es separar la rotula de la direccion del soporte del amortiguador.
yo tuve que cambiar la direccion de mi vectra y me tire 6 horas porque los muy ******es de los ingenieros no dejan ni un hueco para meter la mano (ademas llevo un 2.0 16v lo que hace que quede menos hueco)
para cambiar la direccion tuve que dejar las barras de direccion puestas en los amortiguadores porque de tanto dar martillazos y apalancar temia que se fueran a deformar
yo que tu lo llevaria al taller

moxy
24-02-04, 22:52
macho, tiene que haber algun util pa sacar esas rotulas de una manera mas decente. me harte de dar golpes al trapecio y a la rotula pa cambiarle los amortiguadores. no se tiene que ser un extractor de rotulas especial o yo que se por que el que yo tengo no me vale pa na en este coche. si alguien sabe de algo pos que lo diga que ahora quiero cambiar muelles y me da yuyu ponerme con ello otra vez.
te digo lo mismo que xergio, irmscher, si no te gustan los lios llevalo al taller.

Carlos-
26-02-04, 11:56
pues yo en eso no puedo ayudarte,
pero segun las itvs puedes pasarla con suspension vaja
yo fui 1º y lo pregunte a una y alli no me decian nada de la suspension pero tenia que homologar el escape y el añadido delantero, y me fui a otra itv y alli la pase sin problemas.