PDA

Ver la versión completa : Astra F 1.8 16v SPORT 115cv



josjaker
22-02-04, 21:54
Hola, es que me venden este coche bastante bien de precio.
Es un astra del 1995.
Con el motor ese 1.8 16 v 115cv

Eso ya es motor ecotec verdad?

Era por si alguien tiene ese coche o lo conoce, para que me diera un poco de informacion sobre él: resultado, consumos,.........

Muchas gracias

joril74
22-02-04, 22:00
Buenas josjaker

Si no me equivoco, ese motor es el C18XE y da 125 cv. La versión sport se produjo durante poco tiempo, fabricándose dps en esa versión el 1.6 16V sport, que es el que yo tengo.

En la sección documentación tienes la prueba del astra gsi 1.8 16V. Yo tengo otra del astra 1.8 16V con el 2.0 8V. Si me envías un mail a joril74@hotmail.com te la envío.

Si el motor de esa versión es el C18XE, Juanjo o Metroplex pueden hablarte de él.

saludos
Jorge

METROPLEX
23-02-04, 10:24
Ese motor es el X18Xe, parte del C18XE de 125 cvs. del gsi, pero que le bajaron un poco la potencia por tema emisiones y tal a 115cvs.

Yo tengo una comparativa con un ZX volcane (que por cierto se lo come y el otro es un 2.0)

Si me das un correo te la envio y le echas un vistazo.

DaVectra
23-02-04, 15:09
Si es el X18XE es el ecotec de 115cv como dice metroplex, que ya lleva EGR y sistema alimentador de aire secundario por ejemplo...

Si es el C18XE es el de 125, el mismo del Astra GSi. Lo podrás comprobar en la ficha técnica del coche.

Deciros que aunque el ecotec declara 115cv, realmente deben andar los dos sobre los 125cv... De echo, poco después el 1.8 ecotec volvió a anunciar los 125cv que da ahora. Bueno, 122cv en los últimos.

Saludos

jal
23-02-04, 16:16
Cierto lo ke dices davectra, en las pruebas de las revistas, los supuestos 115 cv, nunca bajaban en banco de 125 cv. Osea ke no creo ke haya diferencia en prestaciones.

josjaker
23-02-04, 18:50
Hola de nuevo, como dice Metroplex el coche es el motor Ecotec 1.8 16v de 115cv. Hay muy poca informacion sobre ese coche ya que casi siempre se habla de los gsi.
METROPLEX, si me mandas la comparativa esa que dices te lo agradecería mucho.
Bueno si alguien lo tiene que me de su opinión, el dueño me dice que hace mas o menos un consumo de 9 litros, no se si es mas que los tipicos gsi, o es mucho o poco.
Y lo de los motores ecotec no se que tal, por lo que se los primeros salieron bastante malos pero imagino que despues lo solucionarian.

Muchas gracias a todos

METROPLEX
23-02-04, 19:41
Lo del resultado no se que decirte, el mio va bien en lo que llevo con el, tambien lo compre bastante nuevo y pocos kms.

El que dices tu lleva valvula EGR, eso si da problemas, pero no se de nadie en concreto con ese motor.

Cuando sacaron los Ecotec hicieron el C18XE, y posteriormente dieron otra vuelta de tuerca con las emisiones y consumos y sacaron el X18XE. Diferencias?? a parte de las mecánicas, digamos que el X18Xe tiene una entrega de potencia mas lineal, con algo mas de par y a menos revoluciones, pero un poco menos de potencia. Digamos que el X18XE es algo mas puntiagudo.

Consumos supongo que seran parecidos, aunque las relaciones de cambio son mas largas en sport (lo que podria ayudar) , andaran por ahi.

A mi personalmente me gusta mas el GSI por la estetica sobre todo, pero finalmente interesa mas el buen estado del coche.

Dejame una direccion de correo y te envio la prueba de ambos.

josjaker
24-02-04, 08:42
METROPLEX, ya te mandé un mensaje privado con mi e-mail, para que me mandes esa comparativa que tienes.

Muchas gracias