PDA

Ver la versión completa : Ayuda con piloto encendido en el check control



ddavidd
22-02-04, 18:17
Pues a ver si me ayudais
Me se enciende ese ke es un circulito con una interrogacion dentro, en color rojo, ke se supone ke significa ke me falta likido de frenos, pero lo tengo a tope, a alguno le ha pasado??? Kito el conector y sigue dando error...

Y otra PEOR, al dar el contacto arrankes o no el coche, se me enciende la del aceite, en el check control, y me parpadea durante 30 seg, luego se apaga.... KE SIGNIFICA????
Os pasa a algunno??? En el manual no viene muxo

Gracias y un saludo

Nazham
22-02-04, 19:59
Bienvenido al club, jejejeje. Eso le pasa a mucha gente, yo cuando compre el coche directamente ya no tenia bombilla pq estaria siempre encendida. Mucha gente ha estado investigando el tema pero que yo sepa aun nadie ha dado con la posible causa o solucion aparte de quitar la bombilla.

A mi me dijeron que esa luz en principio iva a ser para indicar el freno de estacionamiento, pero que como todos los kadetts (que no son GSI, osea q no tienen checkcontrol) la llevaban en el cuadro, pues habria que hacer modificaciones en el cableado y al final optaron por "inutilizarla" pero a mi me suena raro.

Un abrazo.

ddavidd
23-02-04, 01:29
Y lo del aceitte???? Te pasa a ti tmb???
Sabe alguien por que es??? :?

Nazham
23-02-04, 12:29
A que te refieres con lo del aceite? A que parpadea durantes unos segundos despues de poner contacto? Eso es normal, teoricamente esta testando el nivel de aceite, si se queda fija encendida entonces es cuando debes preocuparte.

Un abrazo.

ddavidd
23-02-04, 14:33
Ah pues pensaba ke estaba dando algun tipo de fallo lo del aceite.

Y lo del freno ese lo voy a mirar a fondo a ver si encuentro algo, si lo encuentro lo posteo.
Muxas graciaas

hinoGsi
24-02-04, 00:37
os referis a es esto

(!)

pues es curioso ultimamente porque a veces lo enciendo y esta apagado! y yo: yujuu! una luz menos, pero al rato vuelve a aparecer..... asiq me tiene mosqueado, y eso q la llevo desde que compre el coche...

tengo la idea de haber leido que se puede deber a bajo nivel del aceite de la caja de cambios (automatica?). pero he vuelto a tratar de encontrarlo y no lo he encontrado, asiq no me hagais caso

joril74
24-02-04, 08:45
Buenas

En referencia a lo del testigo de aceite, creo q tb le pasaba a Luis (GSI4ever), y si no me equivoco era debido a un fallo en el sensor de la varilla.

Es decir, hay Kadetts que llevan una varilla del aceite específica, con un cable tipo de teléfono negro, que lleva una especie de sensor. Si no me equivoco, Luis tenía el mismo problema q el vuestro, le parpadeaba y el nivel de aceite estaba bien. Cambiando la varilla se le solucionó.

un saludo
Jorge

Nazham
24-02-04, 10:17
Gracias por el apunte Joril74, yo siempre me tome el parpadeo como algo normal, como si fuese una fase de comprobacion de nivel. El caso es que con el otro motor me parpadeaba, pero cuando me rompio el motor una viela me partio la varilla electronica del aceite y motor que le puse despues no la tenia. El caso es que le puse una varilla normal y le hice un puente en la conexion de la electronica para que no me diese error, pero sigue parpadeando. A ver si alguien mas cuenta sus experiencias para ir aclarando el tema.

ddavidd
24-02-04, 16:31
Juas ke dos lucecitas mas jugetonas!!!!
LA madre ke las p....
Pues eso la ke dice hinoGsi es esa (!) :lol: me parto, a mi me hace igual, un dia está encendida y al siguiente apagada!! En el otro Kadett opté por kitarle la bombilla.
Ahora ke dices lo de la caja de cambios, voy a cambiarle el aceite... ya ke estamos...

Y lo del aceite?????? PERO si yo no tengo varilla electrónica de esa!!!!!
LO tenia en el anterior y ese no parpadeaba!!!! juas juas :lol:
Ademas en el manual lo explica muy mal y te lias un montón.
En le manual dice:

Si la ndicación de nivel parpadea es porque hay una averia en las tuberías

Parpadea cuando?? al arrankar?? en marcha??? y lueggo dice ke si parpadea durante un minuto es
si el indicador del nivel de acite del motor sigue encendido 1 minuto aproximadamente despues de conectar el encendido:
- Realizar el control del nivel de aceite (página 98)
Lo he hecho mil veces y mil está a TOPE

??? :?: ???? :?: ????Y eso como se come :?

Kadetti16V
24-02-04, 21:28
No sé pero podría ser el sensor, pero en el lugar de ir en la varilla el tuyo va en él cartee, no sé si alguien lo cambio y se le soluciono el problema, me refiero al sensor del carter.

Pero bueno no os fiéis mucho del check ya que suelen fallar a menudo en los kadett.

Ah, para mirar si es del sensor o no lo tienes fácil, solo tienes que buscar el conector del sensor hacer tu mismo los contactos, ahí veras si es del sensor o no.

No_CoDe
25-02-04, 11:56
A mi el "(!)" tambien e me enciende cuando arracno y se matiene encendido, pero pisas, un opkito el freno, tan solo tocarlo, y ya se apaga...   

hinoGsi
25-02-04, 15:26
Nocode, el que tu te refieres es el segundo q es parecido es (Bombilla con admiracion), a mi tambien se me apaga cuando piso el freno y si no lo hace es pq tiene una bombilla de freno rota, me referia a la quinta bombilla (!)

No_CoDe
27-02-04, 20:23
ese... entonces toy ekivocao.. pos no se me enciende otro...a si ke ese fallo mi kadette aun no lo ha desarrollado.. :D :D :D